[Los Jardines de Pacotes] Partida de Rol. No responder a menos que sean jugadores

Bienvenidos al juego de los Jardines de Pacotes. Una partida de rol con cinco jugadores, en principio pensada para ser relativamente corta, pero veremos como se desarrolla mientras vamos jugando.


Hojas de Personajes:

Alpha (@Greatness ):

Link

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQSV4uTB1Dskd8N4iC__LeDRLgFu85mm74K_c92oKuzkVMWNx4RVGPE2Iit_Up1USFeZok_88UcRL7o/pubhtml

Cydón (@LordMembrillo ):

Link

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vRBUaIChYKiLx0NAJPhGKF7t5fuonKe9ucwFgtKCwXGIbXAwZw3YXqpSp9_AJWlTY3HLk_Gq7bnrdk1/pubhtml

Kor Matagigantes (@Tombi ):

Link

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQhLkFaVh9OCvPymm7svkJNTFv8Y0-TRtSUg9zQc3bJEgD1YsdUMfvbZR5H_nHVQb88J3d4oW-mI-Hs/pubhtml

Rhea (@Melon ):

Link

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQM6AHHQOPifgrjmWDyyFqvojV6FcOkEFVVTtu2lWNTEcEJJtiKMEVc_YNG9NAmXSgGuDVa4QiTWjgS/pubhtml

Valdemar (@miki716 ):

Link

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTiSvcvOhOKSjiSa3HeW6gsxTx9xk9nMhljCOxuN2G3mdnSOaDJP9HIviAaZiOcV8j1vtYgkF-DjkRf/pubhtml


¿Qué es un juego de rol?

Un juego de rol (abreviado RPG, pero más conocido como rol de mesa por su similar en el ámbito de los videojuegos) es un juego en el cual los jugadores asumen el rol de personajes en un mundo ficticio. Los jugadores contraen la responsabilidad de tomar acciones que cumplan estos roles dentro de una narrativa. Las acciones que se realicen en estos juegos pueden tanto ser exitosas como fallar de acuerdo a un sistema de reglas y guías, y un Dungeon Master que adjudica cada situación de forma imparcial.

En resumen, mi rol será describir una situación, los jugadores preguntan y plantean sus acciones, y yo resuelvo esas acciones y describo las consecuencias.


Se jugará a Maze Rats, con las houserules que determinemos relevantes tanto yo como los jugadores. El juego está en inglés, pero realicé una traducción relativamente mediocre :sisi:, que se puede leer aquí:

Sin embargo, explicaré los detalles más relevantes.


¿Cómo se juega a este juego?

Reglas más importantes

La principal manera de plantear acciones es por medio de la descripción, pero cuando eso no es suficiente porque hay un riesgo de fallo importante, se usan las Tiradas de riesgo. Es simple, los jugadores tiran dos dados de seis lados (abreviado 2d6) y suman cualquier bonificador de sus atributos que sea relevante, si el resultado es 10 o mayor, entonces la acción es exitosa.

En situaciones de combate, los jugadores tiran 2d6+bonificadores de ataque para determinar tanto si golpean un enemigo como el daño que realizan en ese caso. El resultado es comparado con la defensa de un enemigo, y si el resultado sobrepasa a la defensa del mismo, entonces el golpe acierta, y la diferencia entre la defensa y el resultado es el daño que es realizado. Ejemplo: Tiro 2d6+1, resultado de 9. El enemigo tiene 4 de defensa. Eso significa que acierto y hago 5 de daño.

La estructura del combate será realizada por rondas. Habrán dos rondas (posiblemente tres dependiendo de la situación): la ronda aliada y la ronda enemiga. En estas rondas todos los participantes de un lado pueden coordinarse entre sí y actuar al mismo tiempo. En cada ronda un participante puede moverse 30 pies (o 10 metros) y realizar una acción. La acción puede incluir atacar, moverse una segunda vez, utilizar un objeto, buscar a través de la mochila, utilizar un hechizo, etc.

