Los nuevos procesadores Intel para portátiles alcanzan los 5 GHz XD

-La mas clara definición de thermalthrottling en la historia.
-Para colmo con 45w no llegas estable ni a los 4GHz, ni con undervolt, solo consigues unos bailes de frecuencias muy majos para jugar a 60fps.

¿Esto no se puede considerar como publicidad engañosa? :thinking:

3 Me gusta

Porque no es verdad que funcionen a 5ghz, de hecho ni en la mejor de las situaciones, si pudieras mantener esos portatiles a bajisimas temperaturas. Esos 5ghz son con el turbo, y el turbo no es con todos los nucleos activados.

Lo que tienes que fijarte es en la frecuencia base.

Se supone que con el turbo puedes alcanzar los 4,8 GHz con todos lo núcleos, osea -0,2GHz de la frecuencia maxima, antiguamente si que era estrictamente la frecuencia base, pero hoy en dia el turbo se hace con todos los núcleos a la vez, de hecho tengo un I7-8750H y alcanza los 3,9 en todos los núcleos (4,1freq turbo) pero solo para tirarle fotos porque los throttling son bestiales.

¿Link que confirme eso? Porque ya te digo yo que en los sobremesa no es asi. El turbo se va reduciendo segun los nucleos que sean usados. Por ponerte un ejemplo practico, mi I7 8700 tiene un turbo de 4.6ghz, ¿alcanza los 4.6ghz con todos los nucleos activados? No, obviamente no, con 6 nucleos llega a 4.3ghz, 300mhz menos.

Cada modelo es un mundo, por ejemplo el I7 8086k funciona a 5ghz el turbo con 1 nucleo, y a 4.3ghz con 6, 700mhz de diferencia.

Claramente sí.

Destinado claramente a compradores desinformados de grandes superficies.

Vale, ya veo de donde viene la confusión, los portátiles no tienen como frecuencia base la maxima que se puede conseguir con todos los nucleos, sino una mucho menor, por ejemplo un i7-8750H como base tiene 2,2GHz y turbo de 4,1GHz, pero su frecuencia maxima con los 6 núcleos es de 3,9GHz, lamentablemente la frecuencia es inestable debido al tdp y demas movidas de temperatura y tienes que hacer undervolt y underclock para conseguir algo estable y decente, al final si quieres algo estable y que te aguante en verano no pasas de los 3,5GHz.

En otro modelo probablemente sea diferente, pero en el que tengo es así.

No, si en ese sentido no hay confusion, funciona igual en los sobremesa, el tema es que la frecuencia que te garantizan es la base, no la del turbo, la frecuencia maxima del turbo es, para un solo nucleo, y en condiciones ideoneas. A ti te venden un procesador a 2.4ghz, no a al velocidad del turbo, no son tontos y lo hacen para no pillarse los dedos.

Si te vas a la propia web de Intel:

La frecuencia turbo máxima es la frecuencia máxima de un solo núcleo, a la cual el procesador puede operar haciendo uso de la Tecnología Intel® Turbo Boost, y, si está presente, Intel® Thermal Velocity Boost. La frecuencia se mide en gigahertz (GHz) o mil millones de ciclos por segundo.

Ojo con los dos datos importantes aqui, ‘‘un nucleo’’ y ‘‘frecuencia maxima’’ que no es lo mismo que frecuencia minima. Es decir, Intel lo que hace es decirte cual es lo maximo que vas a conseguir en las condiciones ideales, pero no te garantiza nada. Lo unico que tienes garantizado es la frecuencia base.

En el caso de un I7-8750H el turbo es con dos núcleos, de ahí la diferencia.

La movida es que en portatiles juegan demasiado con el marketing la frecuencia turbo hasta el punto de ser insultante, de ahí a que habra el post.

Tambien en los sobremesa. Es cierto, como comentaste antes, que en los sobremesa cada vez hay menos diferencia de frecuencia segun el nucleo usado, peor hace no muchos años era una diferencia exagerada. Y ojo, no solo Intel, yo he visto tiendas vender procesadores ‘‘a 5ghz’’ como si fuera la frecuencia base.

Son de grafeno? :joy:

Tendrás que meter al portátil dentro del congelador.

Alcanzan 5 Ghz pero funcionan siempre a la mitad de eso :tidusrisa: