Los Presupuestos de Sánchez esperan recaudar 20.000 millones con la subida masiva de impuestos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado de 2019, en los que prevé que los ingresos tributarios se disparen 20.000 millones de euros . Este fuerte incremento se debe, en gran medida, a la subida masiva de impuestos que quiere llevar a cabo el Ministerio de Hacienda y que afectarán a la práctica totalidad de las figuras impositivas

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido subrayar que el mayor incremento se producirá en el Impuesto de Sociedades ya que, porcentualmente, los ingresos por esta figura crecerán un 14%. Sin embargo, en términos totales, IRPF e IVA son las figuras que más fondos aportarán: unos 12.000 millones de euros.

En concreto, mediante IRPF el Estado ingresará un 5% más y el aumento se debe a la subida del impuesto a las rentas más altas pero también, tal y como ha reconocido Montero, a que el incremento de los salarios provocará que también las rentas medias aporten más mediante esta figura. Por su parte, los ingresos por el impuesto sobre el valor añadido aumentarán un 11%.

Por su parte, los impuestos especiales aportarán unos 2.500 millones de euros más. En este punto tendrá un impacto directo el incremento del impuesto que grava el precio del diésel, que según los datos presentados recaudarán unos 670 millones . Montero ha explicado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el impacto para un conductor medio será de unos 3 euros al mes y que la entrada en vigor se producirá cuando se apruebe la ley que articulará el incremento.

Crecimiento y empleo

Las cuentas del Gobierno, que serán presentadas en el Congreso el próximo lunes, también incluyen las nuevas previsiones macroeconómicas. Tal y como ya avanzó ayer la ministra de Economía, Nadia Calviño, el Ejecutivo ha rebajado por segunda vez en tres meses la previsión oficial de crecimiento para este año. El nuevo dato es del 2,2%, una décima menos que la cifra que ya corrigió en octubre. En términos de empleo, Calviño también ha expuesto que la estimación es que entre 2018 y 2019 se reduzca en 800.000 personas el número de parados.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/11/5c389b8b21efa0d1688b469d.html

Para vosotros, rojos :sisi:

Impuestos europeos, ah pero los sueldos y las prestaciones…

Cada vez que leo estas noticias dudo entre sí tengo más ganas de irme de España o de volar el Congreso con explosivo plástico.

El problema no es la subida de impuestos. Yo votaria por una subida de impuestos… si estos se vieran realmente reflejados en algo mas que en casos de corrupcion y mierdas varias similares.

El problema es que ya son altísimos y no se refleja en nada xD

De algún modo tienen que poder subir en un 18% la inversión en Cataluña…

“el problema no es que te den una paliza. Es que te la den sin una explicación razonada después”

Estos son los presupuestos propaganda ??

A ver si al final si van a salir adelante…

Que para que quieres más impuestos. Que el gobierno deje de intentar hacer lo que peor se le da en el mundo, gestionar dinero que no es suyo y dar servicios con gigantescas estructuras deficitarias y lo hagan otros.

Quien? Empresas privadas?

Lo mejor de este presupuesto es que nunca se aplicara.

Un saludo

Si. La diferencia es simple. El gobierno es ya de por sí una empresa monopolista y las empresas no tienen necesariamente que serlo. Podrías contratar de forma libre con ellas eligiendo los términos, y el gobierno solo se encargaría de vigilar esos términos. El sistema de los seguros de coches vigente en españa. Ahora contratas a punta de pistola con el gobierno todos los seguros y prebendas. Si no te gusta el acuerdo te jodes y pagas igual. Aún sabiendo que no habrá pensiones o que vas a morir esperando tu turno en la sanidad.

Empresa privada = beneficios.

Buena suerte con un cancer en un sistema asi.

No tengo gracias a la privada (seguro Caser). En la SS ahora tendría uno o estaría en proceso de palmarla.

De nada.

P.D. me encantan estos temas porque los he vivido de primera mano en la publica y privada a la vez.

Yo tambien lo he vivido de primera mano, dos veces, Y o no estaria vivo, o estaria viviendo debajo de un puente para pagar los costes.

Menos gilipolleces. Que un igualatorio vale menos o lo mismo que lo que te coge la SS de sueldo en impuestos a poco que pases de mil euros de salario.

Y luego para que te traten con la bota y a esperar colas de meses o años.

Asi podria haber rsumido tu contestacion a mi primer mensaje. No tengo porque pagar a una empresa privada por mi salud. Prefiero pagar impuestos para que, quien lo necesite, acabe siendo yo o no, este cubierto.
Y tengo bastante claro que mis tratamientos costaron más pasta de lo que he podido pagar de impuestos.

Pues espero que empieces a meterle mil pavos más al mes, que no conseguí que me atendieran en meses. A ver si con tu esfuerzo la próxima vez que tenga un problema gordo se lo toman más enserio.