Los fans están creando un remake de Resident Evil Code Veronica... y no tiene mala pinta

Un grupo de fans está realizando su propio remake de Resident Evil Code Veronica, con cámara en tercera persona y gráficos muy mejorados, al estilo RE 2 Remake.

Según múltiples fuentes, Capcom se encuentra actualmente desarrollando el remake de Resident Evil 4. Sin embargo, a muchos fans les gustaría más otro remake… y cronológicamente, tendría sentido. Hablamos de Resident Evil Code Veronica , una entrega considerada de transición tras Resident Evil 3, pero que para muchos es tan importante como los otros Resident Evil canónicos.

Por esa razón, un grupo de fans se ha puesto a crear su propio remake de Resident Evil Code Veronica, usando el motor Unity. Tomaría la misma perspectiva en tercera persona que los remakes de Resident Evil 2 y 3 (el original aún era con cámaras fijas) pero manteniendo los mimos niveles, recreando todos los detalles con gráficos modernos

En su página web lo describen con una jugabilidad totalmente reimaginada y adaptada, para revivir los acontecimientos en Rockfort Island de una forma completamente nueva. Incluiría un modo con cámaras fijas , fiel al original (como Outbreak Endless Nightmares, un juego indie que homenajea al survival horror e incluye jugabilidad con los dos tipos de cámara). También han recreado, claro, todos los objetos del original, como las cajas de munición o las tarjetas de Umbrella, modeladas con mucho más detalle.

Argumentalmente, Resident Evil Code Veronica es una secuela directa de Resident Evil 2, y fue el primero en tener gráficos en 3D. Salió en 2000 en exclusiva para Dreamcast, y fue toda una exhibición de potencia de la consola de Sega, aunque no tardó en ser porteado a PS2 con su versión Code Veronica X, que es la misma que hoy día puedes disfrutar también en PS4.

En una encuesta realizada el año pasado, Capcom preguntó a los usuarios qué juego de la saga querrían ver en forma de remake, y la inmensa mayoría pidió Code Veronica. Evidentemente, no es tan popular como RE 4, ¿pero quizás Capcom se lo plantee en el futuro? Si no es así, siempre tendremos a los fans.

Fuentes:

1 me gusta

Sacadlo de forma oficial, que la mansión daba pena verla en PS2.

Mientras siga teniendo a Steve el margen de mejora es mínimo.

1 me gusta

Una pena que la versión HD oficial se quedase exclusiva de PS360

2 Me gusta

Que juegazo el Code.

@Rinku

Ya me encuentro redactando la demanda

Resumen

y la de pacotes también

Para mí es la autentica continuación del 2, el 3 siempre me ha parecido una tremenda mediocridad sobrevalorada por el mero hecho de tener a Nemesis.

Y eso que Veronica tiene errores tremendos de diseño como Dead Ends muy mal calculados no tiene el componente “”“Metroid”"" de los originales siendo más lineal, y algún que otro combate final drja mucho que desear. Pero al menos no dura un suspiro y sus escenarios son brutalisimos a nivel artistico.

Le hace falta un Remake como el comer.

Ahí le erraste feo. Tras el primero/REmake es la entrega más intrincada/“metroid” de todas.

Es muy oscuro. Se han pasado con las sombras.

Está condenado a ser basura, como el juego en el que se inspira

2 Me gusta

Corre Veronica

1 me gusta

Proyecto cancelado por presiones de Capcom en 3, 2, 1…

Esto es precisamente lo que siempre me ha parecido el CV.

Está en PS4 y por consiguiente PS5

Estaba intentando jugar al original en Wii U y pufff… Pereza es poco la que me ha dado a las dos horas…

El de PS4 es el de PS2 emulado a 1080 y a vivir, no es el bueno de PS3.

1 me gusta

Pero es la versión PS2, no es la versión HD de PS3

La emulacion tambien lo sube a HD y con trofeos es lo mismo

Bueno pero no es remaster por así decirlo, es el original tal cual a 1080. El de PS3 si lo repasaron bastante.