Los desarrolladores de Life is Strange no tienen claro el futuro de la franquicia

Los desarrolladores de Life is Strange no tienen claro el futuro de la franquicia . Life is Strange llegó ofreciendo una atactiva e interesante aventura grafica, fue lanzada en 2015 y en formato episódico. Este título fue aclamado por la crítica obteniendo diversos premios y reconocimientos por el buen desarrollo de los personajes y de la jugabilidad. Tal fue el éxito, que Square Enix presentó en el E3 2018 dos juegos más dentro del mismo universo: Las increíbles aventuras de Capitán Spirit y Life is Strange 2, el primero a modo Spin-off de este universo. Los creadores, Dontnod Entertainment, no saben cual será el futuro de esta franquicia.

Durante la San Diego Comic-con, el director y escritor de Life is Strange 2, Raoul Barbet y Jean-Luc Cano, tuvieron su propio panel para chalar sobre el univeso de Life is Strange y el desarrollo de sus jovenes personajes. El medio Gamespot tuvo la oportunidad de entrevistarles para conocer interesantes detalles acerca de esta querida franquicia.

En lo que respecta al futuro de esta serie de videojuegos, lo cierto es que no lo tienen nada claro pues por ahora se centran los dos últimos episodios de Life is Strange 2 . Así declara Jean-Luc Cano:

No sabemos si haremos Life is Strange 3 o expandiremos el universo. No hemos pensado en eso de esta manera. Actualmente estamos trabajando en el episodio 4 y 5 y realmente le estamos dedicando tiempo pues es mucho trabajo. No sabemos que haremos después.

Barbet continua para dejar más clara la situación actual:

El hecho es que Square Enix es el dueño de la IP, por ello es decisión de ellos expandir el universo (De Life is Strange), aun cuando nosotros creamos la primera temporada y los personajes. Por eso no creo que vayamos a continuar, pero si seguimos por nuestra cuenta, como desarrolladores de videojuegos, continuaremos creando juegos narrativos como estos.

De modo que el futuro de este universo creado entorno a Life is Strange depende enteramente a Square Enix, pues son los dueños de la marca. En el caso de no seguir con una continuación o algún spin-off, Dontnod Entertainment seguirán desarrollando juegos del mismo tipo, aun que no sea dentro de este universo.

De momento la primera preocupación es terminar los episodios 4 y 5, y luego Square Enix tomará la decisión de que hacer a continuación.

Fuente: