Los perros pueden aprender a hablar, y científicos lo investigan

Del mismo modo que los monos pueden aprender a hablar con lenguaje de signos, resulta que los perros también pueden hablar. En este caso, con una alfombra de 70 botones, cada uno con una palabra.

Para los que hemos tenido perros no es una gran sorpresa.

La comunidad científica se ha interesado y está dirigiendo un estudio con emisión 24 h con distintas razas de perros comparando la velocidad de aprendizaje.

Incluso filosofea: “por qué dormir?” O quizá era con el mismo tono que un niño pequeño cuando lo mandas a la cama y no quiere, pero parece que era de día. Así que no estaba pensando en el presente.

Y con sólo 20 meses.

“¿Por qué se fue papá si le queremos?”
-fue a por comida (a trabajar), volverá pronto.
“Adiós papá”.

3 Me gusta

Pues claro que pueden aprender a hablar

Fullmetal Alchemist Dog GIF by Funimation

Resumen

Estoy poniendo este ejemplo por encima de mis posibilidades :sisi:

7 Me gusta

7 Me gusta

Mira los vídeos.

Cuando aprendan a limpiarse el culo con papel que me avisen

5 Me gusta

Ya falta poco para que añadan la zoofilia al “love is love” XD

1 me gusta

A Bunny la sigo desde hace tiempo y aunque hay veces que parece que entiende las cosas, otras da la sensación de que simplemente repite pautas enseñadas por la ama.

1 me gusta

Hijo de puta, con esa escena no se juega.

Los vídeos no me dicen absolutamente nada salvo sacarme una sonrisilla. Cuando eso mismo se haga con perros bajo condiciones objetivas de observación me empezará a parecer interesante.

1 me gusta

Ni le has dado al enlace.

En la noticia dicen, como digo en el op, que eso es justo lo que están haciendo. Hay investigadores repitiendo el experimento con voluntarios que emiten 24 horas al día para que no hagan trampa emitiendo selecciones sacadas de contexto.

Le he dado al enlace, he visto los vídeos donde pregunta por su “papá”, donde le duele la pata por una espina, donde le responde la dueña que duermen para ser felices.

Ni que fuera tu perro tío.

Pues cuando se publiquen resultados hablamos. Si es muy sencillo. Parece tu perro y que te duele que sea escéptico de unos vídeos.

Y no has leído el texto, porque dicen lo que acabo de decir.

Es mi perro y tu escepticismo me ofende

2 Me gusta
3 Me gusta

Científicos de la Universidad de Perrovia.

2 Me gusta

Primero que no le he dado a la noticia y he visto los vídeos. Después que, en realidad, no he leído el texto. Aclárate. He hecho ambas cosas y solo digo que si lo están investigando cuando se publiquen resultados me empezará a parecer interesante.

1 me gusta

Ten en cuenta que distintos idiomas tienen diferentes estructuras, y que su “idioma nativo” no es el inglés. Es su segundo idioma, tiene el esfuerzo extra de traducir.

Por ejemplo en español suele invertirse el orden, ya sabes.

Lo que es más fácil son las palabras con emociones asociadas, como papá, ouch, amor. Construir frases con ellas es más complicado.

1 me gusta
9 Me gusta

Los vídeos si no tienen trampa ni cartón: me han dejado alucinado O_O

1 me gusta

Como me descojono cada vez que veo este video :rofl:

Es como escuchar a E.T. todo mamao.