Los autores de Code Princess presentan Blade Strangers

###Es un videojuego de lucha que se estrenará en PC, Nintendo Switch y PS4.

https://www.youtube.com/watch?v=mU7jOgZFTjM

Nicalis y el equipo responsable de Code Princess, Studio Saizensen, han presentado Blade Strangers, un nuevo videojuego de lucha 1 vs 1 que tiene previsto estrenarse en PC, PS4 y Nintendo Switch a finales de este mismo año.

El videojuego apuesta por una técnica de animación que convierte los modelos 3D de los luchadores en personajes con la apariencia propia de los juegos de lucha en 2D. El resultado es una “es una animación suave y realista en la que cada fotograma se ve como si de una ilustración de anime se tratase”, aseguran los autores de Studio Saizensen.

Una de las particularidades de Blade Strangers es que está protagonizado por personajes de Code Princess, Umihara Kawase o Cave Story. Su acción será más sencilla que la de otros videojuegos del estilo con el firme objetivo de atraer a los nuevos jugadores, pero en este título los aficionados a la lucha encontrarán el nivel de desafío necesario para disfrutar de una gran experiencia de juego.

Se ha apostado por un esquema de control de cuatro botones, que habrá que combinar para ejecutar extensas secuencias de combate. En el anuncio oficial se habló solo de la versión de PC, PS4 y Nintendo Switch, pero en las últimas horas, Nicalis también ha apuntado que el videojuego se estrenará en Xbox One. Está por ver si fue un error el no incluirlo en el anuncio original, o si por el contrario, esta versión llega algo más tarde.