Logran producir crías de ratón con progenitores del mismo sexo

Investigadores de la Academia China de Ciencias han logrado producir ratones sanos con dos madres que luego tuvieron su propia descendencia normal. Los ratones de dos papás también nacieron, pero solo sobrevivieron durante un par de días. El trabajo, presentado en la revista «Cell Stem Cell», analiza lo que hace que sea tan difícil para los animales del mismo sexo producir descendencia y sugiere que algunas de estas barreras pueden superarse con el uso de células madre y la edición de genes específicos.

«Estábamos interesados en la pregunta de por qué los mamíferos solo pueden experimentar reproducción sexual. Hemos realizado varios hallazgos en el pasado mediante la combinación de reproducción y regeneración, por lo que tratamos de averiguar si podrían producirse ratones más normales con dos hembras, o incluso los ratones con dos padres varones, utilizando células madre embrionarias haploides con supresiones de genes», dice el coautor principal Qi Zhou.

Aunque algunos reptiles, anfibios y peces pueden reproducirse con un padre del mismo sexo , es un desafío para los mamíferos hacer lo mismo incluso con la ayuda de la tecnología de fertilización. En los mamíferos, debido a que ciertos genes maternos o paternos se desactivan durante el desarrollo de la línea germinal a través de un mecanismo llamado impronta genómica, los descendientes que no reciben material genético de una madre y un padre pueden experimentar anormalidades del desarrollo o pueden no ser viables.

Al eliminar estos genes impresos de huevos inmaduros, los investigadores han producido ratones bimaternos (ratones con dos madres) en el pasado. «Sin embargo, los ratones generados todavía mostraban características defectuosas, y el método en sí es muy poco práctico y difícil de usar», subraya Zhou.

Para producir sus ratones bimaternos sanos, Zhou, junto a otros de los autores principales, Baoyang Hu, Wei Li y colegas, utilizó células madre embrionarias haploides (ESCs, por sus siglas en inglés), que contienen la mitad del número normal de cromosomas y ADN de un solo padre, las cuales creen los investigadores que fueron la clave de su éxito. Los científicos diseñaron los ratones con dos madres al eliminar tres regiones de impronta del genoma de las ESC haploides que contenían el ADN de una madre y las inyectaron en huevos de otra hembra. Produjeron 29 ratones vivos de 210 embriones. Los ratones eran normales , vivieron hasta la edad adulta y tuvieron sus propios bebés.

Similares a las germinales

Una de las ventajas de usar ESC haploides es que incluso antes de que se eliminen los genes problemáticos, contienen menos de la programación de impresión que finalmente hace que se expresen genes maternos o paternos. «Encontramos en este estudio que las ESC haploides eran más similares a las células germinales primordiales , los precursores de los óvulos y los espermatozoides. La impronta genómica que se encuentra en los gametos fue ‘borrada’», dice Hu.

Se produjeron doce ratones vivos a término con dos padres genéticos utilizando un procedimiento similar pero más complicado. Las ESC haploides que contenían solo el ADN de un progenitor masculino se modificaron para eliminar siete regiones clave impresas. Luego, se inyectaron los ESC haploides editados, junto con el esperma de otro ratón macho, en una célula de óvulo que tenía su núcleo y, por lo tanto, se eliminó su material genético femenino. Esto creó un embrión que contenía solo ADN genómico de los dos padres varones. Estos embriones fueron transferidos junto con material placentario a madres sustitutas, que los llevaron a término.

Estos cachorros sobrevivieron 48 horas después del nacimiento , pero los investigadores planean mejorar el proceso para que los ratones bipaternos vivan hasta la edad adulta. Se obtuvieron resultados similares en 2011, pero utilizando un método que se basó en un intermediario femenino producido a partir de las células madre del primer padre para aparearse con el segundo padre. Ese método esquivó el problema de la impronta genómica , pero presenta obstáculos éticos y prácticos si esta tecnología alguna vez fuera considerada para los humanos.

Li señala que todavía existen obstáculos para el uso de estos métodos en otros mamíferos, incluida la necesidad de identificar genes problemáticos impresos que son exclusivos de cada especie y la preocupación por los descendientes que no sobreviven o que experimentan anormalidades graves. Sin embargo, esperan explorar estas técnicas en otros animales de investigación en el futuro.

«Esta investigación nos muestra lo que es posible --dice–. Vimos que los defectos en los ratones bimaternos se pueden eliminar y que las barreras de reproducción bipaterna en los mamíferos también se pueden cruzar mediante la modificación de la impronta. También revelamos algunas de las regiones impresas más importantes que dificultan el desarrollo de ratones con padres del mismo sexo, que también son interesantes para estudiar la impronta genómica y la clonación animal».

