Los púlsares hechos música

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha publicado un vídeo musicando las emisiones de radio de nueve púlsares. Primero ponen la musicalización de cada púlsar por separado, y finalmente los combinan. Me ha parecido un vídeo muy curioso.

La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos, por sus siglas en ruso) ha publicado en YouTube un video con la “música” emitida por púlsares, estrellas de neutrones en rápida rotación.

Los púlsares son estrellas de neutrones giratorias y extremadamente densas, resultantes de la explosión de una supernova. Emiten radiación muy intensa a intervalos cortos y regulares.

Los expertos de Roscosmos tradujeron las señales de radio de púlsares distantes en ondas de sonido. “Al traducir la frecuencia de las señales en ondas de sonido se puede obtener música. La secuencia de sonidos se basa en los datos del telescopio espacial Spectrum-R del proyecto Radioastron”, explica la Agencia.

Los “músicos” o “intérpretes” cósmicos incluyen B0329 + 54, una galaxia de cinco millones de años en la constelación de Camelopardalis, que está a unos 3.460 años luz de la Tierra. También está la estrella de neutrones “Cangrejo” B0531 + 21, situada en la Nebulosa del Cangrejo de la constelación de Tauro, un remanente de una supernova que fue ampliamente observada en la Tierra en el año 1054. Además del B0833-45 Vela Pulsar en la constelación de Vela, a unos 3,200 años luz de nuestro planeta, entre otros.

https://youtu.be/jJqelIAQ2bo

Fuente 1.

Fuente 2

3 Me gusta

¡¡¡ Mola ¡¡¡