Los juegos de Sony Interactive Entertainment llegan a Xbox Gamepass PC

Mediante un comunicado conjunto, Sony Interactive Entertainment (SIE) y Xbox Game Studios han anunciado un acuerdo para la llegada de una serie de lanzamientos de Playstation Studios a PC Gamepass, anteriormente conocido como Xbox Gamepass PC. Dicho acuerdo, a corto plazo, supondrá la llegada al servicio de los siguientes juegos en las fechas citadas a continuación:

• Horizon Zero Dawn Complete Edition: 11 de Enero
  • Days Gone: 20 de Enero
  • Helldivers: 1 de Febrero
  • Uncharted Legacy of Thieves Collection: 15 de Febrero

En palabras de Phil Spencer, CEO de Xbox, "Playstation es, sin ningún género de dudas, una de las marcas de referencia en el mercado de los videojuegos, redefiniendo qué era posible con ellos y uno de los principales responsables de que hoy en día sea un mercado de masas. Mediante la firma de este acuerdo de colaboración, los consumidores del ecosistema de Microsoft tendrán acceso a algunos de los juegos que, por las circunstancias de un pasado reciente donde el mercado y la competencia era diferente, no tenían ocasión de probar. Estamos muy emocionados de recibir cuatro proyectos fantásticos de Playstation Studios a corto plazo, y más en un futuro que no podemos esperar para compartir.

Por su parte, el CEO de SIE, Jim Ryan, ha declarado: El mercado de los videojuegos está cambiando, y con ello, debemos redefinir qué supone competir y qué supone una oportunidad de crecimiento. GamePass es un ecosistema al alza, con más de veinte millones de usuarios que pueden entrar a él desde muchos lugares: consolas, móviles, ordenadores, tablets. Tiene sentido que Playstation Studios esté donde están los jugadores, y así poder mostrarles las virtudes de nuestra marca, el potencial de los juegos first party más vendidos y galardonados de la industria. Comprendemos que es una noticia que en otro tiempo habría resultado imposible de creer, pero, hoy en día, pensamos que lo importante deben ser los jugadores, y, a través de esa importancia, lograr los beneficios.

En declaraciones adicionales al portal IGN, se ha dado a entender que futuros lanzamientos de juegos de Playstation Studios para PC no se lanzarán únicamente en Steam y Epic Games Store como hasta ahora, sino que también encontrarán su lugar en la Microsoft Store y PC GamePass. Al ser consultados sobre si serán lanzamientos “día uno” en el servicio o en su lugar llegarían más adelante, Sony ha declinado hacer comentarios. Cabe recordar que recientemente las consolas Xbox One y Xbox Series han recibido juego en la nube, y los cuatro juegos de la primera hornada de lanzamientos de SIE serán compatibles con esta opción (mando incluido) por lo que podremos jugar por primera vez en la historia proyectos de Playstation desde una consola Xbox. Sin duda, una noticia que demuestra cuanto ha cambiado el paradigma y que ya ha provocado rotundas reacciones en redes sociales, teniendo incluso a un usuario que ha quemado su PS5 en directo en protesta por la decisión.

Fuente

5 Me gusta

Sony, no te reconozco.

3 Me gusta

Se ha terminado la larga guerra de consolas, ahora comienza el largo periodo de paz bajo el imperio de la master race.

2 Me gusta

Pues como sigan así esta es la última consola de Sony que compro.

Porque es el día que es está claro que es más inocentada que otra cosa, pero vamos, sacar sus juegos en PC y lanzarlos en el Gamepass de PC no debería ser muy diferente.

De hecho me parecería desde lógico hasta buena idea.

3 Me gusta

mañana los quitan

1 me gusta

Feliz día de los inocentes.

7 Me gusta

Maldita sea he picado. Por un momento me he emocionado y todo.

1 me gusta

Muy currado por lo creíble que es este paso, en unos años lo veremos seguramente :grin:

1 me gusta

“Los juegos de SONY llegan a Xbox”

Que pena no estar en la Meri de hace 10 años, joder pagaría por verlo :xd:

3 Me gusta

Me lo he tragado el primer minuto, muy muy creíble la noticia :clap:

Este año ha llegado un juego de Sony al GamePass consola, eso es mucho más heavy :rofl:

Aparte de que se supone que varias cosas del PSN funcionan por Azure

2 Me gusta

Pues esta inocentada con el tiempo puede ser real, y hasta ver el gamepass en la ps5, qué sabe uno.

1 me gusta

Suena a menos broma que el MLB the show pasara de ser exclusivo a day one en Gamepass en Xbox y miradlo, así que en veracidad le doy al fake un 8/10.

1 me gusta

Las declaraciones están muy curadas. Podría pasar por real.

1 me gusta

Muy bueno pero no imposible.

1 me gusta

Mi soni <3

Me la colaste wey.

1 me gusta

Sabéis por qué ha colado? Porque es totalmente factible.

Tiempo al tiempo.

3 Me gusta

Haced el favor de reanimar a @Morde por el amor de dios!

5 Me gusta