Los creadores de Returnal se enteraron del precio de 80 euros casi al mismo tiempo que los jugadores

Housemarque asegura que sigue centrado en mejorar el juego de PS5 y piensa en nuevo contenido.

PlayStation 5
recibió a finales del mes de abril un nuevo exclusivo. Housemarque lanzó al mercado el shooter roguelike Returnal, un videojuego muy interesante, que ha tenido una buena aceptación en general por parte de la prensa especializada y los jugadores. Eso sí, muchos dudaban de si este juego merecía el precio completo de los juegos Triple A de nueva generación, que en España se sitúa en los 80 euros .

El desarrollo de Returnal comenzó en 2017 y en un principio no iba a ser tan grande Este debate probablemente lo tendremos en repetidas ocasiones, pero ahora tenemos una información curiosa. El director de marketing de Housemarque, Mikael Haveri , ha reconocido en una entrevista en Axios que el estudio conoció el precio del juego casi al mismo tiempo que los jugadores. "Nos enteramos aproximadamente al mismo tiempo que el público general ", ha comentado el trabajador.

Pero al parecer, Housemarque ya estaba preparado para justificar un precio superior de su nuevo juego en comparación con los títulos que había lanzado previamente al mercado. El desarrollo del videojuego comenzó en 2017 , pero el proyecto no iba a ser en un principio tan diferente a otras producciones del estudio. El juego creció gracias al apoyo de Sony , que estaba encantado con lo que veía.

Las demos atraparon a Sony

Según ha revelado Haveri en esta entrevista, las demos de Returnal que el estudio iba lanzando de forma interna seguían impresionando a Sony cada vez más, algo importante, ya que estaban financiando el videojuego. Al parecer, según avanzó el desarrollo, Housemarque pudo convencer a Sony de dar algo más de apoyo, lo que les hizo poder ampliar el videojuego .

Haveri ha declarado que el estudio está centrado en " nuevo contenido , actualizaciones y cosas por el estilo", aunque no ha dado más detalles. ¿Veremos DLC? ¿Más contenido gratuito? Es imposible saberlo de momento, pero lo que sí conocemos es la intención de Housemarque de implementar una función de guardado en Returnal. El estudio está en ello, pero todavía no ha dado con la solución .

Fuente:

2 Me gusta

No me lo creo.

3 Me gusta

¿No es exclusivo de Sony?

Pues a 80€ y punto.

Por otra parte también te digo,que el que suelta 80€ (made in digital) es por qué no se entera,por qué había tiendas que lo vendían a 60€ de salida.

80 cucas.

Me pregunto qué precio tenían en mente o qué precio les habían dicho inicialmente antes de que a Jim se le ocurriese la idea.

Ratchet PS4 salió sobre 35-40€ si no recuerdo mal, así que no me extrañaría que inicialmente les dijesen que sería un juego de 40€, un juego no muy barato pero con un precio muy atractivo, y no a un precio ultra caro de ambrosía como ha salido en la store (y las digitales sólo pueden comprarlo ahí)

Aunque puede que estuviesen pensando en 60€ (precio caro de novedad)

PD: grande Jim Ryan.

Returnal era un juego para salir a precio reducido y salió a precio “ampliado” xD

Lo de los 80 por decreto es una chaladuras, recordemos que el Destruction All Stars (o como se llamase ese juego) iba a costar también 80€, lo dicho, una chaladura.

Que me digan que un TLOU o un GOW cuesta 80€ lo entiendo, pero con estos juegos medianos no va a colar.

2 Me gusta

Imagino que querrán darle un valor añadido ficticio a sus juegos igual que lo hace Nintendo. Si no se bajan del burro y la piperada paga será una medida que perdurará.

1 me gusta

Este era juego para sacar a precio reducido para que tuviese más oportunidades. Incluso tras múltiples promociones, rebajas, cambiazos y ofertas variadas no ha vendido bien, de hecho, para un juego que viene de donde viene se puede calificar de hostia en España, aunque no tan fuerte como la del Nioh.

1 me gusta

No

5 letras

7 Me gusta

Ningún juego justifica costar 80€. Y menos por una edición estándar.

2 Me gusta

Pero como el personal va a rebajarse tanto como para pagar eso por cualquier basura ya sea faraónica o no, va a ser el estándar en dos años máximo.

El hostiazo que deberían de pegarse es mayúsculo, directamente merecen la ruina absoluta.

2 Me gusta

Bueno, por lo pronto Sony ya se ha dado dos: Nioh Collection y Returnal. Tres si contamos que Destruction AllStars tuvo reservas tan cómicamente bajas que pasó de 80€ a retrasarse para salir en el Plus y luego a 20€ físico.

Y los NBA 2K que salieron a 80€ los ves a 20€ rapidito.

1 me gusta

El problema es que uno es un recopilatorio y los otros no le importan a nadie, el tumor son los juegos tipo el Demon’s Souls rimeik, que la peña ya empieza a racionalizar que sí, que ahí pues vale. Y así se empieza, y luego se (sub)normaliza en el resto progresivamente. Lo tienen calculado, otra cosa es que acabe funcionando o no, pero el plan está ahí.

1 me gusta

Habrá que ver con Horizon 2 que es lo siguiente gordo que tienen, porque en Ratchet por ejemplo las reservas en todos lados han bajado de 60€ y hasta a 50€, dando incluso incentivos como 10€ de PSN con la compra.

Cantidad aparte, hy que tener en cuenta que normalmente hablamos de ediciones incompletas (a no ser que sea un juego para jugar online, eso nunca está “completo” en sí), y poco testeadas, juegos en early access camuflados no pueden merecer mi pasta.

Ya tiene que ser una cantidad muy baja para que me lo piense, y normalmente no eso, o edición GOTY o nada.

(Y mismamente aquí hablamos de un juegos que la gente a veces tiene runs bugeadas O_o )

Es que depende, seguramente esos no, porque van a vender muchísimo. Pero los juegos llevan costando lo mismo muchos años (algo que yo creo que no pasa en prácticamente nada más) y los costos de desarrollos se han multiplicado muchísimo.

No me extraña. Ves esa carátula y te echa para atrás, duela a quien duela…

¿Qué le pasa a la carátula? xD

Ese es su problema, no el del consumidor. Que sean más eficientes gastando, las herramientas de software y el hardware son mil veces mejores que hace años y ahora es más fácil desarrollar que hace décadas, si los encarecen porque se complican ellos mismos la existencia con ínfulas absurdas con equipos con al menos 1000000 esclavos indios subcontratados es su problema por no ajustarse a metas más normales y con menos despilfarro. Si no es sostenible el modelo actual, que se replanteen el tema.

Además, que el 80% de lo que se deben de gastar los juegos faraónicos es en márketing y spam diverso, así que haber hestudiao.

Y los precios serán iguales… solo que ahora o lo venden digital o las versiones físicas por “ecologismo” (claro) no traen ni manual, así que más margen que antes ya tienen al mismo precio.

Sinceramente, yo preferiría que RDR2 no tuviese escroto dinámico o TLOU2 saliese sin física de cuerdas si eso supone que exploten menos a los desarrolladores. Un juego no va a ser mejor por gastarse más dinero, de hecho, suele ser peor xD

7 Me gusta