Lorenzo Brown jugará el próximo Eurobasket con España

https://www.marca.com/baloncesto/seleccion/2022/07/05/62bc45cf46163feb528b45d0.html

Entiendo que debido a que Mirotic se borra una vez más. En fin, bienvenido sea.

y este caballero de donde es español?ni ha jugado aqui que yo sepa

Jeje, brown.

2 Me gusta

Lamentables estos fichajes para jugar con una selección.

3 Me gusta

Se llama Lorenzo, a mí me parece suficiente para darle la nacionalidad.

7 Me gusta

A Vinicius, Rodrygo y Militao ya si eso se la dan en 2040.

1 me gusta

No veo el problema. Ibaka o Mirotic han rendido puntualmente a la selección.

Además, solo puede ir uno, no es el pitorreo que es el rugby.

El jambo este ha renuncuado a la nacionalidad estadounidense, por cierto.

El pasaporte español te permite entrar a más países sin visado que el estadounidense.

Soy español, a qué quieres que te gane.

2 Me gusta

Garbajosa mirando por su negocio que es lo único que le importa. La Familia jejeje

Y jamás tendrían que haber venido.

Son dos ratas de alcantarilla de las buenas.

Menos mal, Curry estaba temblando.

Por qué? Son 2 jugadores que han rendido en la selección y un pedacito del exito de esta tienen su parte de culpa.

Qué un montenegrino y un congoleño no tienen el mismo grado de compromisos y ganas de estar ahí? Es correcto, pero su rendimiento cuando han estado no se discute.

Se borraban cada vez que podían.

Tenían que haber hecho su trabajo con Lucas Donchi.

Al menos en Basket hay una normativa restrictiva sobre el asunto. A mí me fascina en ajedrez, que hay muy pocos límites y se deja a las federaciones de cada país elegir sus propios requisitos.

Y así por ejemplo la selección usana que va a competir este mes en las olimpiadas tienen a un Cubano, a un Armenio y a un Filipino en un equipo de 5 jugadores. Salvo el filipino diría que ninguno ha vivido en USA ni siquiera xD

España lleva a un Letón (que lleva 20 años viviendo en España) y a un Venezolano (que también debe llevar 10 años en España).

3 Me gusta

si lleva viviendo 10 años en España ya te dan la nacionalidad, y por ser latinoamericano, portugués, andorrano, filipino o de guinea ecuatorial no hace falta que renuncie a la otra nacionalidad.

Y si demuestra que sus abuelos o padres fueron españoles, se dan sin pasar por la casilla de salida

en los demás casos si debe renunciar a la nacionalidad anterior (salvo acuerdos entre países)

buscando info de nacionalidad, he encontrado que hay 14 países donde su constitución no te otorga la nacionalidad de tus padres si naces en el extranjero:

Argentina
Brasil
Cabo Verde
Colombia
Costa Rica
Cuba
Guinea Bissau
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal
Santo Tome y Prínicpe
Uruguay

vamos que si los dos padres de un niño que nace en el extranjero son de alguno de esos países, no tiene nacionalidad ninguna :joy:

le tendrian que dar la española (nacionalidad por presunción, regulado por el Artículo 17.6 del Código Civil.) en caso de que naciera en España.

lo de Ius sanguinis VS Ius soli, es mas complicado en esos 14 países.

2 Me gusta

Lorenzo Marrón

Como el ex primer ministro británico

Marrón Gordo

Bahemius está bailando sevillanas allá donde esté.

Me parece lamentable que esto le cierre la puerta a Ibaka cuando él quería venir. No entiendo porqué se le ha tratado tan mal.

1 me gusta

Pero si se ha borrado un huevo de veces. No creo que esto le cierre la puerta para siempre pero puede ser fijo un tio que esta disponible cuando le apetece.

No lo borraban a él para traer a Mirotic?