Si el riesgo de una acción es disminuida por la preparación de los jugadores, ellos obtienen Ventaja. Esto significa que en vez de tirar 2d6, pueden tirar 3d6 y tomar los dos dados de mayor resultado. Usualmente, es el caso que si hay más de una instancia de Ventaja para una sola acción, esta ya no es riesgosa y no hace falta tirar dados para determinar exito.

Los personajes comienzan con 4 puntos de vida máximos y actuales. Recuperan 1 punto de vida cada vez que comen y toman un descanso corto de 10 minutos (equivalente a un turno de exploración). Unas 8 horas de descanso en un lugar seguro recuperan todos los puntos de vida. Una dósis de medicina recupera 1 punto de vida, y solo puede usarse una vez por día.

Todos los personajes comienzan a nivel 1 y obtienen niveles a lo largo de la campaña. Por ahora, la experiencia que ganen será determinada por mí y se basará en el tipo de desafios que se encuentran, como lograron tener éxito y otras variables que pueden salir que… no mencionaré por ahora, por miedo a spoiler de la campaña.

Los hechizos son refrescados cada 24 horas, y son determinados de forma aleatoria tirando dados. El resultado da un adjetivo+sustantivo que serán adjudicados en cuanto a su resultado a la hora de invocarlos por mi parte. En lo posible, intentaré no arruinar las expectativas de los jugadores, pero bueno… también intentaré divertirme un poco.


¿De qué va este juego?

Un nuevo mundo, excitante, lleno de misterios. Desconocido, imparcial, violento, indiferente, pero por sobre todo, consciente y bello. Ynn es un lugar mágico del que no se habla en ningún libro, del cual ningún aventurero conoce, pero existe, oculto de los ojos y aun así a simple vista. Tan solo se necesitan un par de requisitos muy especificos para abrir un portal a Ynn. Requisitos que pueden ser cumplidos de forma— accidental.
Un momento estabas con tu familia, vagando por las tierras, viajando con tus compañeros, sentado en un trono, acostado en tu cama a punto de dormir. Parpadeas y al siguiente momento te despiertas en un mundo completamente diferente al que estás acostumbrado, con lo que parecen ser otras personas que han sufrido lo mismo.
Lo único que saben todos es que este no es su mundo, y que deben de escapar, como sea posible.

En otras palabras, es un juego en el que se contaran las hazañas de multiples aventureros que intentan escapar de los jardines de Ynn.

Es probable que algunos ya se hayan dado cuenta, pero esto es en realidad una aventura que existe. Se llama The Gardens of Ynn, escrita por Cavegirl, y la recomiendo encarecidamente, además de todo el contenido realizado por ella.


Y sin más necesidad de descripciones ni nada del estilo, venga. Metámonos de lleno al juego, que lo más excitante aún no ha llegado.

4 Me gusta

https://www.youtube.com/embed/AsS5EO_SHNM?end=155

Tus ojos empiezan a ver, poco a poco más claramente. Te levantas de un sueño profundo, sin entender nada. Hace tan solo un poco de tiempo estabas en un lugar completamente diferente, ¿qué ha pasado? Intentas pararte pero te das la cabeza contra algo, parece ser un objeto de madera. Luego de correrte un poco, logras pararte y ves que era una silla de madera, bastante comoda en diseño. Intentas ver a tus alrededores y ves más sillas de madera, por lo menos cinco de ellas en total, reunidas en un círculo alrededor de un pequeño fuego protegido por una construcción de piedra, para que no se queme el resto del lugar. Encima de ese fuego— ¿está siendo calentada una caldera de té?

Pronto te das cuenta que puedes ver todo con claridad, pero no parece haber otra luz que el fuego. Aún aturdido, decides observar de vuelta. Tus alrededores— todo verde, un campo inmenso y de un lado, más allá del campo, un bosque. El campo no está vacio, demuestra tener varias flores de distintos tipos, y en un pequeño lugar en la misma dirección del bosque está ubicado una pequeña cabaña y una plantación de frutas y verduras cerca de la misma.

Al moverte, tocas algo con tu pie. Mirando abajo, ves otra persona, muy diferente a ti. No es la única, aquí hay otras tres personas. Pronto, empiezan a despertarse una por una todas ellas, igual de confundidas que tu, cometiendo tus mismas acciones, el observar sus alrededores, el estar confundidos, y pronto— el darse cuenta de que no están solos.


