¿Los juegos de The Witcher sin Geralt? En CD Projekt RED plantearon esa opción con la primera entrega

En el evento WitcherCon, desarrolladores del estudio polaco admitieron que pensaron hacer un “editor de brujo”.

A estas alturas, no podemos concebir el universo de la saga The Witcher sin encarnar a Geralt de Rivia . Pero es una idea que pasó por la cabeza de CD Projekt RED cuando crearon la primera entrega de la saga. Eso han contado sus responsables en el reciente evento WitcherCon , donde además de conocer el futuro de la licencia, también hemos podido conocer curiosidades del pasado.

Desde CDP no tardaron en descartar la idea por el carisma de Geralt de Rivia Los diseñadores del estudio polaco Phillipp Weber y Blazej Augustynek aseguraron en el evento que inicialmente Geralt no iba a ser la estrella de la saga al principio. Al comienzo del desarrollo de las obras adaptadas de Andrzej Sapkowski, se plantearon seguir la línea de otros RPG de desarrollo occidental , dando a los jugadores la libertad para poder crear a su propio brujo, obviando al Lobo Blanco por el camino. Pero la complejidad de la trama del universo literario de The Witcher les hizo cambiar de idea.

“Durante los primeros años, básicamente, tratamos de hacerlo para que pudieras crear tu propio brujo, y situándote a explorar nuevas tierras. Pero luego, una y otra vez, surgió la pregunta, ya sabes. El juego se llama The Witcher”, afirma Weber. “En algún momento, creo que todos nos dimos cuenta . Si queríamos ser Geralt de Rivia, queríamos ser The Witcher”.

Ahora, en perspectiva, es difícil imaginar cómo habría encajado la licencia sin Geralt como protagonista . En la WitcherCon tuvimos otros anuncios, como el primer tráiler de la segunda temporada de a serie de Netflix, el anuncio de una nueva serie de animación o detalles sobre la versión para PS5 y Xbox Series de The Witcher 3.

Fuente:

1 me gusta

Tampoco sería muy lógico considerando que brujos quedaban cuatro gatos en el universo de la saga, eran casi una reliquia/rareza.

Un modo editor y que Geralt te acompañara durante la aventura, no lo vería con malos ojos.

Ciri bruja es el paso logico

Pues Ciri es una prota la mar de digna, ojalá.

Te acompaña por el camino, matando monstruos, a la cama…

1 me gusta

Te lo ambientan unos años antes y pista.

Si vuelan como Cyberpunk77 me gustaría

1 me gusta

Bien pueden ambientarlo en una época más antigua o que Ciri tome el relevo.

Ciri está cheta y su historia está contada.

Si van a hacer otro juego basado en el mundo, que lo ambienten unos 500 años antes con un brujo novicio y vas evolucionando a medida que lo hace él de forma lógica.

1 me gusta

Pueden hacer las dos cosas, hacer que Ciri viaje al pasado y la manejas a ella. Te inventas cualquier excusa para quitarle los poderes y listo.

Será que no se ha hecho veces eso de nerfear a un personaje nada más empezar, mira la pobre Samus Aran xD

Para los que conocen los libros vale.

Pero para el resto si el Brujo fuera rubio con cresta y tuviera 20 tatuajes tampoco les hubiera supuesto cambio alguno.

No se, a mí no me atrae nada la idea. Preferiría empezar “de cero”.

En Metroid da un poco igual también porque la historia importa entre poco y nada, no es su fuerte. Los Witcher son juegos donde la narrativa tiene muchísima importancia.

Eso de k la historia de ciri esta contada no es cierto witcher 3 termina con un viaje de ciri para salvar el mundo del cual te cuenta las consecuencias en el epílogo pero nada más ni conocemos siquiera cuál es la amenaza ni cómo va a salvar

Y lo de que es demasiado poderosa eso dependerá de la amenaza con que se enfrente. Las partes de ciri no eran más fáciles k las de geralt.

No puede

Bueno si ponen un editor el que quiera se crea a Ciri y listo xDD

1 me gusta

Porque no puede si es el final bueno?

1. No es el final bueno.

2. En el mundo de The Witcher no hay finales buenos, no pega con su mundo. Por algo los libros acaban mal, los dos primeros titulos acaban mal (“mal”) y el final mas elaborado del tercero es el malo. Welcome to Dark Fantasy.

3. En ningun final se convierte en bruja. Cazar monstruos no equivale a ser bruja.

4. No puede because lore. Puede cazar monstruos como cualquier persona pero no puede someterse a la prueba de las hierbas (los experimentos que hacen mutar a los crios varones) para convertirse en bruja, ya que en mujeres no funcionan (mueren).

Es el final BUENO y punto

Y no necesita los mutágenos para matar monstruos, eso es absurdo, es ya de base mas fuerte que un brujo

Y SAO Abridged es mi headcanon pero me temo que no por ello convencere al dueño de la licencia. El se lo pierde.