Los comentarios del CEO de PlayStation sobre el derecho al aborto enfadan a sus empleados

El jefe de Sony Interactive Entertainment envió un email a los trabajadores de SIE pidiéndoles que ‘respetaran las diferencias de opinión’; Bungie, de Sony, se posicionó a favor del derecho a decidir.

Jim Ryan, presidente de PlayStation y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), se ha pronunciado en un correo electrónico enviado a todos sus empleados sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos tumbe el caso Roe contra Wade de 1973, que legaliza el aborto en el país norteamericano desde entonces. La cabecera Bloomberg se ha hecho eco del enfado de los trabajadores de la marca ante un mensaje en el que Ryan insta a “respetar las diferencias de opinión” . El 4 de mayo, un día después de que Politico filtrara el borrador de la decisión que podría menoscabar los derechos humanos de más de 167 millones de mujeres, Bungie , en trámites de adquisición por parte de SIE, se pronunció claramente a favor del “derecho a decidir sobre la asistencia sanitaria” .

Los empleados de Sony que han hablado con el mencionado medio dicen que en el mensaje, Ryan, tras pedir a sus trabajadores que “respeten las diferencias de opinión” sobre este tema, escribía “cinco párrafos detallados” sobre los aniversarios de sus dos gatos y su deseo de tener un perro. El ejecutivo dijo que Sony es una compañía “multifacética y diversa, con muchos puntos de vista diferentes” .

“[…] nos debemos el uno al otro, y a los millones de usuarios de PlayStation, el respetar las diferencias de opinión de todos dentro de nuestras comunidades internas y externas”, continúa el mensaje filtrado. “El respeto no conlleva estar de acuerdo. Pero es fundamental para quienes somos como compañía y como una marca global valiosa”. Las trabajadoras que han contactado con Bloomberg dicen haber sentido que sus derechos han sido “ofendidos y trivializados” . Además, los trabajadores están enfadados por el tono de la misiva.

Bungie: “[el borrador es] un atentado contra la libertad y un ataque directo a los derechos humanos”

Sony Interactive Entertainment anunció la compra de Bungie en enero de 2022, una adquisición que SIE planea formalizar antes de diciembre. Los creadores de Destiny y Halo: Combat Evolved expresaron claramente su rechazo al borrador filtrado: "En Bungie creemos que todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a manifestar esa libertad en todos los ámbitos de su vida. El borrador del Tribunal Supremo de Estados Unidos que pretende revocar el derecho al aborto representa un atentado contra la libertad y un ataque directo a los derechos humanos ".

“De llegarse a aprobar, esta decisión de separar entre quienes tienen o no la libertad y el derecho fundamental de tomar decisiones sobre su propia asistencia sanitaria tendría consecuencias socioeconómicas que afectarían a las generaciones venideras. Bungie se compromete a proteger la libertad y la privacidad de sus empleadas y a proporcionar apoyo a quienes lo necesiten. La defensa de los derechos reproductivos y la libertad es algo incuestionable para nosotros, y seguimos decididos a defender esos valores”. La compañía terminaba su mensaje con enlaces para realizar donaciones a organizaciones que apoyan el derecho a decidir sobre la asistencia sanitaria.

Fuentes:

https://t.co/VSdhaTPEdN#nnn

Vaya campo de minas, si trabajase en la industria tendría que tener una doble vida o algo, o tener dos perfiles de redes sociales. De cara a la galería un NPC más, luego de puertas para adentro, realmente yo.

2 Me gusta

Me da la sensación de que ponen como negativo que el CEO pida que se respeten las opiniones?

29 Me gusta

Jim Ryan domina con puño de hierro.

Un día de estos a SONY le va dar un cortocircuito progre. Tanto postureo moral nunca es bueno

2 Me gusta

Ojo ha dicho que se respeten las opiniones, merece la muerte

11 Me gusta

Pero si es al revés muchacho

1 me gusta

“respetar las diferencias de opinión”

Me parece bien…

El ejecutivo dijo que Sony es una **compañía “multifacética y diversa, con muchos puntos de vista diferentes”.

Normal, es una empresa enorme y habrá todo tipo de gente y de opiniones dentro de ella (una empresa no es una mente colmena).

respetar las diferencias de opinión de todos dentro de nuestras comunidades internas y externas

Pues normal también, una ambiente sano de trabajo con tus compañeros requiere respeto a esas personas y sus ideas (aunque no las compartamos).

Si no fuese así el ambiente se convertiría en pura toxicidad y opresión (un ambiente nada bueno para trabajar).

Las trabajadoras que han contactado con Bloomberg dicen haber sentido que sus derechos han sido “ofendidos y trivializados” . Además, los trabajadores están enfadados por el tono de la misiva.

:roto2:

¿Me pregunto en que manera ofendió y trivializó Jimbo sus derechos? Al leer esos extractos del mensaje no veo como podría ser más neutro y blanco a la hora de pronunciarse sobre la libertad ideológica de sus empleados.

Simplemente les está diciendo “respetad a vuestros compañeros aunque no piensen como vosotros”.

3 Me gusta

Si :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Para una vez que JIMBO no la caga…

4 Me gusta

Y no crees q muchos hacen exactamente eso que dices ?

Que se comportan como npcs de cara a la galeria ?

1 me gusta

Cada día Jim se me parece en físico y en trolleo al chef Ramsey.

2 Me gusta

Y sony a hells kitchen

2 Me gusta

Me parece lógico lo que pide, pero lógica y progre son dos conceptos opuestos. Después de esto la gente del Perro pícaro se va a largar del estudio

No es tan difícil de entender. Cuando en nombre de la tolerancia se acepta el relativismo moral, entramos al totalitarismo de no darle su sitio a lo que entendemos como derechos fundamentales

Ojo, yo no estoy en desacuerdo o de acuerdo con Jim o Bungie, sólo digo que SONY pregona una cultura progresista. Y su supuesto alineamiento ideológico interseccional es usado constantemente como movida publicitaria

Lo que dice Jim está fuerísima de lugar

El derecho fundamental a creer en lo que te salga de las narices y en la libertad de expresión.

Siempre que no recurras a la violencia o la censura del que no piensa como tu, no dañes a nadie de los que no piensan como tu, y respetes a los que no piensan como tu… Pues entonces no habrá ningún problema.

Si quieres imponer tus ideas a la fuerza a los demás, quieres prohibir a los demás su derecho a expresarse, y eres un intolerante con los que no piensan igual que tu… Pues entonces vas a tener muchos problemas.

Posicionarse claramente y defender una postura como ha hecho Bungie no es faltar al respeto a nadie.

Me parece que hablar en nombre de una compañía sobre estos temas es un error garrafal. Nadie va a estar de acuerdo en que seas neutro porque una empresa no es un ser vivo, es un ente con un sinnúmero de opciones tan amplío como el mismo número de empleados.

En otras palabras: da tu opinión pero a nombre propio. No se que les pasa a estos de Sony pero los japoneses la cagan cada vez que abren la boca xD

1 me gusta

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Qué tiene que ver esto con lo que dice la noticia? Pregunto sin segundas xD

1 me gusta

¿Hay opiniones no respetables? Sí. ¿Ser provida entra dentro de esas opiniones? Depende, si tienes tu opinión y ya, sin imponérsela al resto , ni llamar asesina a quien aborta, pues no tiene porqué. Si no toleras ni una coma en tu ideología, me temo que te acercas más al totalitarismo que la otra parte.

2 Me gusta