Los mapas multijugador de Battlefield 6 serán enormes, ¿battle royale en camino?

Los mapas multijugador de Battlefield 6 serán enormes , ¿ battle royale en camino ?. El próximo juego de la saga Battlefield parece estar yendo en una dirección opuesta a los últimos títulos publicados por DICE y EA. Meses atrás, varias especulaciones indicaron que la sexta entrega se ambientaría en un entorno moderno, volviendo a lo que ya nos ofreció Battlefield 3, y ahora, nuevos rumores podrían haber revelado el tamaño que tendrán los mapas multijugador entre otras cosas.

El rumor por el que estamos aquí, ha sido corroborado por el usuario de Twitter (fuente ya confiable) Tom Henderson . Si bien, este ha «confirmado» que el multijugador principal se está diseñando en torno a la configuración clásica de 32 contra 32 jugadores, aunque el juego podrá admitir mucho más que eso, con mapas que “ se han diseñado con más de 128 jugadores en mente .» EA y DICE podrían estar diseñando este tipo de mapas para más de 100 jugadores con el objetivo de hacer un battle royale al más puro estilo Call of Duty Warzone .

Battlefield news; Maps have been designed with 128+ players in mind. But 32 vs 32 will also be a standard playlist.

— Tom Henderson (@TomHenderson) August 13, 2020

Aún con el boom de los battle royale en alza, es muy probable que los fans de Battlefield no se vean atraídos por este género, y más después de los numerosos problemas que produjo el modo Firestorm, un battle royale con un ritmo lento y un mal sistema de botín. Siempre hay esperanzas de que DICE haya aprendido de los errores y acabé logrando crear un battle royale muy bueno.

Hoy en día es muy común ver como los juegos implementan modos gratuitos con el tiempo, ya sea de forma lateral o unificada como sucede con Warzone. Os recordamos que la fecha de lanzamiento de Battlefield 6 está programada para el año fiscal 2022 (octubre de 2021-septiembre de 2022) para Xbox Series X y PlayStation 5 .

Fuente:

No soy yo un gran fan de la saga, pero pl puñetazo en la mesa que tienen que pegar DICE y EA con el próximo Battlefield tiene que ser de aúpa. Un incremento del número de jugadores aprovechando que las CPU de las nuevas consolas no van a ser putapénicas me parece obligado.