Bien, ha comenzado la partida. Os explico, os encontrais en un lugar completamente desconocido y no sabeis donde estais, pero tienen dos caminos claros: Primero, la cabaña, y segundo, el bosque. El primero que se ha levantado lo dejo a ustedes, no decidí a nadie por ahora por miedo de que justo esa persona no estuviera disponible. Todo el equipamiento que tienen en su inventario sigue estando con ustedes, así que de eso no hay preocupación. De aquí dejaré un pequeño momento para que, si quieren, conversen entre ustedes y decidan su próximo plan de acción. Dejaré que discutan lo que quieran, que de ahora en adelante el juego es de ustedes para explorar y abusar de él.

Lo que sí, para agilizar esto, es posible que describa algunas cosas antes de tiempo, y es lo que haré ahora mismo.


Al salir del espacio pequeño en el cual se ubican las sillas de madera y la caldera con el fuego, que es delimitado de forma clara por un suelo de madera, decides ver qué tipo de estructura es la que te contenía. Parece ser un pequeño pabellón construido de madera, sin paredes a los alrededores pero con soportes que sostienen un techo, protegiéndolos de cualquier lluvia.

4 Me gusta

Llevándose la mano frente a la cara, el hombre conocido como Alpha observa sus dedos manchados de la sangre que brota libremente de su nariz. Incorporándose con cautela echa una mirada acusatoria a la silla de madera causante del agravio.

-Cuando encuentre al que ha movido la…

el susurro se corta cuando ve que no está en la tienda en la que recordaba haberse quedado dormido. Su asombro se acrecenta al oservar que no está solo. Aparentemente dormidos hay también dos hombres, así como una especie de humanoide verde con cara humana y un niño abrazando un enorme martillo de guerra. Un niño ¿Con barba?

-Estoy soñando. O eso pensaría si creyese que tengo suficiente imaginación como para inventarme algo así, y si mi cara no doliese como si hubiese perdido un concurso de coces contra un caballo.

A sus pies encuentra una mochila que no reconoce, pero en ella encuentra su sierra de amputar y su honda, ambas indudablemente suyas, y aunque el resto de objetos no son suyos siente que podrían serlo. Qué alguien que le conocía mejor de lo que el se conocía a si mismo los habría escogido especialmente para el. Medicina, una bolsa de agua, pegamento y un saco de dormir. Una risa sarcástica tuerce su rostro lleno de cicatrices al descubrir un pequeño vial con ácido sulfúrico. Jamás olvidaría el color del líquido, ni el dolor que podía causar.

Con cuidado, saca lo que indudablemente huele a té del fuego, se sirve una taza y, sentandose en la misma silla que había intentado sacarle los dientes minutos antes, se pone a pensar.

Un suceso inexplicable, un bosque y una cabaña habitada. Alguien, o algo, estaba jugando con la realidad, y en su fuero interno sabía cual era el juego. Salir. Escapar. Huir. ¿Pero por dónde? Y los otros… ¿Amigos o enemigos? ¿Prisioneros en el mismo laberinto o carceleros?

Solo una manera de saberlo, piensa observando a la primera figura que empieza a incorporarse mientras le extiende una tazá de té.

La cabaña primero, piensa con mirada ausente. Si, la cabaña traerá respuestas. Esta tienda de madera no es nueva, quizás no seamos los primeros en aparecer aquí, si algo ocurre una vez puede ocurrir otra. Si mis compañeros y yo hemos aparecido aqui quizás otro grupo lo haya hecho antes.

6 Me gusta

Abro un ojo y luego otro, confundida miro a mi alrededor pero no reconozco donde estoy, ¡qué demonios! ¡esto no es el establo! Le faltan al menos 4 paredes para serlo y no huele a mierda de caballo, aún así la temperatura es agradable debido a un fuego que hay cerca de mí que ilumina la estancia, por la luz exterior parece que está amaneciendo o atardece, no estoy segura, hay un humano cuya calva resplandece junto al fuego ofreciendo una taza de té a alguien al otro lado a quien no distingo bien.

