Los empleados de Activision ganan menos del 1 % del salario de su director, Bobby Kotick

El director ejecutivo de Activision Blizzard es acusado de “comportamiento corporativo irresponsable e inmoral y pago ejecutivo excesivo” por una firma que representa a sus accionistas.

Un documento registrado por una firma representante de los accionistas de Activision Blizzard asegura que la mayoría de los empleados de la empresa, responsables de sagas como Call of Duty , Overwatch y World of Warcraft , cobran menos de un tercio del 1% del salario de Bobby Kotick , el director ejecutivo de la compañía.

El CtW Investment Group ha registrado el documento, al que ha podido acceder GamesIndustry , en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La firma representa a algunos de los accionistas de la compañía, entre los que hay fondos de pensiones . El grupo de inversión recomienda votar en contra del próximo pago a Kotick, que se realizará el 11 de junio.

Lo acusan de “comportamiento corporativo irresponsable e inmoral y pagos ejecutivos excesivos” . Activision Blizzard despidió a más de 800 empleados a la vez que anunciaba beneficios de récord, algo que califican de “preocupación especial”. El documento defiende que el director ejecutivo no ha alcanzado sus metas de rendimiento , y que ello no se ha traducido en una reducción de su salario.

“A pesar de los repetidos votos de baja aprobación de los accionistas, Activision Blizzard mantiene oportunidades múltiples y solapadas para su CEO para ganar asignaciones de patrimonio muy grandes, incluso cuando las metas relacionadas con el rendimiento no se han alcanzado”, describe el registro. Kotick ha ganado 100 millones de dólares en participaciones accionariales y patrimonio desde 2016 .

El documento asegura que Kotick falla en la “administración del capital humano”

Desde CtW Investment Group argumentan que Kotick no ha alcanzado sus objetivos estratégicos, especialmente los relacionados con la “administración del capital humano” . En el documento se puede leer que “la distorsionada aproximación de Activision Blizzard en la administración del capital humano (generando gratificaciones de varios millones de dólares para el CEO mientras los empleados se enfrentan a despidos) necesitan ser abordadas antes de que manifieste problemas operacionales más profundos”.

La compañía ha defendido a su director ejecutivo en un comunicado publicado por GameSpot , justificando que desde el mandato de Kotick (es CEO de la empresa desde 1990), la marca ha crecido de los 10 millones de dólares a los 53.000 millones de dólares . Apuntan que “más del 90%” de las compensaciones económicas que se le dan están basadas en el rendimiento.

Fuentes:

Vandal

GamesIndustry

GameSpot

2 Me gusta

Activi$ion.

4 Me gusta

Actirisión

1 me gusta

Y éste es el mal de muchas empresas.

2 Me gusta

Activiadedadonesion

Sin poner los salarios de los participantes me da a mí que poca chicha podemos sacar.

1 me gusta

Eufemismo de putas y enanos en la oficina.

5 Me gusta

Hombre, el tio según dicen ha revalorizado a la empresa una barbaridad, tema de gestión de personas a parte . Echad un vistazo a Pablo Isla y su sueldo con respecto a sus empleados, pero es que hablamos de posiblemente el mejor CEO de España y uno de los mejores del mundo.

Como les gusta el dinero a algunos.

El salario mínimo en California es de 13$ hora. A 160 horas al mes sale a 2080$, si cobran 1% de lo que cobra el capataz…

1 me gusta

Haber estudiado.

¿Y?

Pero es que esto es muy variable, si el empleado cobra un buen pastizal y el jefe cobra un gritón pues ok. Si el jefe cobra un pastizal y el empleado un cuenco de arroz, pues hay un problema.

De todas formas tiene toda la pinta de que NO se están comparando salarios.

1 me gusta

Tú le has visto la cara?

No es actor, modelo, azafato de eventos, prostituto ni periodista de Meristation, no le pagan por su cara.

No, pero una buena hostia bien dada sí que tiene. Lo siento pero no puedo transigir con esto, que lo fusilen.

Tiene cara de supervillano.

3 Me gusta

A ese le mandaba yo un Pablo Iglesias.

Ahí lo tienes.

1 me gusta

Si el salario de los trabajadores es bueno, no importa, mucha gente se preocupa del sueldo de los directivos, pero ha de centrarse en el sueldo de los trabajadores, o sea, no reclamar bajadas en el sueldo del directivo, sino subidas en el sueldo de los trabajadores a un sueldo digno.