Los derechos televisivos del fútbol en España, 2019 - 2022: Movistar epic win

La Liga acaba de abrir el plazo para la adjucación de los lotes televisivos de las siguientes tres temporadas, hasta 2022. El marco actual abarca hasta la temporada 2018-2019, toca renovar pues.

La principal novedad es que se reducen los lotes (de 10 a 8) y se elimina el de la Copa del Rey.

Lote 1

Un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.

Lote 2

Resúmenes en abierto y en exclusiva de las Competiciones.

Lote 3

Dos partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.

Lote 4

Un partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección.

Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva.

Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

Lote 5

Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente:

Ocho partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección.

Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva.

Lote 6

Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente:

Los once partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva.

Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva.

Resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.

Lote 7

Canal LaLiga TV o su contenido equivalente:

Todos los partidos de Primera División y Segunda División, de pago y para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales), en exclusiva.

Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva.

Lote 8

Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada partido de Primera División y Segunda División, para su difusión a través de Internet, en exclusiva.

Tebas quiere 3.900 milloncejos en estos 3 años (1.300 por temporada) cifras a las que las operadoras no parecen estar dispuestas a llegar. Telefonica, Orange y Vodafone, caso de presentarse, lo harán a la baja. Mediapro parece seguro que acudirá, y como novedad seguramente veamos entrar en la puja a operadores digitales, entre ellos Amazon y Facebook. Los derechos, además, se podrán sublicenciar esta vez.

Lo de los resúmenes en este país es criminal. Ya podrían hacer como la premier y crear un puto canal de youtube. Solo quieren perras.

3 Me gusta

La F1 en RTL, las motos en Eurosport, el partido de champions del miércoles en ZDF, la Europa League en Sport1… Bendita parabólica y en abierto. :laughing:

La liga? Que se la metan…

1 me gusta

Eso venía a poner yo. Es una auténtica desgracia que los resúmenes de los partidos sean una exclusiva para su comprador. ¿No sería mejor un precio más bajo y que lo pudiera comprar todo el que quisiera y eso que ganamos todos en información?
A lo mejor si fuese más fácil acceder al contenido de los partidos, los canales hablarían más de fútbol y menos de chorradas ajenas al partido (y veríamos menos imágenes de futbolistas en el coche o ruedas de prensa). Es una teoría

3 Me gusta

Por lo que leo ahí, parece que cambia el partido en abierto y va a ser mucho más interesante. No hay más condicionantes?, porque si es el de segunda elección va a ser el del Madrid o el del Barça siempre (y me cuesta creer eso).

Pero si la Premier no tiene canal en YouTube y la Liga si. ¿Que dise ud.?

Así viene luego Telefónica y aunque quieras contratar sólo internet, allá que te meten por cojones el decodificador HD. Que no lo quieres? Muy bien, pero te lo vamos a meter en la factura de igual modo, hijo de puta, a pagar :xd::facepalm:

Así que ya que nos obligan a contratat tv, por 20€ más tienes todo el fútbol, que al menos la oferta que ofrecen es bastante buena y ves la liga española, inglesa, alemana y algo de la holandesa y brasileña.

Pero vamos, lo de meter la tv por cojones es la nueva estafita que se han montado con el rollo de internet.

Pues no sé si lo habrán quitado. Recuerdo que era muy fácil encontrar resumenes de los partidos de la premier y que era imposible con los españoles.

Pero si La Liga tiene un canal de YouTube donde te mete sus resúmenes sin comentaristas si no recuerdo mal.

https://www.youtube.com/user/laliga

Resumenes, goles y ruedas de prensa. Casi al instante.

Estás seguro de que es al instante? Yo recordaba esperar dos días para algún partido, pero a lo mejor se me va la flapa y no recuerdo bien xD

No sé si he vivido en una dimensión paralela pero recuerdo que antes era muy difícil encontrar los resúmenes.

El mismo dia prácticamente.

Canarias es una dimensión paralela ya de por si :ghost::ghost:

Si que hubo un año en que el canal no subía nada.

1 me gusta

No hay más, esto es lo que pone en la nota informativa de la Liga. Otra cosa será que luego ese lote se adjudique.

Nos vamos a un mercadeo persa bueno, teniendo en cuenta que van a convivir seguramente el trío calavera actual con las Amazon o Netflix, y que se van a sublicenciar/revender entre ellos los derechos seguramente.

Primeros lotes adjudicados:

Mediapro se queda el lote 2 (resúmenes en abierto y en exclusiva), el lote 7 (partidos en establecimientos) y la venta de los derechos internacionales, y Telefonica se queda con el lote 4 y el 5 (partidos de 1a).

3.421 millones de euros de ingresos totales, aprox. 1.140 por temporada.

El resto de lotes quedan pendientes de negociar en meses venideros.

Ha vendido solo 4 de 8 paquetes y ya lleva 3400 millones de los 3900 que quería, la virgen

1 me gusta

Los de Movistar que se preparen para una subida de Mb con su respectivo precio

4 Me gusta

Tebas prints money :hirairisa:

Y ahora se verá hacia donde va Mediapro respecto a las tres telecos, que algunas se quejaron del precio. Parece que Movistar tiene toda la mano ganadora respecto a Orange y Vodafone. Tras asegurarse la 1a división podría ser la mejor colocada para sumar la Champions, en la negociación que Mediapro lleva haciendo desde hace meses.

Pues ya sabéis que los que tenes internet contratado con telefónica, os van a volver a subir otros 5€ al mes

Pues aquí está, Telefónica completa su golpetazo ganador y se hace también con la Champions y la Europa League. En el caso de la Europa League Mediapro se reserva un partido en abierto por jornada.

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-adquiere-los-derechos-de-la-uefa-champions-league-y-la-uefa-europa-league-para-el-mercado-residencial-en-el-periodo-2018-2021