Los más saludables votan a C's y los obesos a podemos

FB_IMG_1550939476113

Peridozmo de kalidah (A3)

Quieren las neveras llenas

Lo posteo @whydah ayer

Están delgados por la fariña

4 Me gusta

Normal, los de podemos comen 3 veces al día

Pues pese a la noticia de mierda, tiene cierto sentido. Si nos ponemos en la base de que generalmente los que votan a C’s tienen más nivel económico que los que votan a Podemos, la calidad de las comidas hablan por si solas.

No es lo mismo poder comer cosas de precios más altos, como buen pescado y carne de calidad, que tener que tirar de comidas más de salir del paso (fritos, precocinados etc)

Dile a un estudiante con una beca que vaya al super y llene la nevera con productos supreme…

2 Me gusta

vaya cuento más malo

luego para los porritos si hay dinerito

1 me gusta

Los más saludables no votan de toa la vida de Dios
https://www.youtube.com/watch?v=hy6ou0zEfl8

Hombre pillamos lo mas barato, una chustilla, no tenemos el dinero para pillar cocaina como hacen los de la derecha.

Eh, que yo no tengo un duro y puedo comer arroz, pechuga, legumbres, verduras,… El truco está en que en el super cojas esas cosas en lugar de doritos y bollos.

1 me gusta

Entre fumarse avecrem o tirar de tabique de platino…

Lo de que el votante podemita es el obrero que no puede llegar a fin de mes y solo come garbanzos es un bulo bien gordote eeh? (como el votante podemita)

3 Me gusta

¿Garbanzos? ¿Qué te crees que son ricos?

menos mal que deje de votar a Podemos a tiempo, no queria convertirme en un obeso morbido

Demasiado tarde, esas cartucheras progres no hay quien te las quite ya.

Yo, que estoy todo flaco debería ser votante de la Falange de las JONS y de España 2000.

Y que les corten la calefacción por impago a los viejos y se gasten pasta en estudiar estas putas mierdas…

No hablo de doritos y bollos. Hablo de elaborar comidas con prodcutos de muy alta calidad que aportan mejores nutrientes que unos fieltes super duros, que son más baratos y tengas que empanarlos para que no se hagan tanta bola (con lo cual ya la suma calorica se acentúa)

Que no puedas coger un Salmón y tengas que coger otros tipos de pescados más baratos e insípidos y tb tengas pues que rebozarlos para que cunda más y la comida sea más apetitosa. (imagina salmón para 4 personas de manera regular o bien una panga que te da para muchos más y nutricionalmente es una puta mierda)

Luego tenemos los socorridos cocidos. Que te duran días. Pero para que un cocido sea más denso y tenga más valor, le metes de todo (morcilla, chorizo, carne etc) con la consiguiente subida de calorías tb. No es como si haces unos garbanzos con espinacas, que estirar eso varios días es más monótono y sobre todo que se baja a los pies en nada y al fina buscas picotear y por ende vas a lo que tienes más a mano, las galletas, magdalenas etc

La cosa es mirar el presupuesto para una familia y no en base a las necesidades de una sola persona. Que no todo el mundo quiere arroz todos los días y pollo. Yo te lo digo por que en mi casa somos solo 2. Y mi hermana por vagueza es de precocinados, pizzas etc y yo soy la que come como tú, en plan pastas, pollo, verduras. Y cuando miro el presupuesto de lo que supone cada cosa, en comida mía se va mucho más (productos frescos y más naturales) que en todas las mierdecillas que come ella.

1 me gusta

Pero se va muy poco dinero. Las cosas precocinadas, de vez en cuando también como, ojo, suelen tener un coste parecido a lo que puede ser un paquete de pasta, legumbres verduras. Obviamente no vas a poder coger productos supremme, pero con poco dinero se puede llevar una dieta saludable. Ahora, has dado en el clavo, por vagueza muchas veces tiramos de esas comidas, pero no por presupuesto, sino por evitar ponernos a cocinar.

1 me gusta

El problema es que no estamos acostumbrados de pequeños a comer “bien” y a aprovechar el dinero. Estamos acostumbrados a desayunar con bollos/galletas y el colacao. Por que es más saciante y dulce. Quizá tostadas con mermelada.

Luego el bocadillo de media mañana que en muchos casos es de nocilla (un bote sale a un precio irrisorio si comparamos el llevar fruta cada día o alguna variante) Luego ya en casa primamos el que el niño coma por encima de todo. Y por eso vamos a cosas más de ámbito elaborado (salchichas de frankfurt, nuggets, pizzas) o fritos que son algo rápido de hacer (tb hay que contar que en muchas casa los tiempos para cocinar son escasos si ambos padres trabajan y los niños no van a comedor escolar)

Al final, si al niño no le educas el paladar desde pequeño, las cosas que deberían ser puntuales se convierten en habituales.

Yo cuando tenía un presupuesto muy ajustado siempre iba a estirar todo lo posible el dinero. Tiraba much ode pastas, patatas y la carne que sea más barata (un pollo entero y despiezar y sacar partes para que de 1 pieza, pudiese tener para 3 días de comida) Al final no dejas de comer casi siempre lo mismo, solo que cambiando elaboración, así que cuando te cansas tiras de comida rápida que tb es barata el menú.

Ahora por ejemplo que mi economía es mejor (ojo mejor no que sea buyante) puedo permitirme otro tipo de comida más variada sin mirar el fin de mes. Poder comer como ya digo, salmón (hablo de este por que es de os más caros) Pulpo de vez en cuando. Solomillos en vez de filetes solamente etc La verdad que me da menos pereza cocinar por que tengo más ingrediente y calidad para ponerme a ello.

PD: Que luego tb tenemos el tema de irnos fuera a comer. No es lo mismo gastarte 5 euros en un mcmenú que gastarte 20 por ejemplo en un japonés.

1 me gusta