Los angeles segun la Iglesia vs la Biblia

Siempre me ha llamado la atencion como el arte de la iglesia nos muestra a los angeles como humanos con alas. O en el peor de los casos bebes, con aureola, alitas, y en general un aspecto blandito.

En realidad, en la biblia describen a los angeles de varias maneras, pero resumidas son:

En llamas, de tamaño colosal, y generalmente tan brillanges que ciegan.
Sus primeras palabras suelen ser: “No tengas miedo.” ya que cualquiera que este en su presencia suele sentir miedo e intenta por todos los medios posibles entender que es lo que esta viendo y viviendo. Generalmente la gente se cae de rodillas ante su presencia.

En alguna ocasion se les decribe con espadas. En realidad en la biblia no se menciona en ningun momento que tengan alas, aunque si pueden volar. Como tampoco se menciona que toquen el harpa.

No se cual es la razon por que os cuento esto :sweat_smile:

Vamos, que los artistas de los juegos Diablo lo clavan mas que la iglesia.

8 Me gusta

Las imagenes de los querubines se basan en Cupido si no recuerdo mal.

2 Me gusta

Estilo en bayonetta

2 Me gusta

Arpa sin hache

Siempre se les dio mal hacer adaptaciones de sectas anteriores.

El Netflix de hace dos mil años.

4 Me gusta

Se puede escribir con H. Igual que harpía o harmonía.

1 me gusta

No tengas miedo :sweat_smile:

2 Me gusta

Atlus angels:

Bioshock angels:

Human angels:

Lovecraft angels:

Evangelion angels:

Tumblr angels:

Lord Of The Rings angels:

Como ves las representaciones de una misma idea toman formas muy diferentes. No le busques el sentido, quedate con la que mas te mole y si ninguna te vale te inventas la tuya propia.

5 Me gusta

1 me gusta

Interesante, gracias.

No temas, dice.

4 Me gusta

Son Mechas!! Ya me puedo montar mis películas de que somos el resultado de un experimento de una civilización mucho más avanzada.

Mi hipótesis es que los ángeles existen y creo que he acertado.

1 me gusta

El de la izquierda me recuerda a los dibujos que hacían las IA, o un poco a los Occuria de FFXII.

1 me gusta

Segun lei hace poco, no se definen como hechos por muchos aros o algo asi?

Es el ophanim.

Fumadas muy tochas. Pero no sería un ángel. En ese pasaje sí se describe un ángel que va al lado de la rueda. Spoiler: no se parece en nada a la imagen occidental :joy:

3 Me gusta

En los libros de la materia oscura los describen como criaturas de luz apenas visibles en pleno día, sin alas. Encajan más con la biblia que la propia iglesia que los ha intentado censurar de mil maneras. A ver cómo los muestran en la serie.

En Gantz los ángeles la lían en Italia

2 Me gusta

Los ángeles según la Fundación SCP (bueno, nisiquiera se sabe si es o no un ángel):

Pero los mejores son sin duda los de Bayonetta, monstruosos y bellos:

1 me gusta

1 me gusta