Los jugadores japoneses se han inclinado por Pokémon Espada en las tiendas

La edición Espada ha vendido más unidades en Japón que Escudo, situándose como la favorita entre los consumidores.

Con Pokémon Espada y Escudo sumando 6 millones de copias vendidas en su primera semana a la venta y convertido , así, en el juego que más rápidamente ha vendido en su lanzamiento dentro del catálogo de Switch, ahora sabemos qué edición está siendo la más popular: los jugadores, al menos en Japón, se están inclinando predominantemente por Pokémon Espada.

A través de un informe publicado por Dengeki en Japón, las ventas en formato físico del juego en el territorio nipón han sido mayores en el caso de la edición Pokémon Espada. Por tanto, han cubierto el análisis del total de 1,3 millones de unidades vendidas y no se han tenido en cuenta los datos de las venta desde la eShop, dado que Nintendo no ha dado datos concretos a este respecto.

Según el desglose realizado, la edición doble (incluye las dos versiones del juego) ha vendido 254.612 unidades. La versión Pokémon Espada ha vendido 499.753 copias . Finalmente, Pokémon Escudo ha vendido 247.629 unidades.

No tenemos datos similares que nos permitan conocer cómo se dividen las ventas entre ambas versiones en Europa y América, pero es previsible que los jugadores hayan optado por elecciones similares.

El juego ya ha llegado a todo el mundo

El juego acaba de llegar a las tiendas, con resultados impresionantes: es el juego de Switch más rápidamente vendido en mercados como Japón, Reino Unido o España. De hecho, ha superado ya los 6 millones de copias vendida.

El equipo, que ha sido criticado por no introducir a toda la nómina de criaturas desde el origen de la saga, pero ha metido muchas sorpresas y detalles que los jugadores irán descubriendo poco a poco.

Fuente:

Vandal

Nobody likes the shield…

3 Me gusta

Nadie podía haberlo previsto.

1 me gusta

La verdad es que espadarles de comer aparte.

7 Me gusta

Normal que quieran la Espada: menuda espada tiene Shigeru.

Viendo de que salía arte en twitter, previsible.

Te has equivocado de gif/vídeo, lo que buscabas era esto :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

También es por como las han vendido.

En Espada, waifu material, en Escudo, er niño Shy guy.

1 me gusta

Eso les pasa por no poner a la ara ara en la promoción.

1 me gusta

Hostia, no sabía esto, pero sabiéndolo obviamente me iría a por espada para enfrentarme a waifus X-D

3 Me gusta

¿Ves? Usar a esa en la promoción hubiese igualado las cosas.

:sese:

6 Me gusta

Pues no creo que sea por eso, porque el shy-guy ese mola mil veces mas que la genérica esa

Mas bien es tema de que todo el mundo prefiere la ofensiva a la defensa, y ante la elección de ser el que ataca o ser el que se agacha y aguanta las ostias, pues lógicamente se elige lo primero

Por ejemplificarlo de otro modo: Si en un juego se te da la opción de llevar un solo objeto, espada o escudo, salvo en casos raros, la espada siempre, ya que el escudo si no tienes forma de atacar solo te sirve para aguantar hasta que te rajen en un descuido, pero con espada, aunque no puedas cubrirte, si vas a saco y les matas antes pues ya está

9 Me gusta

Subestimas a los japoneses y su amor por las waifus.

2 Me gusta

En que se diferencian las dos ediciones???

Pues en la misma que el resto, pokémon exclusivos de cada una que no están en la otra, y en el legendario. Aunque en ésta también había líderes de gimnasio propios distintos de cada versión.

1 me gusta

Exactamente una waifu que es? Aunque puedo intuir por la conversación que se trata de una especie de ídola no se si es eso

Personaje de manga/anime/videojuego femenino que puede resultar atractivo y convertirse en un amor platónico. Y digo femenino porque lo mismo pero en masculino sería husbando.

Las dos nacen de la pronunciación japonesa de las palabras inglesas “wife” y “husband”, que si sabes su significado en inglés (esposa y esposo) ya te haces una idea.

1 me gusta

¿Eres nuevo en Internet, compañero?

6 Me gusta

Muchas gracias , no te acuestas sin saber una cosa nueva :wink:

1 me gusta