Los Presupuestos de Sánchez esperan recaudar 20.000 millones con la subida masiva de impuestos

Yo te adelanto que no soy rentable para las aseguradoras médicas, por eso no me cogen en ninguna. Si me muero, les daría igual

Prefiero tener la seguridad de que voy a ser tratado, incluso con demora, porque en este pais dudo que se muera nadie de un cancer diagnosticado y no tratado, a saber que si no pago me muero…

Pero no hagas trampa. No te comas la parte en la que tardan entre 6 meses y un año en diagnosticartelo y este llega ya tarde.

Y si se muere la gente. Muchísima. El cáncer mata como nada, de lo que mas, estando diagnosticado, porque la supervivencia depende del tiempo que se tarde en cogerlo sobre todo (y de la variedad claro).

Por la SS pagas. No es gratis. Y puedes llegar a pagar muchísimo.

Si, pero no solo para ti. Que quieres que te diga, me creo bastante mejor persona por pagar una fraccion de una salud para todos, que pagar a una empresa solo para mi.

Disfruten lo okupado

A bueno, si piensas que eres mejor persona, entonces bien. Pero que sepas que a mí no me has ayudado. Ni yo mismo me he ayudado pagando la SS. Ni acientos de miles de personas que tardan meses en conseguir su diagnóstico (porque me meto con las esperas, luego medios tienen para tratar, aunque te racanean en lo básico).

Si los seguros fueran privados, seguirían siendo obligatorios. Solo que elegirías quien te lo ofrece. Y yo estaría a favor de lo equivalente en coches al consorcio de compensación de seguros, un seguro a costo reducido o incluso gratuito para la gente sin recursos.

Pero no quiero estar pagando dos cosas sabiendo que una de ellas sirve solo a medio fuelle.

En Francia Macron, Le Grande, quería subir los carburantes = Chalecos Amarillos arrasando París.

En España Pedro, El Guapo, quiere subir los carburantes = la gente se queja en redes sociales y en foros, todo como mucho desde la comodidad del sofá de su casa, y después todos, esta vez sin discriminación sexual, a apoquinar en las gasolineras.

Vota por el cambio decían, obrero y español decían,… En Mayo vota por cambiar a peor, vota PnSjOaE

Lo más lamentable de todo es que están haciendo hasta bueno a Rajoy cosa que creía imposible :facepalm:

https://www.google.com/flights?lite=0#flt=/m/0zc6.r/m/03rt9.2019-01-27*r/m/03rt9./m/0zc6.2019-01-31;c:EUR;e:1;sd:1;t:e

https://www.daft.ie/ireland/houses-for-rent/?s[mxp]=400&s[ignored_agents][0]=428&s[ignored_agents][1]=1551

Un saludo.

que le suban un 18% los impuestos a los catalanes, y arreglado

No pueden sablarte con el IRPF si estas en el paro.

Así funciona el pais, Rajoy hizo bueno a Zapatero, Sanchez hace bueno a Rajoy… :rofl:

En Portugal me veo con mis criptomonedas. xD

Así funcionan las aseguradoras, miran tu historial clínico para ver si en el pasado has tenido algo chungo con probabilidades de que vuelva a aparecer( hola cáncer )

Luego si intentas ir a asegurarte con algo ya diagnosticado, obviamente te mandan a paseo o te cuesta asegurarte mucho más de lo que te costaría haberte asegurado antes de diagnóstico.

Yo la sanidad privada la veo bien para diagnosticos rápidos, donde falla la pública por las listas de espera. Luego para operarme la pública.

Pero la pública debe de existir sí o sí, es el bien más preciado de cualquier sociedad. Yo veo bien que haya gente que no quiera pagar la SS pública, perfecto y el sistema debe poder dejar que esa gente se exente de pagarla, pero luego si les sale algo chungo y su seguro le da largas por la cuestión que sea, que no se le permita regresar a la pública.

Si te sales de la pública, no vuelves a entrar.

Así se acabarían muchas tonterías de algunos con el tema de no querer financiar la sanidad pública, que se creen que su seguro de 50 pavos todo es perfecto.