Al desperezarme y bostezar sonoramente le doy una patada a algo blando, miro hacia mis pies y con sorpresa descubro a un enano roncando (@tombi)abrazado un martillo como si fuera un oso de peluche gigante. Mientras intento incorporarme me golpeo la cabeza contra algo de madera.

Me quedo mirando alrededor esperando que alguien hable mientras sujeto mi martillo de guerra.

3 Me gusta

—¡ Como me duele la cabeza!

grita en voz alta Kor Antes justo de despertarse…abre los ojos y observa una imagen que jamas había visto… ¿estoy en una silla? ¿Quien ha sido capaz de traerme a este infernal mundo… espera… eso es una hoguera? Me pongo a pensar que hice ayer… si… estaba en las minas de PACUTES, preparando el cargamento de oro… luego salí a cazar y acabé en el taller fabricando mi nuevo arma… no recuerdo más!! Seguro que es obra de algún estupido Elfo y su estupida magia… espera! Mi martillo lo tengo aquí, lo mejor será analizar mi entorno y juro que alguien pagará por esto

Observó alrededor, hay 4 sujetos a mi lado también con sus sillas… parecen poco fuertes… y esta dichosa hoguera :fire:, voy a levantarme a buscar al estupido elfo que pagará este tremendo dolor de cabeza que tengo

veo que hay más gente despierta… si… lo mejor será preguntar

— Amables ciudadanos… me presento… soy Kor Matagitantes… me pueden decir quien de ustedes ha realizado esta brujería? Tengo que aclarar algo con el… y lo más importante… hacia donde quedan las minas de PACUTES?

4 Me gusta

Justo mi suerte, pensó Alpha. Los primeros en despertarse son la bestia y el niño, y ambos parecen desconocer las más básicas reglas de cortesía, ignorando ostensiblemente la ofertada taza. La humanoide parecía asustada, y el niño mutante borracho, pero una presentación requería una respuesta apropiada.

-Hola señor… Matagigantes. Mi nombre es Alpha, y desafortunadamente se lo mismo que tu sobre nuestra presente situación, y aún menos sobre las minas que menciona, pero en lo que estamos de acuerdo es en encontrar al que nos ha traido aquí. Yo también tengo asuntos que resolver con el.

Dice mientras baja la taza, dirigiendose a Kor.

1 me gusta

Este individuo pretende que le sujete la taza? Querrá que beba?.. fafarruchas! Lo que quiere es envenenarme

— alpha te diría que un placer conocerte… pero no lo es, estoy bien, no quiero tu brebaje… solo ir a mi casa… por cierto esos 2 que están ahí sentados… les conoces? El que parece un mago seguro que sabe algo…

mira a la semiorca

— bonito martillo, sabes manejarlo muchacha?

Un intelecto acorde a su altura pensó Alpha impertérrito. El se lo pierde, quizás el que nos ha traído aquí no tenga nuestro mejor interés en mente, pero hay que reconocer que tiene buen gusto; es sin duda el mejor te que haya probado.

1 me gusta

Levanto el martillo hacia el enano desafiante.
- ¿Lo quiereh comprobah?

2 Me gusta

@MrPacote tirar 1d12

:game_die: 11

1 me gusta

Mientras los pocos despiertos discuten, se puede escuchar de forma repentina un pequeño ruido viniendo de la hierba alta. Sin embargo, así de rápido como es escuchado, también desaparece todo rastro de la criatura que lo haya hecho. Es posible que siga oculta, pero pareció haberse asustado de las criaturas desconocidas. Alpha, el más perceptivo de los despiertos, fue capaz de discernir que el ruido vino de la dirección que va hacia el bosque.

Por ahora, y luego de esperar unos momentos— nada sucede. La fogata sigue encendida, el día sigue resplandeciendo y no hay peligro inminente, o eso es lo que se siente.

-Discutiendo entre nosotros no ganamos nada, evidentemente tenemos tan poca idea unos que otros sobre que nos ha traído aquí. Y no estamos solos, se que ambos habéis oído lo mismo que yo, y quizás no sea amistoso.

El ruido vino de allí dice Alpha mientras señala al bosque - propongo que despertemos a estos dos y vayamos hacia esa cabaña; parece habitada y quizás haya alguien que pueda decirnos que está pasando.

