¿Los hombres en Horizon Zero Dawn son todos unos gilipollas/inútiles o cómo es la cosa?

Pues resulta que con la promoción esta de Playstation de incluír un juego Greatest hits con la compra de un mando dualshock, que me hacía mucha falta, me he agenciado el Horizon Zero Dawn complete edition.

El caso: acabo de empezar aún a jugar, estoy ahora tras hacer la prueba esta para convertirse en valiente y me surge la pregunta tras haber interactuado ya con unos cuantos personajes ¿la dinámica es siempre de que los tíos son agresivos, gilipollas y, en muchos caso (el chino ese que te pide ayudar a su hija a buscar una lanza se me viene a la cabeza) unútiles? Es que estoy flipando. Vale que Aloy es una paria, pero menos Rost (que ya jodería que le zurrara o algo así), los demás hombres son super agresivos, faltones, gilipollas y calzonazos. Incluso el mercader ese que te ayuda pero sigue siendo un imbécil integral. Luego están las mujeres que aunque seas paria, te tratan mucho mejor (solo hace falta comparar al rubio subnormal ese con la negra que es bastante simpática) o las “matriarcas”, que no tienen mucho problema. Joder, es que hasta el calvo ese que tiene un “foco” te trata mal por alguna razón (aunque te dice que no es personal, sí que lo parece).

Luego también, ya para terminar, está el sacerdote ese del Rey Sol que se te descojona cuando le preguntas si hubo alguna Reina Sol… no sé, no entiendo todo esto, me parece muy exagerado.

El juego hasta ahora me parece muy divertido (aunque no entiendo lo de que cueste objetos hacer viajes rápidos). Tiene pinta de ser un juegazo, pero me saca un poco de onda este rollo que comento. A ver qué me podéis decir.

Me pasó lo mismo. Mira que no me suelo fijar en esas cosas cuando juego algo, pero tras llevar más de la mitad del juego lo vi un canteo.

Está bien que haya diversidad, pero todos los personajes con taras mentales (un número grande) son hombres. Sólo una matriarca, cuya motivación es la tradición, es el único personaje femenino no virtuoso.
Es un defecto pequeño, pero hace que no te tomes en serio la historia

Se le nota el cartón en ese tema pero es un juegazo imprescindible.

Pues en su momento ni me fijé pero haciendo memoria, al menos la zona inicial, no tiene ningún tío que se muestre como positivo :joy::joy:.

No recuerdo mucho pero hay un viejo inútil, un hermano con esquizofrenia y el tío con el que haces la prueba que es un cabron (los dos, el joven y el que vigila).

Y luego el rey es otro Pánfilo

Voy a sugerir algo loco:

Terminá el puto juego primero y después discutimos.

2 Me gusta

Yo más que recordar a los hombres como inútiles, recuerdo en general a los NPCs como bastante inútiles, sobre todo por las secundarias. Pero juegazo.

PD: Sobre el viaje rápido, así se consiguen viajes ilimitados:

Joder pero si no has hecho casi nada del juego macho. Si me dijeras que ya has salido fuera y has conocido a la mayoría de NPCs…, pero si es que ni has salido de la zona Nora…

Me pasa igual: me suele dar un poco igual estas cosas si son sutiles. Pongo un ejemplo: AC Oddysey, que tiene una representación del carácter de algunos personajes que… bueno, no hay quien se lo crea si uno gusta de la historia, pero es sutil, y el juego me pareció un juegazo que recomiendo a TODO el mundo; de verdad que muy bueno.

Aquí me está sorprendiendo bastante. Otro ejemplo que no mencioné es el cacique de los Nora que vigila la puerta… es ridícula la animadversión que muestra; enfermiza.

Acábatelo primero, porque es complicado hablar de esto sin meter spoilers gordos. De todas formas, el resumen es que no, hay varios hombres muy competentes (Rost, para empezar). Aunque entiendo que algunos personajes pueden cantar un poco en comparación con los otros.

Como en la vida real.

2 Me gusta

Que casi todos los juegos occidentales de aqui a hace 5 años tienen agenda ni se discute.

2 Me gusta

Podéis meter esos spoilers gordos en borroso para que los que no vayamos a jugar sepamos de que va el tema?

Si el OP no tiene problema, yo comento lo que haga falta.

