Los jugadores activos de Switch son una millonada, aunque Nintendo explica el menor ritmo de suscripciones

104 millones de personas han jugado en la consola híbrida entre julio de 2021 y junio de 2022.

Durante el día de ayer, Nintendo publicó sus resultados fiscales correspondientes al último trimestre que nos dejaron, entre otras cosas, una nueva cifra de ventas de Switch, además de datos muy esclarecedores sobre las ventas de sus juegos y los títulos más exitosos de la historia de la plataforma.

Cuentan 104 millones de usuarios activos en el último año Sin embargo, hay más detalles que desgranar del informe financiero. Y es que es muy llamativo que 104 millones de personas hayan jugado a Switch en el último año , es decir, entre julio de 2021 y junio de 2022. Esta cifra se contabiliza teniendo en cuenta los usuarios que se han conectado, han accedido a proporcionar estadísticas y han usado al menos un juego.

Por lo tanto, no se incluyen aquí las cuentas que solo se han usado para acceder a la eShop o para cualquier otra cosa que no sean videojuegos. Como decimos, la cifra es sorprendente porque hay 111 millones de consolas repartidas por el mundo, por lo que que 104 millones procedan de cuentas que juegan activamente indica el buen estado de forma de Switch y de Nintendo.

Las suscripciones se han moderado

Pese a esta espectaculares cifras de jugadores activos en la plataforma y a que la opción de acceder a Switch Online + Paquete de Expansión cada vez la toman más usuarios, el ritmo de suscripciones a Nintendo Switch Online se ha moderado en relación a los resultados de otros periodos.

Los jugadores activos de Switch son una millonada, aunque Nintendo explica el menor ritmo de suscripciones

Esto a Nintendo no parece preocuparle demasiado, ya que desde la compañía explican que este menor crecimiento de suscriptores se debe a que cada vez hay más consolas en los hogares o por usuario , por lo que más máquinas utilizan el paquete familiar de hasta 10 suscriptores o comparten cuenta.

Hay más Switch en el mismo hogar La plataforma de la Gran N cada vez vende más juegos en formato digital, por lo que es esperable que también más personas opten por servicios de este tipo con la llegada de títulos que tengan un fuerte componente multijugador , sobre todo si vienen de parte de Nintendo.

Por ejemplo, en septiembre estará disponible Splatoon 3, por lo que los datos correspondientes al próximo trimestre serán más esclarecedores en este sentido y explicarán mejor si las suscripciones tienden a seguir moderándose o vuelven a aumentar el ritmo.

Fuente:

111 millones de consolas y 104 millones de jugadores.

Yo estoy entre los 7 millones que no la han tocado en un año.

1 me gusta

Y por eso imprimen billetes.

Si con Wii la gente se la pillaba pero igual en unos meses la abandonaban aqui tienes 104M de jugadores activos que son potenciales compradores de software.

Hombre esque en software creo que lleva como 3 veces mas que el software total de 3ds

1 me gusta

Yo me di de baja del online cuando terminé con el Monster Hunter antes de la expansión. Lo mismo cuando caigan los dlcs del Mario Kart lo vuelvo a pillar, pero para eso tengo que tener tiempo y el backlog menos cargado :xd: