Los creadores de Conan Exiles se harán cargo de hasta tres juegos basados en Dune

Siempre es positivo ver como los estudios consiguen crecer a base del éxito de sus proyectos. Funcom es una empresa que en los últimos años nos ha proporcionado grandes experiencias como Conan Exiles y Mutant Year Zero. Dos juegos muy diferentes que han permitido al estudio ganarse una reputación en la industria. Una reputación que les ha permitido firmar un contrato que les garantizará trabajo durante los próximos seis años. Seis años en los que se han confirmado hasta tres juegos basados en una de esas grandes licencias que ha abarcado desde el cine hasta los videojuegos, Dune.

Tal como se ha dado a conocer a través de un comunicado, Rui Casais ha querido expresar el gran éxito que ha tenido Funcom y como esto les ha proporcionado la oportunidad de hacerse cargo de este nuevo gran proyecto. Comenzando por el reconocimiento al trabajo bien hecho, el estudio ha crecido y ahora se enfrentará a un proyecto de gran trascendencia gracias a un acuerdo con Legendary Entertainment. Casais argumenta que “nos complace ver el apoyo de socios, inversionistas y accionistas para nuestra estrategia de convertirnos en un jugador clave en nichos y géneros de juegos que son demasiado pequeños para la gran editorial pero difíciles de alcanzar para pequeños estudios independientes. Realmente creemos que estamos bien posicionados para lograr esto, y nuestros múltiples proyectos en curso en varios frentes son un mecanismo natural de mitigación de riesgos que aún mantiene el fuerte potencial que representan los distintos nichos”.

Pero lo más importante no es quedarse en lo que se ha conseguido, sino en lo que hay que llevar a cabo a partir de ahora. Casais declara que “estamos muy emocionados de anunciar una asociación de juegos exclusiva con Legendary Entertainment para desarrollar una línea de videojuegos basados ​​en los trabajos de DUNE de Frank Herbert”. A esto, añade que “DUNE es uno de los universos de ciencia ficción más conocidos del mundo y uno de mis favoritos personales. Trabajar en juegos de DUNE es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros en Funcom. Hablaremos más sobre lo que haremos en este fantástico universo en el futuro. Funcom es más fuerte que nunca”.

Este acuerdo que han conseguido sirve para dar vida a una nueva saga, que al menos constará de tres títulos que se distribuirán en los próximos seis años. Este es el plan inicial que se ha acordado con Legendary Entertainment. Una gran oportunidad de dar vida a un nuevo universo, que seguramente consigan hacer de forma más que propicia tras comprobar el trabajo realizado con Conan Exiles. Una experiencia que seguro que les proporciona las bases necesarias para llevar a cabo un proyecto basado en Dune que emocionará a los fans de la obra de Frank Herbert.

Esperaremos noticias sobre estos proyectos, sobre todo, para saber si también cuentan con Xbox One para su lanzamiento o ya están pensando en la próxima generación.

Fuente:

1 me gusta

Entre el indie y el doble A dicen.

Preveo un juego de móvil, uno de PC y el port a switch

Suena a magnífica idea para sobrevivir como estudio.

Tienen experiencia haciendo grandes gusanos con el Conan.

1 me gusta

Esa noticia es buena o mala? Del conan solo se que puedes hacerte la picha grande.

1 me gusta

Fifty-fifty. Funcom no hacen malos juegos pero estan lejos de ser AAA. Age of Conan en su momento fue un desengaño, Secret World desaprovecha mucho su faceta de MMO en pos de la narrativa y Conan Exiles es un juego resultón después de x actualizaciones.

AGe of Connan ha cambiado mucho desde su lanzamiento y es un juego que merece la pena, el unico problema es que se han ido incluyendo dlcs de pago

Conan exiles es un juego bastante decente y mucho más pulido técnicamente que otros como Ark. No me molestaría que este estudio se atreviese a un juego enfocado a un jugador basado en Conan, la verdad.

A esta gente se le lleva pidiendo hacer Anarchy Online 2 desde hace años que el primero es de lejos lo mejor que parieron los noruegos y ni caso.

Iba a decirte que en ello andaban, pero que cabeza la mia, que lo que anunciaron en diciembre fue un juego de estrategia de Conan :sweat_smile:

Pues si se han fijado en el conan exiles para darles esa licencia mal vamos, aun que el juego sea bueno, lo lanzaron lleno de bugs, paso el tiempo y los bugs seguian ahí, apenas han sacado contenido y lo único que van sacando son skins de pago, me acuerdo de que el juego estaba roto y todos se fueron de vacaciones sin solucionar nada.

Le he echado muchas horas porque el juego tiene su vicio y tiene muy buenas ideas, pero las cosas como son, no cuidan su producto.

Este era un juegazo

No me importaría una continuación

2 Me gusta

Esto deberian haberselo encargado a Frontier y no a los mancos del Conan…