El juego inicia específicamente en una sociedad Matriarcal, que son los Nora. Aloy es una outcast dentro de los Nora, desde nacimiento, con su padre adoptivo, Rost. No sólo que el OP está juzgando como le da la gana porque Rost es no sólo muy bueno con Aloy sino que además es competente, sino que los personajes femeninos tampoco son tan buenos. Las matriarcas salvo una son unas tradicionalistas juzgadoras y manipuladoras, hay una sola chica que trata bien a Aloy, Vala, al igual que hay un solo chico que trata bien a Aloy, Bast. La diferencia es que el chico es medio cobarde, porque no es un luchador, a diferencia de la chica. De nuevo, en una sociedad matriarcal. Vala muere (al igual que Rost y unos cuantos) al final del prólogo.

Cuando Aloy es asiganda con un cargo especial dentro de los Nora, todo el mundo pasa a tener respeto “forzado por la posición” a Aloy. De esta forma Aloy contacta con gente en los Nora que, todos en gran medida, tienen cosas positivas y negativas, hombres y mujeres. Por ejemplo, uno de los mejores guerreros de los Nora es el hermano mayor de Vala, Varl, y tiene una relación de camarada de armas muy buena con Aloy pero es extremadamente racista hacia el resto de las tribus. La madre de Vala y Varl, una de las jefas militares de los Nora, Sona, es una de las pocas personas que Aloy llega a respetar dentro de su tribu, pero la mujer está tan atada a su odio por los que asesinaron a su hija que empieza a cometer idioteces y a tomar riesgos innecesarios con sus tropas.

Y esto es sólo con los Nora. Cuando Aloy viaja y conoce a los Carja y a los Oseram, que son sociedades radicalmente distintas, encuentra de todo.

La conclusión es que Horizon está lleno de personajes que tienen cosas positivas y negativas. ¿Que el juego tiene “consciencia social”? Sí, la tiene, pero ni te escupe en la cara, ni lo trata de forma despectiva. Sabe que existe el sexismo, y lo manifiesta con una sociedad hembrista. Luego, aparece una sociedad con tendencia machista, y ninguna de las dos te la pintan como los villanos, sino como sociedades con defectos y cosas buenas. Hay un personaje de los Carja, totalmente menor, que funciona como custodio de una prisión, que no queda claro si es un hombre o una mujer, y el juego no hace nada para que eso sea relevante. Lo importante del personaje va total y completamente por otro lado, en su sentido del deber, en la severidad con la que respeta su puesto, etc.

De hecho, la relación principal del juego, es entre Aloy y Sylens, un “científico” de la tribu Banuk, y es una de las relaciones más interesantes del juego y Sylens es, genuinamente, un personaje extremadamente bien armado e interesante.

9 Me gusta

Y los que nos lo hemos pasado también que ya ni me acuerdo :joy:

Gilipollas inútil

1 me gusta

Me parece que es un caso del síndrome del NPC inútil y ya está. De todas maneras la mayoría del tiempo lo pasas cazando robo dinosaurios. Así que aunque a mi no me dio esa sensación la historia, de ser realmente así , no me parecería tan coñazo como otros juegos, más que nada porque la proporción entre narrativa y juego creo que se inclina bastante a lo último.

Puestos a hacer confesiones videojueguiles similares,
¿Puedo comentar que no soporto a la MJ del Spiderman de PS4?. Me dan ganas de matarla, el rollito de super reportera de acción, cuando tienes que hacer con ella sigilo sí o sí porque si no la matan y luego se enfada porque la salven me sacaba de quicio, dejé el juego en el 90 y algo por ciento y a lo mejor luego al final le comentan lo tonta que estaba siendo, pero aún así la colgaría de un puente.

Y yo pensando que el tema iba a ir de la IA humana, propia de tiempos de SNES, y veo que no, que aqui tambien hay infame progresismo… :roto2:

No se puede decir mejor. O no lo han jugado o no lo quieren ver.

También es cierto que entre los personajes principales, a excepción de Rost y Varl, los hombres tienden a ser malvados, egoístas, incompetentes, infantiles y/o en exceso dependientes de otros (particularmente, de una mujer). Ted Faro, Sylens, Avad, Zaid, Erend…

Las mujeres del juego tampoco son perfectas, y sin embargo sus defectos tienden a ser de otra índole (a excepción de Lansra), e imagino que ahí es donde se puede pensar que hay algo de intencionalidad.

En cualquier caso, para mí el juego implementa todo esto de forma bastante natural, como comentas, y no estropea la historia en ningún momento (excepto la personalidad del Rey Sol, que ciertamente me parece inverosímil).

La expansión, por ejemplo, me dio la impresión de estar muchísimo más equilibrada en este aspecto.

1 me gusta