Los desarrolladores de Final Fantasy VII cuentan secretos sobre su creación

Hay que activar los subtitulos.

¿Cómo se forja una leyenda?

Aunque al pensar en Final Fantasy VII lo que quieren los jugadores es pensar en el futuro, desde Square Enix han decidido echar un rápido vistazo al pasado para repasar la creación de una de sus obras más emblemáticas.

Un vídeo oficial (y subtitulado) de más de 20 minutos de duración reúne a Yoshinori Kitase (guionista/director), Shinji Hashimoto (productor publicitario) y Yusuke Naora (director artístico) para desvelar algunos de los secretos tras el desarrollo del Final Fantasy VII original.

Los desarrolladores cuentan cómo fueron dando forma a este ambicioso proyecto que se acabó convirtiendo en uno de los grandes referentes del JRPG, llegando en ciertas situaciones incluso a sorprenderse de lo que habían conseguido con determinadas zonas o momentos como la misma introducción del título.

Este año Square Enix ha lanzado y lanzará un buen número de versiones de clásicos de la franquicia Final Fantasy junto a títulos más modernos, expandiendo el público potencial que pueda llegar a todos ellos.

Lo único de lo que no tenemos ni una nueva palabra es de Final Fantasy VII Remake, la esperada revisión que los jugadores esperan que esté a la altura del celebrado Resident Evil 2 lanzado este mismo año.

Fuente:

Y yo que entraba pensando que era del remake :disappointed:

Teniendo el pedazo de reportaje que se mandó Polygon con FFVII entrevistando a un montón de creadores del juego y que se puede encontrar traducido tanto en Meri como en 33bits, pues, no tiene mucha gracia este vídeo.

Recomiendo si ver el de FFIX, que al no tener un pedazo de reportaje como el de Polygon de FFVII, se dicen algunas cosillas ahí que si se pueden tomar como inéditas.