Los creadores de Wolfenstein están 'luchando activamente' contra el crunch

noticias
#1

MachineGames afirma que está comprometida a eliminar esta práctica en el desarrollo de sus videojuegos presentes y futuros.

La explotación laboral o crunch es un tema muy recurrente en la actualidad del mundo del videojuego. Tras el cierre de Telltale Games y los testimonios de los empleados de Rockstar , han surgido distintas historias procedentes de los más variados estudios y oficinas como BioWare o NetherRealm . Estos afirman las condiciones de explotación a las que se someten los empleados para terminar los juegos a tiempo. Ahora es MachineGames , creadores del reboot de la saga Wolfenstein, los que afirman que están combatiendo contra esta práctica.

Están trabajando activamente en eliminarlo de su estudio

Ha sido el productor senior del estudio, John Jennings , el que ha confirmado que en su equipo se está luchando contra esta lacra, introduciendo mejores ámbitos laborales . “Estamos trabajando activamente en eliminarlo”, explicaba. Según Jennings, MachineGames ha elaborado políticas muy concretas, horarios flexibles y otros aspectos durante los pasados doce meses para evitar llegar a situaciones insostenibles que destruyan el clima laboral y personal de los empleados. Jennings ha recalcado que la legislación sueca , a la que se acogen, es muy clara al respecto.

"En cualquier caso, el crunch se trata de un tema muy complejo" , matiza. “Una de las cosas especiales de esta industria y que la hace especialmente divertida, es lo complicado y difícil que es planificar y programar un videojuego” explica. “Las leyes laborales en Suecia son muy prescriptivas sobre lo que es legal, pero nosotros estamos combatiendo contra el crunch de forma activa por nuestra cuenta, y lo afirmo de manera honesta y no como una típica respuesta de un relaciones públicas para evadir la cuestión”, comenta

“Hemos elaborado una política firme en los últimos 12 meses y estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplirla , incluso si eso nos dificulta la vida en la gestión desde una perspectiva empresarial”, concluía.

Fuentes:

Vandal

3 me gusta
#2

Bien hecho. Lo cual me recuerda que tengo que comprarme sus dos últimos juegos de Wolfenstein.

3 me gusta
#3

Lo que tendrían que hacer los currantes es una huelga en una época de crunch… Se iban a enterar las empresas

4 me gusta
#4

Ha sido leer la noticia y acordarme irremediablemente de esto

https://images.app.goo.gl/nfGcnfLUSkETwtkj6

Ya me voy.

2 me gusta
#5

Como si eso a las editoras les importase. Perderian dinero por retrasar el juego, y si no rinde bien les cierran el estudio.

EL problema es ese, que a las editoras no les importa una mierda, y si ven perdidas cierran el estudio, es asi de triste.

2 me gusta
#6

Si en cada juego que quiere sacar una editora les pasase eso, no les daría igual… Pero ya sabemos que eso no va a pasar

#7

“Hemos elaborado una política firme en los últimos 12 meses y estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplirla , incluso si eso nos dificulta la vida en la gestión desde una perspectiva empresarial”

Estas frases le dan a uno esperanzas en el mundo.
Si esto se cumple ole sus huevos!
Con esto tienes a unos trabajadores motivados y contentos y más productivos.

#8

¿No los has jugado? a nivel de diseño de niveles y gameplay genial.
Pero la agenda politica feminista y los social justice, han invadiddo el juego, sobretodo el 2.

2 me gusta
#9

Aqui otro.

1 me gusta
#10

Se ha ganado un nuevo cliente
Ya por esta bazofia no me compro juegos de Rockstar

1 me gusta