Los enchufes para la conexion por cable a internet merecen la pena?

Pues estoy teniendo problemas de conexión y estaba pensando en pillar esto, no se si merecerá la pena:

funciona bien si tu instalacion electrica es decente, y si lo usas directamente, es decir, nada de ponerlo en una regleta.

Depende de la instalación eléctrica. A mí me hicieron un buen apaño cuando estaba a cierta distancia del router y mejoraban al wifi.

Así es, directamente a la pared.

Si quiero conectarlo directamente en la pared y meterle una recleta en el enchufe que lleva…

Como han dicho, depende de la instalación eléctrica. En dos de los pisos donde lo usé, a pesar de tener buena velocidad, sufría micro cortes y cada X horas tenía que deshabilitar y habilitar la tarjeta de red.

Yo también los recomiendo.

Los primeros que tuve me dieron un poco de guerra, ocasionalmente había que resetearlos para que funcionarán. Con los segundos, el mismo modelo actualizado, ni un problema.

En mi piso funcionan muy bien. Al final depende de la instalación eléctrica que haya donde vives.

Pues van genial, es otro nivel ahora.El problema que quiero comprar un tercero y primero no encuentro unidades individuales y segundo ¿es necesario que sea de la misma marca este tercero que los otros dos que tengo?

Eso si, sin problema, pero no al revés.

Se conoce como tecnología PLC ( Power Line Communications) y sirve para crear una red local, no para conectarte a Internet. Lo digo porque cualquiera que no tenga ni idea y lea el título del hilo quizás se confunda.

Básicamente esto y lo comentado por el resto de compañeros.

Diría que es posible conectarlo a una regleta, si no existe alternativa, pero creo que empeorará mucho el resultado.

Sinceramente, no entiendo como funcionan estas cosas, no comprendo como se transportan los datos a través de una red electrica xD.

A no ser que sean meros repetidores wifi, con entrada y salida de cable.

Creo que de esa manera te dividiría tu conexión, si tienes 300 Mb y dos puntos, tendrías 150 Mb en cada punto, aunque no se use. Lo mismo ahora ha cambiado pero antes creo que era así.

Simplemente te aprovecha el cableado electrico y te lo convierte en una red ethernet, como tener un switch en el modem antiguamente.

Depende de la instalación eléctrica, la distancia y de la caja de registros que haya en la habitación donde va a estar y donde esté el router (he comprobado que a muy poca distancia en dos casas diferentes había mucha diferencia de rendimiento por esto, porque la conexión entre registros era diferente).

Yo tengo un TP-Link también que no cuenta con enchufe pero sí con repetidor Wifi y doble conexión y va de cine incluso tras haber cableado toda la casa.

Funcionan bien, depende del modelo y marca.

Cosas a tener en cuenta:

• NUNCA ponerlo en una regleta.
  • Que la instalación eléctrica no sea una mierda
  • Que los magnetotermicos no estén cascados.
  • Intentar que no haya un interruptor diferencial entre ellos (dependiendo del modelo de PLC y diferencial se jode la conexión)
  • NUNCA ponerlo en el cerca de la lavadora, lavavajillas o frigorífico; los motores potentes interfieren la señal.

Yo tengo esos con wifi integrado. Van bien aunque cada cierto tiempo tiene mini-desconexiones. Suelen ser breves, de medio minuto o así y no todos los días, sino cuando le da. A veces puede hacérmelo unas tres o cuatro veces en una mañana y a lo mejor no vuelve a hacerlo en un mes.

1 me gusta

usa el cable eléctrico para meter una señal eléctrica que va a una frecuencia diferente de la que tiene la electricidad.

¿¿Que marca??

puede ser de hasta otra marca, siempre que todas las unidades cumplan el mismo estandard Homeplug Powerline pero es recomendable que sean del mismo modelo y marca para evitar problemas de sincronismo y/o rendimiento.

1 me gusta

Me imaginaba que seria algo de ese estilo.

Edit: El sistema esta bien, sobre todo cuando no te llega señal wifi, o no quieres señal wifi por casa. Pero yo siempre recomiendo a la gente que si puede lo mejor es cablear la casa con cable ethernet, si la casa es antigua es una jodienda por que tienes que hacer rozas o dejar el cable pegado a los zócalos, pero a la larga es mejor hacer las rozas y meterlo en tubo.

Yo por ejemplo, tengo enchufes RJ45 hasta en el baño, justo enfrente del cagadero :joy:

2 Me gusta

RESPUESTA SERIA: Veo muchos comentarios de personas menospreciando la pregunta y a las respuestas, pues bien, SÍ, Ethernet no está limitado (como protocolo) pero la pregunta se refiere a este producto, parece obvio, pero se están dando respuestas que obvian esto, efectivamente. Y SÍ, este PLC está limitado, aunque compres el AV500, el AV600, da igual… el puerto de salida Ethernet es “Fast Ethernet” limitado a 100mbps, por lo que si, como es mi caso, tienes 300mbps de fibra en casa, no lo aprovecharás ni de lejos. Es un timo, efectivamente, o podríamos llamarlo un buy-bait? porque nunca jamás aprovecharás los 600mbps a los que puede conectarse con otro PLC, porque tanto la entrada como salida de cable son 100mbps, solución: no comprarlo Ver menos
Por superx335 el 29 de noviembre de 2020

Algunos llevan puerto Gigabit

1 me gusta