Los creadores de Stalker 2 tranquilizan y aclaran por qué algunos usuarios están recibiendo reembolsos

CSG Game World ha hablado con PC Gamer para aclarar un malentendido que se ha generado en los últimos dos días.

Sin duda uno de los títulos que más han sido golpeados por la invasión de Rusia a Ucrania ha sido el de Stalker 2. Afortunadamente el juego no se ha cancelado ni se ha retrasado indefinidamente , de momento. Después de que Microsoft reembolsara el dinero de las reservas en Xbox, muchos pensaban que el título se había retrasado de manera indefinida, pero no ha sido así.

CSG Game World ha salido a aclarar y tranqulizar a los fans a través del medio PC Gamer: “Hemos tenido que aplazar el juego hasta 2023, sin fecha exacta de lanzamiento por ahora. Microsoft reembolsa los pedidos anticipados de los juegos sin fecha exacta de lanzamiento. Cuando anunciemos la fecha de lanzamiento exacta más adelante, los pedidos anticipados volverán a estar disponibles para Xbox”, señala el estudio.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

También aclara lo que ocurre con las reservas en PC: "Los pedidos anticipados para PC (Steam, Epic Games Store, GOG) no se verán afectados ". De este modo, el hecho de que ahora algunos usuarios estén recibiendo reembolsos se debe únicamente a políticas de Microsoft , y no es ningún indicio de algún retraso indefinido.

Stalker 2 sigue fechado para que salga en algún momento 2023 en Xbox Series X|S y PC y llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass . Después de los dos retrasos que ha sufrido, ya sabemos el peso que ocupará y es es casi la mitad de lo que permite Series S. Otro estudio que también ha sufrido las consecuencias de la guerra es el de Frogwares, que anunció una promoción muy polémica contra los rusos.

Fuente:

1 me gusta