'Los cómics son para aquellos que leen mal', dice el Ministro de Cultura ruso

https://vandal.elespanol.com/random/articulos/4739/el-ministro-de-cultura-ruso-llama-imbeciles-a-los-lectores-de-comics

" Los cómics son para aquellos que leen mal ", dijo Medinsky en el evento (vía BBC ). “Tengo una actitud muy mala con los cómics. Los cómics son como mascar chicle, que dices… esto no es comida . Los cómics deberían ser para un niño que está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero un adulto que lee cómics es admitir algo como ’ soy un imbécil, leo cómics '”.

PD: Para el público ruso del foro

3 Me gusta

Bueno, tiene razón en lo primero.

13 Me gusta

LA VERDAD.

Nunca se habrá leído uno bueno. Que alguien le preste alguno de los 90.

Ignorante hijo de puta.

7 Me gusta

Qué le vamos a hacer.

Será cateto el cabrón…

Unos son unos catetos podridos que se rien de ti porque son infantiles y te quieren hacer menos, y otros son unos lobotomizados que te quieren meter su agenda por el gaznate porque eres un racista machista que necesita ser educado.

Que maravilla de época

2 Me gusta

Sencillamente es alguien que piensa de este modo: “Esto no me gusta, ergo los que hacen esto son gilipollas”. Vamos, empatía 0, y muchos prejuicios… No merece la pena ni molestarse en replicarle, porque con esta gente incapaz de admitir que hay cosas que les pueden gustar a otros y a el no, suele ser tan cerrada de mente que sería perder el tiempo.

ministro de cultura ruso

Si en España tuviéramos un ministro de cultura así ya estaba comprando el billete.

Y el Nintendo ese es para niños y tal…

Pdt: aunque viendo lo que sale de Rusia pues…

ya, es ironia. Piedras pequeñas.

Hay cómics con temáticas adultas muy interesantes.
Si se está refiriendo a los de superhéroes pues ya tal…

Completamente de acuerdo.

Правда в том, что я не читал комиксы с детства. :relieved:

Es que los comics no son para leer, no en el mismo sentido que lo que lees es un cuadro, un buen comic debe narrar con el dibujo con el texto integrado en él, si tienes que centrarte en el diálogo exclusivamente para enterarte de que va la cosa es un comic que podrá ser bueno, pero no le ha sacado partido al hecho de ser eso un comic (cough, Bendis, cough) , que lo que tienen de especial y único el medio es la composición de imágenes, o layouts no el texto, o por lo menos no visto el texto en sí como algo independiente y no como parte de un todo.

Un porcentaje importante de los comics como medio es la narración visual no la narración textual palabra por palabra, si el texto aporta es en conjunto, no por si solo.

La gente ve los comics como algo más cercano a la literatura cuando en realidad están mucho más cerca del cine y si son comparables a algo son a storyborads.

1 me gusta

No necesariamente, hay cómics en los que hay mucho texto, o en los que el dibujo no destaca tanto.

No es que creo que tengamos ministros de cultura sea muy diferentes, la única vez que recuerdo a alguien del congreso mencionar los comics fue Pablo Iglesias y fue para sacar la puntillita del género.

Si pero también hay muchos que son totalmente mudos y funcionan muy bien, como Gon o casos donde el diálogo es mínimo. Muchas historias tienen escenas sin diálogo o solo con onomatopeyas.
Estoy hablando de un ideal y de los que tienen los comics exclusivamente como medio artístico y lo que lo define que son las secuencias de imágenes, el dibujo bueno o malo es imprescindible el texto no.
Eso no quiere decir que no haya comics buenos con mucho texto, pero no veo el texto en sí como algo imprescindible y personalmente no consideraría ningún comic que se apoyase en el texto en gran parte sin una buena narración visual como una obra maestra, a lo mejor aun así sería bueno por la temática y tal que tratase o si la historia fuese muy buena, pero para mi gusto le faltaría el núcleo.

No llega ni de lejos al nivel de las declaraciones sobre feminismo, violencia “machista”, “xenofobia”, “euroescepticismo”, cambio climatico y demas de la corriente mayoritaria de nuestros politicos occidentales pero tambien es para darle dos tortas bien dadas a ver si deja el vodka y espabila.

Bueno, al menos hasta ahora ninguno ha dicho que leer comics es de imbéciles.