Los nuevos Mac con el procesador M1 están experimentado problemas con el bluetooth

Conforme van llegando los nuevos Mac con procesadores M1 a todos los clientes que han decidido dar el salto rápidamente a la apuesta de Apple por los procesadores ARM, comienzan a aparecer las primeras incidencias , incidencias propias de cada nuevo lanzamiento de hardware, algo que todos los fabricantes de dispositivos electrónicos sufren.

El primer problema que ha comenzado manifestarse cada vez más en un mayor número de clientes está relacionado con la conexión bluetooth. Este problema, que afecta de forma desigual a todos los Mac con el procesador M1, parece que se está cebando los con los Mac mini según podemos leer en Reddit.

Uno de los usuarios afectados por la pérdida de señal bluetooth de su Mac, afirma que solucionó los problemas de conectividad de su ratón Logitech utilizando en dongle bluetooth que incluye el fabricante . Solicitó un reemplazo de su unidad y esta sigue presentado los mismos problemas con la conectividad bluetooth.

Cabe recordar que el procesador M1 no incluye la conectividad bluetooth , ya que esta funciona de forma independiente y por separado, por lo que es probable que algunos de los chips bluetooth utilizados en estos equipos, estén defectuosos. Lo más probable es que Apple solucione este problema con una actualización de software, pero lamentablemente todavía no ha reconocido de forma oficial este problema.

La pérdida de conexión afecta a todos los dispositivos que se conectan vía bluetooth , tanto los de terceros fabricantes como los que diseña y fabrica la propia Apple como el Magic Mouse, el Magic Keyboard, los AirPods…

En el momento en el que Apple confirme oficialmente el problema, como he comentado más arriba todavía no lo ha hecho, será cuestión de días que lance un parche de actualización para solucionar es molesto problema , que está obligando a los usuarios de utilizar ratones o teclados por cable.