Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales

Embracer Group afirma que han gastado el doble de dinero en pagar tasas que en desarrollar juegos.

Las tasas de las plataformas digitales son tema de contienda desde que Epic Games abrió la discusión hace unos años. La compañía de Tim Sweeney no solo ha sido muy vocal en su crítica a la tasa del 30% sobre las ventas que emplean Steam y Google Play, entre otras. También ha llevado a juicio a Apple por este mismo tema, y parece que Epic Games no está sola en sus críticas. Embracer Group , la compañía dueña de THQ Nordic, Koch Media, Gearbox y una infinidad de estudios, ha criticado el modelo actual de las tiendas digitales en su último informe financiero.

Y es que, afirma su CEO Lars Wingefors, Embracer Group ha gastado en 2020 el doble de dinero en pagar tasas de venta digital que en el desarrollo de sus juegos. Y esto contando solamente las ventas digitales, sin sumar las tasas pagadas por las ventas físicas. Una situación que implica no poder invertir más dinero en sus proyectos, por razones obvias, lo que les lleva a declararse contrarios a estas tasas .

“Durante el pasado año fiscal, las tasas reales pagadas a los dueños de las plataformas (consolas y Steam) tan solo por las ventas digitales se estima que han sido al menos del doble de los costes reales de desarrollo de videojuegos en el pasado año fiscal”, reza el informe de la compañía, antes de afirmar que " vamos a seguir desafiando estos paradigmas y buscando oportunidades para reducir los costes e incrementar la inversión relativa a la creación de contenidos".

Gastar el doble de dinero en tasas que en desarrollo son palabras mayores cuando hablas de una empresa que posee 68 estudios en todo el mundo. Sobre este tema, una encuesta reciente de la GDC 2021 dejó patente que un 73% de los desarrolladores están en contra de esta tasa “estándar” del 30%. Por su parte, Microsoft anunció el mes pasado que van a reducir la tasa de su tienda de PC al 12%, igualando así el reparto de Epic Games Store. Con Embracer Group sumada a las críticas , veremos si se producen cambios en el modelo de las ventas digitales.

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