Con un chasquido Alpha cierra la boca, no pensaba hablar tanto, más de lo que recordaba haber dicho en mucho tiempo…

1 me gusta

Cydón despierta dolorido, durante unos segundos sin poder apenas moverse. Aturdido aún, alcanza a distinguir la hierba. Antes de que la alerta por haberse acostado en una posada con buenas camas estremeciera su cuerpo, escuchó voces a sus pies. Su cuerpo, ahora sí, se libró del aturdimiento en la medida de lo posible y su corazón dobló su ritmo. Cydón aún no había movido un dedo y decidió que aquello era conveniente. De momento. Abrió los ojos todo lo que pudo, intentando averiguar más. Su espada estaba al alcance. - Perfecto– Pensó

Tres voces, muy cerca

Por el borde bajo de su campo de visión alcanzó a ver una figura menuda. Quien fuera parecía armado, pero relajado.

Cydón se levantó todo lo rápido que le permitieron sus músculos agarrotados, agarró y desenfundó su espada y se la puso en la espalda a aquel ser, que resultó ser mas corpulento de lo que aparentaba en un primer momento.

Dadme las armas y echaos al suelo. Decidme donde estoy y si no me dais problemas os iréis con la cabeza puesta

3 Me gusta

Tras ver cómo la especie de orca parecía que quería guerra, escucha y ruido y aprecia cómo le cambia la cara al hombre de la taza del té…

—si, estoy contigo, deberíamos movernos a esa cabaña, así descubrimos quién…

En ese momento nota la “sugerencia” del nuevo miembro que se despierta

—Tranquilo hombre, ya sé te pasará el dolor de cabeza… pero si aún así quieres mi Martillo… ven a por el… aunque dudo que puedas con su peso juajua

me giro a los otros

—bueno que… despertamos al dormilón y nos movemos?

Valdemar despierta, desorientado, como si hubiese dormido durante semanas. Siente frío en los pies, y el tacto de la hierba en ellos. Extraño, pues se había dormido en la iglesia. Oye voces a su alrededor, ¿es posible que al fin la gente haya decidido acercarse a su iglesia? Esto puede ser genial. Aun así, no acaba de comprender porque hay hierba. Una vez consigue centrarse, oye a un hombre gritar:

– Dadme las armas y echaos al suelo. Decidme donde estoy y si no me dais problemas os iréis con la cabeza puesta

Al oír esto, Valdemar se levanta poco a poco, medio asustado por aquellas amenazas, medio ilusionado por donde cree que está, y dice con voz alta y clara

  • Tranquilo chico, estamos entre hermanos. ¿No os dais cuenta de donde estamos? Al fin ha llegado el día. Estamos en el Kalan. Nada va a hacernos daño a partir de hoy.
2 Me gusta

—Kalan? Jamas había oído hablar de esta tierra… y… tienes algo que ver con esto?

Viendo que el enano se pone a otras cosas, bajo el martillo y me dirijo hacia Alpha(@greatness).

-A mí me paece bien que vayamos a la casa esa.-

1 me gusta
  • ¿COMO QUE JAMAS HABIAS OIDO HABLAR DE KALAN? ¿Es que acaso no elevabas tus plegarias a Moja? ¿Como diablos has llegado hasta aqui? Tiene sentido que yo haya escapado del Kuzimu y haya sido enviado al Kalan, siempre suplique clemencia a los dioses, pero no entiendo como has podido llegar tú. ¿Seras especial de algun modo? Tengo dos preguntas para ti, niño. Primero, tus padres no han sido enviados al Kalan? Es extraño que Moja envie a un niño sin sus padres. Segundo, tu tambien ves el futuro en ocasiones y eres capaz de hacer que ocurran cosas que otros no pueden?

Y el resto, vosotros sí que habeis rezado a Moja y sabeis donde estais, cierto?

1 me gusta

Tras analizar que el Hippie se ha dado demasiado fuerte en la cabeza, prefiero aportar para volver a mis amadas montañas

—me uno a la idea de ir a la cabaña, tengo ganas de conocer al habitante que vive en esté horrible lugar