Los autores de Outer Wilds creen que servicios como Xbox Game Pass fomentarán los juegos originales

Reconocen que gracias a la plataforma de Microsoft, muchos jugadores han descubierto su videojuego.

Revivir una y otra vez el fin de una galaxia. Esta fue la fantástica premisa que convirtió a Outer Wilds en una de las sorpresas del pasado 2019.Y para sus responsables, el estudio independiente Mobius Digital , uno de los causantes de su éxito ha sido Xbox Game Pass, un servicio de juegos en streaming que creen, en el futuro, fomentará el nacimiento de más experiencias innovadoras .

Como en el cine y la televisión, los servicios de suscripción están teniendo un gran impacto en el videojuego

“Estamos en el Game Pass de Xbox, y ha sido realmente espectacular porque creo que ha atraído hacia Outer Wilds a un montón de jugadores que de otro modo no se habrían enterado de su existencia”, ha comentado uno de los directores creativos del juego, Loan Verneau. “Así que creo que ha sido un gran cambio”.

Para el equipo responsable de Outer Wilds, servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Now han venido para quedarse. “De la misma forma que ha cambiado el mundo del cine y la televisión, los sistemas de suscripción también están teniendo un impacto muy significativo en la industria del videojuego. Estamos empezando a verlo, y esto puede que abra el mercado a cosas más raras y más originales que antes habría sido muy arriesgado sacar adelante”.

Imagen de Outer Wilds

Esta clase de servicios contribuyen a que videojuegos y géneros desconocidos para algunos aficionados se conviertan en una opción más que interesante. Esta visión optimista contrasta con la de otros actores de la industria del videojuego, pues meses atrás algunos responsables de Bandai Namco veían estos servicios como una amenaza, en tanto basaban su éxito en las horas de juego que se dedicaban a los títulos, entre otros factores.

“Mi opinión es que en cualquier industria, todo gira en torno a los monopolios . La nuestra en concreta está repleta de monopolios a muchos niveles, desde las herramientas de desarrollo a las plataformas en las que se publica”, continúa. “Y he aprendido lo suficiente de economía como para saber lo que significa, y creo que esto es un problema tanto para los jugadores como para los desarrolladores”. Para evitar los efectos negativos de todo ello, Loan Verneau apuesta por mantener la competencia a todos los niveles.

“Mientras logremos romper esos monopolios y tengamos competencia a todos los niveles, creo que todo irá bien”, comenta. “Podremos o no llegar a ese escenario? Los monopolios son muy buenos a la hora de hacer creer a la gente qué es lo que les gusta, porque tienen todo el dinero del mundo para destinar a marketing. Esa es mi principal preocupación”, añade. “Pero mientras logremos que haya competencia entre plataformas, editoras y distribuidoras, los desarrolladores de juegos podremos llegar a nuestra audiencia”, concluye.

Fuente:

3Djuegos