Los juegos físicos desaparecerán en dos o tres años, según David Braben

David Braben, creador de Elite Dangerous y fundador de Frontier Developments, ha asegurado en una reciente conferencia que la pandemia de coronavirus ha acelerado la transición al juego 100% digital.

David Braben , fundador y CEO de Frontier Developments , estudio encargado del desarrollo de Elite Dangerous, ha lanzado hoy una polémica declaración: cree que los videojuegos físicos desaparecerán de aquí a dos o tres años . Braben considera que la pandemia actual de COVID-19 ha acelerado la transición del formato físico al digital y que la desaparición de discos y cartucho es positiva.

El desarrollador ha hablado acerca de este tema hoy en una sesión online de inversión organizada por Games Industry. Braben ha asegurado que la pandemia de coronavirus ha acelerado las cosas y que no tardaremos mucho en ver una industria sin videojuegos físicos: “Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital. Es algo bueno. Probablemente pasarán dos o tres años antes de que los físico acabe más o menos desapareciendo” , ha declarado el CEO de Frontier Developments.

A este respecto también se ha manifestado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two , quien ha declarado a Game Industry que la pandemia ha acelerado el paso a una distribución digital mayoritaria pero que nunca se plantean que lo físico deje de existir: “No esperamos que los productos físicos dejen de existir. Ni nos gustaría que eso ocurriera” , ha dicho Zelnick.

Los datos de ventas no reflejan un descenso en la compra de juegos físicos

Curiosamente, y al contrario de lo que opinan ambos CEOs , los últimos informes de ventas internacionales recogen un incremento en el número de copias físicas de videojuegos que se han vendido durante la pandemia de coronavirus, un hecho que no pasa desapercibido tampoco para Game Industry donde destacan en concreto que los mercados de Estados Unidos y Reino Unido han visto incrementadas “dramáticamente” la venta de juegos físicos durante el último mes .

Ese incremento no sólo se ha notado en el número de juegos vendidos, sino también en las unidades de consolas y en el tiempo de juego. David Braben también ha hablado acerca de esto reconocido que “somos afortunados de esta en una muy buena industria en la que, desde un punto de vista financiero, las cosas están yendo bastante bien” durante la pandemia. De hecho asegura que las ventas y el número de jugadores de sus títulos están creciendo y que en países donde ya se ha vuelto al trabajo, como China , se mantiene un número mayor de jugadores que antes del coronavirus.

Fuentes:

Vandal

Así llevamos desde hace 10 años lo menos “que vienen los comunistas”…

1 me gusta

Top he llevado a un punto que acepto lo que MS me ofrece con la retrocompatibilidad, es decir juego en físico, con opción de descarga. V el p problema es que no se pueda jugar directamente del cartucho que hoy en día con la nueva de los dlcs, ya es casi así

Van a ser químicos.

2 Me gusta

Se lleva diciendo desde PS3/Wii que iba a desaparecer el formato físico, y más de 10 años después aquí estoy en pensando comprarme una estantería nueva para meter los juegos que no me caben ya de PS4 y Switch.

2 Me gusta

Termina de meter los Carriers y céntrate ya en la construcción y gestión de bases planetarias. Octavo aviso

2 Me gusta

Ya tardan.

Sólo falta que salga Amy Hennig ha decir que los juegos de un solo jugador no son rentables y ya tenemos las dos noticias de cada año.

Me pueden hacer pasar por el aro con muchas cosas, pero si me quitan el modo historia de un solo jugador me maten el videojuego.
No juego online casi nunca

No juegas online casi nunca porqué eres nintendero cerrado y vivís en la edad del cobre. Cuando compres Series X ya jugaras a algo.

1 me gusta

Pues yo en la única consola que juego online es en Switch: Animal Crossing, Mario Maker, Smash, Mario Kart… Lo que no me interesa online es lo que se ve en Xbox ni en PS4.

Te gustan ésos juegos y juegas online a ellos, lo normal, pero una cosa no quita la otra, Nintendo vive en la edad del cobre en éste sentido comparado con cualquier otra plataforma actual.

2 Me gusta

Eso sí.

Yo a lo único que le he pegado en el online es Al MK y todavía le pego al de wiiu.
No me gusta jugar online, porque mis tiempos de juego son cortos y aleatorios. Y para jugar online bien y poder disfrutarlo necesitas darle horas

2 o 3 años es a media generación que viene cosa que duuuuuuuuuudo enormemente, así que para profetizar cosas al menos debería hacerse con un mínimo de lógica.

1 me gusta

Llevamos 10 años diciendo lo mismo.

Desde 2006 con la misma cantinela.

Next.

Son Patcherismos sanos.