Los madrileños pagarán impuesto de sucesiones con el psoe que dejó a familias de clase media/baja andalucía en la calle

Aunque no me afecta directamente me acabo de enterar por twitter que Gabilondo quiere reimplantarlo. Al parecer quiere que sea a partir del millón de euros pero podemos ha dicho que no va a pasar por ahí y que al igual que el resto de ayuntamiento donde gobiernan juntos esperan eliminar todas las bonificaciones . Vamos si nos atenemos a donde gobiernan la cantidad será de unos 200.000 euros ,claro que si tasan como lo hacían en Andalucía o Asturias, tu piso de 100000 euros de repente vale 500000 euros y a gozarlo.

La verad que locura en plena campaña soltar esto, les creía más listos pero en Andalucía uno de los motivos por los que los largaron era este. Si alguien sabe algo…

He de decir que no entiendo el emperramiento de Cs y PP con este impuesto, cuando con una bonificación que cubra lo que hereda realmente una persona de clase media (venga, compramos 1M € en patrimonio para dejar de ser clase media) y un aplazamiento del pago tributario hasta los x años después del hecho causante para que los herederos pongan los papeles en regla podrían ahorrarse las situaciones esperpénticas que todos hemos visto, como lo del niño de diez años que debía 80.000 euros.

Ese impuesto no debería existir en ninguna cifra. Si no es además siguiendo la línea sanguínea no hay bonificaciones. Pasa igual con el impuesto de donaciones, aunque ese último entiendo que tiene otras connotaciones.

La cosa es , que es siempre, el 100% delas veces, una doble imposición. Dinero que ya ha pagado impuestos al que se le da una mordida gigante.

Mi padre en su momento heredó una casa de su madrastra y lo que tuvo que pagar por ella no tiene nombre, fueron 6 cifras. Benditas tasaciones sin sentido.

21 me gusta

Pequeña precisión. El Impuesto nunca se ha suprimido formalmente. Su creación es estatal, por lo que de suprimirse tendría que ser por la misma vía. Otra cosa es que a través de las bonificaciones autonómicas de facto se anulaba.

Trae aquí esa herencia, que el chalet no se paga solo…

18 me gusta

Esto no interesa en Rojet.Es.

Miedo me da que pueda gobernar el trigulag en la CAM.

5 me gusta

En euros?

Bueno esque he leído que en andalucia y Asturias sus gobiernos tasaban al alza y igual uno heredaba una casa de 150.000 euros y se la tasaban en 300.000 alegando que es lo que obtendría en el mercado porque no tasaban su valor real sino su valor de mercado con lo que les metían mano por todos lados.

Lo peor las empresas familiares que las tasaban por todo lo alto, luego subasta y bajo la excusa que por el bien de la economía era necesario el negocio iba a parar a manos mediante subasta de gente adinerada.

Es increíble ,no se puede ser tan miserables.

Las tasaciones las hacen los mismos que van a cobrar un porcentaje sobre lo tasado. ¿Qué puede salir mal?

14 me gusta

Pues hubo un monton de andaluces que se empadronaron en Madrid para huir del impuesto a los muertos. Igual ahora hacen el camino de vuelta.

1 me gusta

es lo que habéis votado, ahora a disfrutarlo

5 me gusta

Este impuesto tiene todo el sentido del mundo si se aplica sobre grandes patrimonios para por lo menos no agrandar las diferencias entre ricos y pobres, característica propia de economías en vías de desarrollo, aplicando una política impositiva de redistribución de la riqueza. Si con este impuesto se castiga al pequeño propietario se consigue el efecto contrario.

2 me gusta

Los grandes patrimonios tienen la ventaja de que en un momento dado se pueden pirar del país porque el dinero hace que no estés atado a un sitio determinado.
Es enternecedor pensar que nos vamos a dar la gran vida y que la fiesta la va a pagar Amancio Ortega y otros cuatro gatos más.
Tenemos lo que nos merecemos.

1 me gusta

Sep. La mitad del precio de la casa creo que fue.

1 me gusta

Flipante. El impuesto en andalucia no ha perjudicado a los grandes patrimonios que se han ido a Madrid , o a países foráneos, sino que ha ido a los pequeños medios patrimonios. Además las tasaciones de la junta eran al alza.

Gabilondo tuvo que decir lo del millón y medio de euros porque se lo comían pero lo cierto esque en en andalucia en su momento y en Asturias nunca ha sido ese el mínimo exento porque podemos se niega . En Extremadura al parecer la junta de allí decidió mandarlo al gobierno central y aplicar lo mismo que en Madrid dado que muchos pequeños medios empresarios vieron como perdían sus empresas.

Es un impuesto que empobrece a la clase media- baja, cosa que ellos saben. Que además cuando Gabilondo habla sabe de sobra que los que tienen dinero no van a pagarlo. También omitió lo que dijo hace unos días Errejón que quieren suprimir todas las bonificaciones del impuesto en Madrid(es decir que no haya excenciones por ejemplo de padres a hijos).

Y hace poco el fundador de podemos(no recuerdo su nombre) al ser acusado en televisión de quererse quedar con el patrimonio de la clase media- baja madrileña no lo negó, es más dijo que era necesario para pagar servicios públicos y claro, ¿estás diciendo que los vas a pagar no con las grandes riquezas sino con las pequeñas medianas?

Increíble.

2 me gusta

El problema es que a la hora de cobrarlo es un tanto injusto. Si por ejemplo la mayor parte lo recibes en bienes inmuebles, además de que te dan 6 meses para pagarlo (más otros 6 con intereses), es muy poco tiempo para planear como pagarlo, vender un inmueble no es nada fácil. Como mínimo deberían dar uno o dos años, por no decir que la tasación la suelen inflar bastante respecto a su precio real de mercado.

La desamortización de la gente.

2 me gusta

El impuesto a la muerte, ni mas ni menos.

No tiene ningun sentido, ninguna justificacion desde el momento en que todo el patriomonio heredado ya tiene los impuestos pagados en el momento en que este fue adquirido en primer lugar por el difunto. Pero claro, a ver si os creeis que la gasolina del Falcon sale gratis.

3 me gusta

Este impuesto solo tiene sentido si se aplica unica y exclusivamente a grandes herencias, monstruosas herencias. Hace dias lei que el fraile proponia recuperarlo(recuperarlo en la practica, quiero decir, porque no es un impuesto que una autonomia pueda cepillarse), peor sin concretar nada, lo que podia llevar a pensar que la fiesta iba a pagarla las clases bajas y medias, pero parece que ya ha concretado en millon y medio de euros, que seria una señora herencia.

1 me gusta

Lo de tasar las viviendas como al funcionario/político le conviene para cuadrar la caja, tendría que estar castigado con penas de cárcel de las gordas