Los creadores de Control y Alan Wake ya trabajan en un nuevo juego

Remedy ahora tiene seis juegos en proceso.

El desarrollador de Control , Remedy Entertainment, ha confirmado que ha comenzado a trabajar en otro juego nuevo, lo que significa que el estudio tiene seis juegos anunciados públicamente aún por llegar .

En la última revisión de negocios de Remedy, el CEO Tero Virtala explicó que, hasta el último trimestre, “Casi todos nuestros desarrolladores internos de Control han pasado a trabajar en otros proyectos de Remedy, incluido un nuevo y emocionante proyecto de fase inicial.” .

Cuando se le pidieron declaraciones sobre si ese juego era independiente de los proyectos previamente anunciados de Remedy, Virtala respondió: “Sí, tenemos un nuevo proyecto, pero está en etapas muy, muy tempranas . Nada más para expandir eso.” . Remedy no comentó si ese nuevo proyecto tenía un editor en este momento.

Esto significa que, públicamente, Remedy ahora está trabajando en seis juegos aún inéditos . De los que conocemos ahora mismo, está creando modos para un jugador para los juegos de disparos en primera persona CrossfireX y Crossfire HD , dos proyectos para Epic Games ambientados en el universo Control / Alan Wake (uno facturado como un juego AAA, y el otro como un proyecto más pequeño). Además, está trabajando en el juego cooperativo gratuito Vanguard , así como el nuevo proyecto en etapa inicial.

Vale la pena tener en cuenta que, desde que se fundó en 1996, Remedy ha lanzado solo 9 juegos , lo que supone un gran aumento en el alcance de la compañía con respecto al pasado.

Y a ese respecto, Virtala agrega en su revisión trimestral que la compañía se ha expandido a 281 empleados , y no parece que vaya a detener el crecimiento a corto plazo. "Ahora hemos comenzado a implementar la siguiente fase de nuestra estrategia para alcanzar ambiciosos objetivos de crecimiento a largo plazo " , escribió Virtala. Ese crecimiento solo puede haber sido ayudado por el hecho de que Remedy recientemente tuvo su año financiero más grande , sin lanzar un solo juego.

Fuente: