Los autores de Silent Hill 2 Remake detallan el estado actual del desarrollo y la gran implicación de Konami en su financiación

Cualquier fan de los survival horror de antaño se habrá emocionado con la presentación del esperado Silent Hill 2 Remake, pues se trataba de uno de los rumores más recurrentes en el mercado de los videojuegos. Este anuncio ha venido acompañado de un par de datos técnicos que nos ayudan a entender la magnitud del proyecto, tales como los requisitos mínimos y recomendados en PC o las particularidades de la experiencia en PS5.

Silent Hill 2 Remake ya está en las fases finales de producción; Konami debería desvelar la fecha de lanzamiento pronto

Y cada vez conocemos más información sobre el regreso de esta icónica aventura, pues Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, ha aprovechado su intervención en el evento polaco GPW Innovation Day (vía Gram.pl) para compartir algunos datos del desarrollo. Esto nos ha servido para saber que Silent Hill 2 Remake lleva en marcha desde el 2019, ya está en las fases finales de su producción y, supuestamente, Konami debería desvelar la fecha de lanzamiento pronto.

Hablando de la dueña de la licencia, Babieno también ha comentado su participación en términos de financiación del proyecto. En este sentido, parece que Konami ha cubierto todos los costes del desarrollo de Silent Hill 2 Remake, aunque esto no le impide seguir inyectando dinero en el estudio responsable del juego:

“Bloober Team ya está ganado, ya estamos en la etapa en la que recibimos fondos por cada hito cumplido y, por supuesto, tenemos algo de margen. Sin embargo, sí, también participaremos en el caso de éxito, seremos sus beneficiarios directos”.

Más allá de esto, el CEO aprovecha para adelantar algunas de las estimaciones comentadas tanto por Bloober Team como por Konami en cuanto al éxito de la entrega, que podría contar con “al menos varios millones de unidades vendidas” y tendría un impacto importante en los resultados financieros del equipo polaco.

La resurrección de Silent Hill pasa por el desarrollo de más juegos

La comunidad celebró el anuncio de Silent Hill 2 Remake, pero es importante recordar que la retransmisión dedicada a la saga de Konami también contó con más sorpresas. Hablamos, concretamente, de juegos como Silent Hill: Townfall, de la mano de Annapurna Interactive, y Silent Hill: F, una experiencia cuya presentación no ha dejado indiferente a nadie.

Junto a esto, la compañía nipona también compartió nuevos detalles de Return to Silent Hill, la tercera película de la franquicia, y desveló la existencia de una serie interactiva que se conocerá con el nombre de Silent Hill: Ascension. Por si fuera poco, Konami también confirmó que tiene planes de lanzar más juegos de la saga en colaboración con otros estudios, así que los fans del survival horror tienen buenas razones para animarse.

Fuente:

Ah, pues pensaba que era todo lo contrario. Supongo que para el año que viene veremos un gameplay con fecha en un State of Play.

¿es noticia que la dueña de un producto, cubra los gastos del producto?

Mira ff7 remake

no lo hare…es noticia?

Masahiro ito dijo hace unos días que visitó las oficinas de Bloober team en Polonia para tratar sobre el juego… hace tres años.

En el tráiler se veían muchas escenas próximas al final del juego. Por lo que yo diría que su desarrollo está muy avanzado.