Los Presupuestos de Sánchez esperan recaudar 20.000 millones con la subida masiva de impuestos

lo que te decía antes, si vas a una oficina a pedir información te sacan mas descuentos, ya que tienen que cumplir con el cupo de gente.

Yo lo hice por teléfono, pagar 37€ por todo lo que tengo no me parece caro.

lo único malo es que a la mínima cosa rara que encuentren te mandan a la seguridad social.

Mira lo que contaba el otro día robinson; por la privada le daban 2 años de vida pagando 10mil o 12mil euros al mes, por la publica le dan un 37% de exito

Para cosas serias seguridad social, lo tengo claro, pero para pruebas diagnosticas y cualquier cosa la privada es mas rapido.

Estos liberales…

Lo bueno: Que estos PGE no tienen pinta de que vayan a salir adelante.

Lo malo: En el gobierno del PSOE estan tarados, son una panda de verdaderos lunaticos por si todavia no era evidente, estos presupuestos (de salir) son la ruina economica del pais, el Zapaterismo ++, representan una condena economica a los trabajadores y los autonomos para financiar la campaña electoral de Sanchez con medidas populistas como el SMI y las pensiones que traen por detras un sablazo a los bolsillos de la ciudadania y que se ceba con empresarios y trabajadores a cambio de un sueño humedo en previsiones recaudatorias que El Guapo en el fondo sabe que es imposible.

Por mi parte estoy totalmente en contra de cualquier subida de impuestos. Primero que quiten todos los lastres que tiene la administracion y chupoteros varios. Si despues de eso no llega entonces lo miramos.

Venga hombre. Lod de Muface pueden elegir aseguradora privada, ¿pero sabes qué? Cuando la cosa es especialmente grave o no tienen medios (porque no todos vivimos en grandes ciudades) te acaban derivando a la pública para que te traten (ellos pagan el coste eso sí). Si todas fuesen privadas, habría ciertas enfermedades que no se tratarían por no ser rentables.
Por otra parte me mola el liberalismo que algunos pregonais. Que se elimine lo público y sólo haya privado, pero eso sí que sea obligatorio para todos los ciudadanos pagarlo

Te dejas lo mas importante, la gente pierde mas poder adquisitivo por la subida de impuestos que el que gana con la subida del SMI.

y por supuesto los pensionistas pierden mucho más porque es una subida simbólica.

Bendita sea la mayoría absoluta del PP en el senado.

Lo llevo diciendo desde el principio :sweat:

Se trata de tener un sistema universal de salud privado. Con las pensiones tres cuartos de lo mismo. Especialmente porque no veremos un duro de las pensiones publicas :joy:

A ver qué medios también te piensas que tiene la publica en las pequeñas ciudades. Te derivarán a la más grande cercana si es algo raro/chungo.

en las urgencias de Galicia ya han palmado 3, por que los médicos estaban haciendo un servicio fuera, y el que se quedaba en las urgencias era un celador.

Pero si solos liberales por qué me obligas a pagar un seguro médico privado? Deja que escoja por mi mismo si quiero pagar de golpe o quiero un seguro. Yo conocí a señores que no fueron al medico en su vida (más allá de un par de consultas de salud).
Para lo de las pensiones, deja que escoja yo sí prefiero ahorrar a mi manera o quiero un plan de pensiones. Mirate las rentabilidades de los planes de pensiones y te vas a llevar una sorpresa. Y si quieres ver como van los sistemas de capitalización de pensiones estudia el sistema chileno. @IMeLk0RI

Yo entiendo que la gente quiera pagar menos a cambio de tener menos servicios (y ya nos apañeremos) pero eso de obligarnos a pagar a empresas privadas no lo entiendo, la verdad. Otra cosa es que quieras decir que las empresas privadas no pueden rechazar la petición de un ciudadano a asegurarse y que deben aceptar a todo quisqui, pero eso supondría un problema para ellas, me supongo
Pd: soy de Muface y ya te digo que en donde vivo no hay color entre los servicios que me ofrece la sanidad pública y la privada

El servicio de salud no puede ser opcional por motivos como el que por ejemplo tengas una enfermedad contagiosa peligrosa y no vayas a tratarte. Todas esas enfermedades para las que la gente se vacuna, enfermedades de países tropicales, ETS de todo tipo… se extenderían como la pólvora si la gente no tiene donde acudir. Así que se pondría en peligro la vida del resto, no solo ya la de los pacientes sin atención, sumándose que además serian una carga para sus allegados y el resto de la sociedad.

Si tienes pasta y quieres pagar a toca teja fantástico, pero necesitas igualmente un seguro de salud que te respalde como aval, porque ¿quien le dice al estado que vas a tener dinero para responder en caso de que haya que atenderte? Es por esa razón justamente por la que se tienen seguros de conducir obligatorios (que son privados) y no importa lo multimillonario que seas.

Alguno cuando escucha liberalismo se piensa que es una especie de anarquía capitalista donde todo vale con dinero xD

En los planes de pensiones en EEUU cuando llega el momento de la jubilación puedes elegir entre cobrar todo de golpe o prorrateado. Ahi ya tienes que hacer numeros y plantearte cuando piensas durar para que te merezca más una pena una cosa u otra. En este caso nuevamente estamos ante un aval, el plan de pensiones garantiza que no vasa estar debajo de un puente, convirtiendote en una carga social para todos.

Pues no tengo ni idea de lo que hay alli. Yo por donde vivo tengo para elegir unos cuantos hospitales con bastantes medios que cubre por completo el igualatorio, aparte de las consultas privadas claro. Si viviera en Marbella más aún, que la tengo a 1 hora y pico en coche. Imagino que si viviera en teruel me tendria que dar con un canto en los dientes de que hubiera algo. Pero, como he dicho 100 veces en el hilo, de lo que yo hablo no es de escalar el sistema, sino de sustituirlo.

Ahora hablo de oidas y quiza sea totalmente estupido: que hay de cierto en que en los hospitales privades entra dinero publico igualmente?

La privada esta muy bien hasta que cumples cierta edad o tienes alguna condición y te dan bien por culo.

Yo tengo privada, la uso básicamente para todo porque en Cataluña hasta las visitas con el médico de cabecera tardan en dartelas, pero coincido en que diagnosticos a parte y velocidad no hay tanta diferencia. Incluso dicho por médicos que conozco, los hospitales privados son muy buenos hoteles, no tan buenos hospitales. Si no fuera por el colapso que hay ahora en Cat pasaba del tema.