Fuente:

1 me gusta

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/10/12/5bc0b567268e3e76678b45bf.html

Científicos chinos logran que nazcan ratones sanos de dos hembras

SINC

3 minutos

Científicos chinos logran que nazcan ratones sanos de dos madres. / Leyun Wang LEYUN WANG

Nacieron 29 crías vivas usando células madre y edición de genes específicos

Aunque usaron una técnica similar con dos padres, los recién nacidos solo sobrevivieron un par de días

Anteriormente habían nacido crías de dos madres pero tenían características defectuosas y el método era muy complejo

Algunos reptiles, anfibios y peces son capaces de reproducirse sin dos progenitores de distintos sexos. No es el caso de los mamíferos. Ahora, investigadores de la Academia China de las Ciencias han logrado producir 29 ratones sanos de dos madres utilizando células madre y edición genética. Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Cell Stem Cell.

" Queríamos saber por qué los mamíferos solo se pueden reproducir por vía sexual. Tratamos de averiguar si podríamos producir ratones sanos de dos hembras o incluso de dos machos utilizando células madre embrionarias haploides con deleciones de genes", dice Qi Zhou, coautor del trabajo.

En los mamíferos, algunos genes de la madre o del padre se desactivan y quedan silenciados durante el desarrollo de los gametos, mediante un mecanismo llamado impronta. Los descendientes a los que les falta material genético de la madre o del padre pueden sufrir anormalidades del desarrollo o no ser viables.

29 crías vivas de 210 embriones

Las nuevas 29 crías chinas no son las primeras nacidas de dos madres . En 2004, investigadores japoneses ya habían logrado producir ratones bimaternos eliminando estos genes improntados de óvulos inmaduros. "Sin embargo, mostraron características defectuosas y el método era muy poco práctico, difícil de usar ", destaca Zhou.

En esta ocasión, en lugar de óvulos, el equipo de Zhou utilizó células madre embrionarias (ESC) haploides, que contienen la mitad del número normal de cromosomas y ADN de un solo progenitor, una hembra en este caso. Los investigadores creen que esa fue la clave del éxito.

Eliminaron tres regiones improntadas de las ESC haploides de hembra y las inyectaron en óvulos de otra hembra. En total produjeron 29 crías vivas de 210 embriones. Los ratones nacieron sanos, vivieron hasta la edad adulta y tuvieron su propia descendencia de manera normal.

Según los autores, una de las ventajas de usar estas células madre embrionarias es que, incluso antes de que se eliminen los genes problemáticos, contienen menos impronta programada. “Las ESC haploides son más similares a las células germinales primordiales, precursoras de los óvulos y los espermatozoides. La huella genómica que se encuentra en los gametos se borra”, dice Hu.

Ya de todas formas servíais para poco

A ver quién te va a abrir los botes de tomate chavala.

O cambiar una bombilla.

O ganaros al ajedrez.

2 Me gusta

Este tipo de avances me asombran y me asustan, sobre todo si lo patrocina un gobierno tan detestable como el chino.

Y como hombres tenemos el futuro asegurado, nadie miente tan bien como nosotros cuando decimos “no has engordado nada”, ademas del folleteo, claro.

Un saludo

1 me gusta

Cada vez hay más mujeres que prefieren un buen consolador a un hombre, por todos los “problemas” que les causan…

Sin duda se han acostado con hombres que follan de pena.

1 me gusta

No es eso… a un consolador no le tienes que dar explicaciones de nada ni tienes que aguantar sus “machadas”, es como lo de las muñecas robot cada vez más reales para hombres.

Los videojuegos nos advirtieron

4 Me gusta

Ese es el problema el folleteo, una máquina se las puede follar deee lujooo, entre un hombre y una máquina follando el hombre pierde no te quepa duda.

Las tías nos quieren por el rabo pero cuando el semeneitor se invente nos mandaran a la mierda.

Y encima parece que cada vez hay más lesbianas… me imagino parejas de lesbianas con uno de estos dentro de poco…

Lo ideal es que tengamos granjas de mujeres para tener bebes.
En la sociedad vivamos hombres, que somos más fuertes e inteligentes.
Y que para follar utilicemos robots de tetas grandes, que se puedan aparcar en un rincón y que no ocupen espacio.

Cuqui ratoncitos…

Es absolutamente incomparable un trozo de plástico al calor/tacto/olor humano, por mucho que no le debas explicaciones a un palo de goma. Si ya me parecen fríos algunos de los que he echado, no me quiero ni imaginar estar con el cacho plástico de la muñeca robot :xd:

Existen los bricks

Pues la misma que cambia los enchufes en casa o pone las baldas. Una servidora xD

Na por mucho que inventen, no se puede comparar una buena relación a un mero pasatiempo. Como dice Fodel a mi me da más miedo que ese gobierno sea el que lo haya logrado. Puede que para un futuro tenga sus cosas buenas, pero no deja de ser una antesala para un control de población a la carta. Y más siendo ese país el que tiene uno y encima tb con las hembras.

“existen los bricks” si si, pero los tarros que ya existen que eh?

Quedarán en el olvido., como vosotros. #BoomMadafaka

Nada supera a su Majestad el pene.