Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One se convertirán gratis en juegos de Scarlett

Es de esperar que la próxima generación de consolas, la nueva Xbox (Project Scarlett) y PlayStation 5, tenga juegos que estén disponibles también en PS4 y Xbox One. Sin embargo, con el anterior cambio de máquinas, tuvimos que pasar por caja con las ediciones “remastered” si queríamos jugar los títulos de PS3 y Xbox 360 en nuevas flamantes nuevas consolas. No será el caso con Xbox Scarlett, al menos, en los juegos exclusivos. Si compras un juego cross-gen en Xbox One de Xbox Game Studios, también obtendrás la versión de Scarlett, según Aaron Greenberg , director general de Xboxo.

En una entrevista con VANDAL en el X019, preguntamos a Greenberg si podremos jugar a nuestro Halo Infinite comprado para Xbox One en Xbox Scarlett. "Primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party , digamos Halo Infinite como ejemplo, vamos a darte la edición de Scarlett gratis" , nos contaba el directivo.

“Cuando sea que compres una Scarlett, vamos a decir, un año después del lanzamiento de Halo Infinite , vas y compras una máquina Scarlett, obtendrás la actualización para ese juego como una actualización gratuita porque tú posees ese título”. Eso sí, Greenberg no deja claro si eso será para todos los juegos de Xbox Game Studios o solo los que salgan para ambas máquinas a la vez , como será el caso de Halo Infinite y otros de los anunciados durante el X019 celebrado este 14 de noviembre.

Eso sí, Greenberg dejó claro que esta será la estrategia, el modelo de negocio, que aplicarán ellos con el cambio de generación, y en principio, solo para sus juegos . Lo que hagan las compañías third-party como Electronic Arts, Bandai Namco, Rockstar, CD Projekt Red o cualquier otra, está en sus manos. No están obligados a adaptar el mismo sistema.

El resto de nuestra entrevista con Aaron Greenberg, donde hablamos con el directivo sobre Xbox Game Pass, Project xCloud y las iniciativas de Microsoft para hacer los videojuegos más accesibles e inclusivos, se publicará en VANDAL en los próximos días.

Project Scarlett llegará al mercado en las navidades de 2020.

5 Me gusta

Muy bien por parte de esta marca.

Paja gorda.

Se están poniendo las pilas Microsoft. Buena medida.

Bueno…ahora o EA, sony, activision hacen lo mismo o la de hostias que les van a llover…no serán ni medio normales.

Otra sacada de polla más. La Johansson cada vez está más cerca de caer sino de salida , pronto

1 me gusta

Y estos exclusivos de momento son…

Se refiere a los juegos de los estudios de Microsoft…los de EA y Activision o take two…ya sabemos que toca pagar remaster.

Próxima parada…red dead2 remaster…lo veo venir

1 me gusta

No me tientes Microsoft

¿Realmente les costaría habilitar un parche para esos juegos? Técnicamente es posible, no es como la gen pasada que cambiaban arquitecturas.

Mola, aunque no tengo prisas por pillarmela xD

A Rockstar no le gusta esto.

Bueno…nolose, pero esta gen tampoco es excusa, mira lo que ha hecho Microsoft hasta con juegos externos.

Red dead redemption
Gears of war 2 y 3
Panzer dragon otra
Conker
Halo 3

Bueno y muchos más, los han remasterizada gratis con texturas 4k, resolución 4k, anisotropico eso de entre x8 hasta x32 depende que juegos y en que consola si era one s o one X…esta gen tampoco había excusa, asique igual.la.siguiente hay compañiasnque siguen cobrando por remasters de mierda…

Nunca he visto anisotrópico x32. Debe ser una de esas razones de los que defienden que la One X es superior a un PC de gama alta.

1 me gusta

Con los gráficos de los vídeos de pc, pero funcionando

Recuerdo que eso eran para cusbdo remasterizaron conker y panzer dragon orta. Que venían a 4k y x32, y a 1080p y x16 en one s

Genial, esto es algo que hace años que deberia ser normal en consolas. Ojala Sony y Nintendo espabilasen con eso.

1 me gusta

Se nota que buscan maximizar la fidelización de clientes en el paso de generación, me parece una medida inteligente.

Normal, si va a ser el mismo juego para x86 y encima DX12, como pasa en PC, compras nuevo hardware y subes gráficos, todavia no nos entermamos que las consolas ya no son consolas.