La gente que quiere irse a la privada puede hacerlo porque no suele faltarles el dinero para pagarla. Incluso si les sale a pagar más que la pública dicen “por lo menos no tengo colas de espera y además no pago la sanidad de esos aprovechados”

Lo dices como si fuera una regla no escrita. No deja de ser un monopolio que depende de los bandazos que da el gobierno de turno y lo tienes que pagar sin discusión alguna, aunque sus servicios sean mediocres e insuficientes. Como si fuera una locura elegir entre varios y que fuera el estado el que supervise y no el que necesariamente te de el servicio.

Claro, porque todos los hospitales privados son iguales. Tanto los que tienen pocos medios como los que tienen aceleradores lienales o están empezando a aplicar terapia de protones a pacientes con cáncer . Yo solo salvo de la pública el servicio de ambulancias, que es el mejor, pero de largo. El 061 pese a las quejas se come con patatas a flying doctors y demas mierdas privadas.

Nada es perfecto. La SS dista de serlo por su montaña de carencias y la privada también, aunque no sean las mismas.

Nadie puede irse. O pagas la SS o pagas la SS y la privada. Deberías pasarte por un hospital privado y ver los ricos que hay. Son gente normal, que ahorran 50€ de cubatas al mes por sus motivos particulares para tener sanidad privada. También muchos extranjeros, de países árabes por ejemplo, que necesitan un seguro medico de algun tipo.

Otra cosa es que te vayas a la clinica famosa de navarra o algun hospital de marbella top, que son para bolsillos pudientes. Teneis una imagen totalmente distorsionada de lo que son.

Y cuando tu operación y tratamiento cueste 70.000 euros la cubren o no?

Yo tengo un seguro privado y salvo porque te hacen pruebas y te dan citas en poco tiempo no es mejor que la publica, ¿por que te hacen las cosas mas rápido? porque no está masificado, si de repente se pusiera todo de pago pasaría exactamente lo mismo pero sería mas caro y tendría menos control.

En un hospital privado, que es de un dueño, se va ahorrar mas si pueden en cualquier cosa que en uno publico.

Cuando digo que quiere irse me refiero a que quiere tirar de la privada y no pagar un duro a la pública. Y como he dicho, el dinero que pagan ahora en pública + privada, serían capaces de dárselo en exclusiva a la privada antes de que les obliguen a pagar por la pública para otras personas y tener colas de espera (aunque si pudieran pagar mucho menos, por descontado, aunque eso signifique que haya gente que no se pueda pagar 50€ al mes en seguro sanitario, además de otros gastos, o que no sean pacientes rentables y no les aseguren)

Falso dilema de siempre. No es la cantidad de dinero que se invierte, sino cómo se maneja este luego. El dinero no hace magia.

Por cosas como estas en SINGAPUR tienen ya mejor sistema sanitario que España, un país que hace décadas no era nada y ha crecido con el libre comercio con hasta facilidades hoy en día en la sanidad para gente que necesita tratamientos más caros de los que puede pagar, que los reciben.

Pues a dia de hoy depende de lo que contrates supongo. En el mio recuero que hay un tope si te tienen que adelantar dinero y estas en el extranjero, concretamente de 15 mil pavos que es lo maximo que te adelantan. En territorio nacional no pone nada de limitaciones. Pero digo yo que por eso si lo planteo como alternativa es algo que tendria que marcar el estado para todos los contratos.

Si y no, es que como comento, no se trata de escalar el sistema actual, sino de cambio de modelo. Sino efectivamente seria lo que tu dices. La competencia perfecta no existe, aunque en teoria sea la que motive la mejora de servicios y seria necesaria la vigilancia estatal por medio de auditorias y control regular. Es el papel que desempeñaria ahi el estado, de vigilante.

Es que yo no estoy hablando de mantener la opción de no pagar la publica sino de reducirla a lo equivalente al convenio de compensacion de seguros, para las personas sin recursos o casos similares. Seguirías pagando al tener un empleo una cantidad, como cuando la SS, pero elegirías con quien contratar. En alemania es asi ahora mismo creo recordar.