Los bancos pedirán más requisitos para evitar comisiones

Después de leer el siguiente artículo:

Veo que no sirve de nada ya tener sólo la nómina para evitar que los bancos te cobren comisiones. Además, en el Sabadell ya empiezan a insinuar que a partir del 24 de diciembre cobraran 15 euros al trimestre.

Me estoy planteando hacer algún cambio de banco donde no te hagan la 13/14. Por el momento pense en ING, aunque admito sugerencias por vuestra parte.

Y recordad: Id con cuidado que los bancos están muy al acecho ahora, leed bien la correspondencia que recibáis por su parte porque os podrían colar alguna de estas comisiones indeseables.

2 Me gusta

Mírate REVOLUT.

Normal, si no ganan un duro de prestar dinero… de algún lado lo tendrán que sacar.

N26 es interesante

Ya tengo cuenta (sin nomina), y ademas con IBAN aleman :grin:

Revolut no me inspira mucha confianza

1 me gusta

Yo la tengo desde hace un tiempo y genial.

Cuenta ON Bankia (yo es la que uso)

Único requisito: no ir a oficinas y tener autorizados tus datos

https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on

Yo ya solo tengo cuenta Imagin de La Caixa, 0 comisiones, y tarjeta de débito y sin problemas

Asi a lo tonto, ¿qué tal lo de invertir en los mercados la parte de los ahorros de los clientes que no van a sacar de un día para otro? Espera, ¿y si ya lo estan haciendo? Ostias, ¿y si el beneficio les parece poco y quieren más?

2 Me gusta

Con intereses negativos me da que jugar con ahorros es poco rentable (leí que se esperan 5 años de intereses negativos)

Actualmente con los tipos como están en negativo no son rentables los saldos en cuenta para los bancos.

Aproximadamente a cada entidad le cuesta unos 500 € el tener a un cliente que tenga 100.000 € en saldos en cuenta.

Si no tiene nada más, no es un cliente rentable. Alfombra roja y a otro banco.

No digo que lo haga el cliente, digo que el banco puede coger los ahorros de la gente, e invertirlos en trading de plazo muy corto (intradía), y sacar un rendimiento. Suponiendo eso sí que los bancos sepan invertir el dinero, que digo yo que sí porque es su puto trabajo.

Excepto que el banco puede elegir arbitrariamente cuánto quiere cobrarte o pagarte

Cualquier compañía puede cambiar las condiciones de forma unilateral si avisa con X meses de antelación (vease Movistar, Orange…). Un banco sigue siendo una empresa.

Lo que digo es que el tipo de interés interbancario no les limita a la hora de cobrarte o pagarte. Si ya para las hipotecas pueden añadir una cantidad inventada por ellos al euribor, por los cojones van a hacer algo en contra de sus intereses.

Aquí lo que han visto es que muy pocos bancos ofrecen cuentas sin comisiones, y la inmensa mayoría de la gente sigue recurriendo a Santander y demás

Yo era cliente de ING, Bankia y BBVA

Un día me llamaron de ING que o ponía la nómina o me cobraban, que dejaban de tener la cuenta Sin Nómina, cerré la cuenta

Otro me llamaron de Bankia para decirme que cambiara de cuenta a una ON (que pusiera el mail en Base de datos) y que no fuera x oficina… NO me cobran nada desde hace un par de años

BBVA tengo la nómina no me cobran

El problema como siempre es si se ponen todos de acuerdo…

1 me gusta

Me imagino q Bankia en sus cuentas normales cobra en la ON como no vas a oficina no

1 me gusta

BBVA explica que esta subida solo afecta a uno de cada cuatro clientes, ya que el resto cuentan con cuentas sin comisiones que se van a mantener así. De esta forma los titulares de Adiós Comisones, la Cuenta va Contigo, la Cuenta Online, Cuenta Blue, o los que tienen una segunda cuenta están exentos de pagar comisiones de mantenimiento.

No tengo de que preocuparme. Ya me extrañaba a mi pensar que fueran a cargarse la mejor cuenta que tienen, precisamente me fui a BBVA en el momento en que BBK intento empezar a cobrarme comisiones.

1 me gusta

El trading intradía, rendimiento a menudo negativo aparte (sobre todo con los volúmenes de un banco), conlleva un riesgo tremendo, por comparación mucho más alto que el de las operaciones de la crisis anterior con las subprime que todo dios condenó como es normal. Si acaso tendría sentido invertir a largo plazo aun siendo también arriesgado, pero habrá unas 8000 regulaciones distintas que lo eviten, el riesgo sigue siendo considerado inasumible cuando hablamos de depósitos.

La “misión” del banco es y debe ser la de actuar como intermediario entre quienes ahorran y desean una rentabilidad y quienes quieren pedir prestado y están dispuestos a pagar un interés. Si los tipos a corto plazo que condicionan las actividades de los bancos (los que controla el BCE) crean una situación difícil para la banca lo que deberemos pedir no es incrementar el riesgo de los bancos, si acaso pedir al BCE que los suba (si es que creemos que eso es conveniente ahora, que es algo jodido) o aguantar que la banca trate de sobrevivir como pueda.

2 Me gusta

En la cuenta sin nómina tienes que tener un saldo promedio de al menos 2000 euros