Los fans de Fortnite en PS4 no pueden usar su cuenta en Switch

noticias

#1

Sí es posible intercambiar tu cuenta entre versiones de PC, móviles y Xbox One.

Si eres jugador de Fortnite en PS4 y tienes una Nintendo Switch, tal vez quieras descargar la recién anunciada nueva versión portátil de Fortnite; sin embargo, tendrás que usar una cuenta nueva para jugar, porque Sony no permite usar tu cuenta actual en Switch. Tampoco es posible a la inversa, importando una cuenta de Switch a PS4.

Según comparte el portal Go Nintendo, al intentar iniciar sesión con una cuenta de Fortnite de PS4 en la versión de Nintendo Switch aparece un mensaje de error de inicio de sesión que dice “esta cuenta de Fortnite está asociada a una plataforma que no permite operar en Switch. No es posible cambiar esto desde la web de Fortnite ni desde el servicio de atención al cliente”.

El mensaje concluye indicando a los jugadores que deben crear una cuenta nueva para jugar en la versión de Switch. Sin embargo, las versiones de PC, iOS y Xbox One sí consienten el intercambio libre de cuentas y jugadores. Esta misma política afectó en el pasado a las comunidades de otros juegos como Rocket League o Minecraft, por ejemplo.

Fuente:

3Djuegos


#2

Me parece algo absolutamente lamentable y rastrero, una noticia que debería tener mucha más repercusión mediática para obligar a estos caraduras a retractarse


#3

Hombre, hay juegos online que no permite el intercambio de cuentas entre plataformas como Overwatch y no pasa nada. Aqui la guarrada es que se permite en todas las plataformas excepto Switch xD


#4

Y si has jugado una sola partida con tu cuenta de PC en PS4 tampoco puedes usarla


#5

Esto es vergonzoso. Al parecer ni siquiera desvinculando y vinculando con Switch te deja hacerlo, por lo que obliga a la gente a empezar de nuevo su progreso y pagar otro pase de batalla si quisiesen tenerlo en Switch tras progresar en otra.

Habría que ver si pasa algo similar si has jugado en PS4 y vinculado y luego intentar vincular con Xbox One u otra plataforma. En mi caso concreto, pude vincular PC y móviles sin problema, y ahora Switch.


#6

Debe ser por Sony.

“PS4 version of Fortnite does not support cross play, cross progression or linking of your fortnite account to other consoles.”


#7

Biba Sony Joder, BIBA!!!


#8

Yo es que no entiendo esa política que adopta Sony con el cross play. Habría que ver qué pasaría si estuviesen en la situación de ventas de Microsoft.


#9

¿Cómo que no pasa nada? Se protestó en su día…


#10

Y cambió algo? Pues eso, que no pasó nada :kirbysisi:


#11

Ah, buena actitud esa.


#12

La cosa es que probablemente Epic sea la primera interesada en ahorrarse el problema, pero si Sony no se presta a que se compartan datos desde PSN a otras, no pueden resolverlo.

Al menos deberían ofrecer alguna compensación. Qué se yo, si intentan vincular una cuenta que tiene comprado el pase de batalla, que la nueva que creen para Switch lo tenga ya comprado también, por ejemplo. O dar VBucks por vincular a Switch…algo que incentive el coste de perder el progreso en esa plataforma. Aunque realmente es cosmético.