Los precios de Amazon....como cojones funciona?

Tengo un amigo en Barcelona, que poco a poco se esta haciendo una buena coleccion de vinilos, eso si, tiene que ir pateando muchas tiendas para encontrar algo bueno y a buen precio

En los últimos años se ha convertido en una locura. Hace menos de 10 años ibas a cualquier tienda y te pillabas casi cualquier disco de segunda mano en buen Estado por 8-12€ y las novedades no llegaban a 20€ nunca pero ahora todo el mundo se cree que tiene oro y la segunda mano se ha disparado y los nuevos… No es raro que te pidan más de 30€ por un disco… Una locura.

Y no entremos en el tema de las tiendas porque muchas tienen buenos precios pero son repros o discos no oficiales… Yo mismo pague 70€ hace unos días por 3 discos que eran repros pero al menos yo lo sabía pero o estas muy atento o te las comes

1 me gusta

Eso mismo me paso, cuando empecé a hacer una colección de ps2 que pasaron de 3 o 4 euros a 15 o 20, mi amigo controla bastante, en su momento tenia mas de 300 cds de musica, tiene una lista y va buscando, sobre todo Pink Floyd y grupos de esa época, su última adquisición fue Genesis The lamb lies down on broadway y le costo 20 euros, esta como nuevo

Aqui, hace bastante tiempo, en las tiendas de segunda mano tenías vinilos a 50 centimos

El vinilo no sé si va a sobrevivir al repartidor.

A mí lo que no me gusta de Amazon es que compras algo y te siguen sacando ofertas de ese algo, pero cuántas zapatillas o móviles me voy a comprar seguidos cohone.

2 Me gusta

No controlo mucho pink Floyd pero en una búsqueda rápida en discogs veo que es un disco que ha tenido más de 200 ediciones y está a la venta a partir de 1€…asi que esos 20€ son una buena compra o no dependiendo de año, país y demás…

Normalmente los discos con tontas ediciones no son complicados de encontrar no demasiado caros… El problema viene cuando quieres un disco de finales de los 90 cuando ya nadie compraba vinilo y nunca se ha reeditado… Pues ahí la cosa si se pone jabonosa jajajajajja y tienes la opción de comprar una repro o soltar 200-300€ dependiendo del tirón del Grupo.

Yo recuerdo esa época de los vinilos… Y un poco despues aún era una afición muy económica y divertida, ahora sigue siendo dos divertida pero económica no

1 me gusta

Vienen en cajas especiales de vinilo… A nivel de empaquetado es top

1 me gusta

Salgo algo de la ley de la oferta y la demanda?

Pues así funcionan los precios en Amazon, solo que a lo bestia y en tiempo real.

1 me gusta

Es lo malo de hacerte coleccionista de cualquier cosa, al final puedes terminar pagando un precio desorbitado por algo que puedes obtener en otro formato, pero tienes el impulso de comprarlo

Por cierto te sirvieron los planes de empresa que te envié???

1 me gusta

La verdad es que todo si te metes a fondo acabas pagando burradas… Pero en mi caso al menos yo compro vinilos para coleccionar pero también para escuchar así que no soy de esa gente (de momento) que tiene 20 ediciones del mismo disco. Yo el otro día me compre el Danzig 2 y el 3 además del Antichrist de Manson, los 3 nuevos por 70€…pero ya te digo que eran repros. Esos 3 discos usados pueden salirte por 700-800€ fácil. Lo que me jode es que en las tiendas vendas repros sin avisar obviando ya el tema de la legalidad de vender productos que podrían considerarse de imitación

Si si, están cojonudos… El tema es que se ha paralizado bastante todo, ya sabes…

1 me gusta

Efectivamente es automático

Amazon cataloga un producto a X precio, y según la demanda a ese precio sube o baja

Esto se ve mucho con botellas de licores por ejemplo

Si ponen un Whisky a 40€ y está semanas sin vender lo bajan a 30 por ejemplo, si sigue sin vender lo bajan a 25, si sigue sin vender lo bajan a 20 y así

Normalmente llega a un punto donde el precio es tab atractivo que se corre la voz en webs de chollos y el stock vuela

Amazon detecta que por algún motivo el artículo ha empezado a ser tremendamente popular y dispara el precio vuelve a listarlo pero en vez de a 40 a 70€ y está así un rato a ver si cuela
Como evidentemente no cuela, porque la demanda fue por el precio y no por que el artículo se popularizase, al rato vuelve a su precio original de 40 y se reinicia el proceso

En páginas como Chollometro hay auténticos expertos en el tema, sobretodo con los licores como menciono, de hecho algunod hasta se cabrean cuando otro usuario sube un chollo de algún licor porque lo tenían en la mira esperando a que siguiera bajando y al publicar el chollo suelen volar y Amazon dispara el precio

Por eso a veces ves cosas con precios absurdamente altos, el algoritmo ha detectado un aumento inusitado de la demanda y lo sube a lo loco a ver si cuela

3 Me gusta

La putada es cuando quieres x cosa y la necesitas ya porque es un regalo o alguna cosa asi y te toca la fase de precio loco :sweat_smile:

Por cierto, existe alguna web o aplicación que te avise no sólo del precio historico de algo si no que puedas poner x producto y el precio que estas dispuesto a pagar y te avise si eso sucede??? Ya se que es algo rebuscado pero hoy en día… Seguro que existe eso

Creo que camelcamelcamel tiene esa opción, pero yo nunca me he fiado de dejar mi correo en esa web xD

Seguramente haya otras pero yo no las conozco

No sé, pero yo el otro día me pillé una linterna recargable de puta madre por 14€, cuando en realidad vale 60€ :man_shrugging:

Tu cesta + Tu lista de deseos + Historial de navegacion en la pagina + Cookies

ademas de tu ubicación + si pagas el prime

uno el dia 8 entrega otro el 12

Ya ya, eso lo veo… pero en ninguno de los dos aparece el clásico OTRAS OPCIONES DE COMPRA

Ayer (por poner un ejemplo más) compré un disco de Visigoth a 18€ ya que nunca lo había visto tan barato… justo después de comprarlo parece ser que se acabaron las unidades y ponía que hay más unidades en camino y un precio de 36€… en cuestión de 5 minutos el preció se duplicó.

1 me gusta