Lo ultimo de "tuiter": "No leo Lovecraft porque era un machista"

Puedes leer libros como el Mein kampf o la doctrina del fascismo y no estar de acuerdo con ellos, pero asi por lo menos conoceras de primera mano como piensan sus autores, sin sesgos.

1 me gusta

Todo lo qué criticamos deberia partir de esa base, de leer de primera mano a los que no piensan como nosotros para tener fundamentos reales con los que contra-argumentar. xD

Lo de Twitter serà objeto de estudio en el futuro, se preguntarán como es posible que haya tanto retrasado junto.

1 me gusta

Los progresistas censurando cultura. Paradójico cuanto menos.

No apoyo para nada el machismo, la homofobia, el racismo y muchas otras mentalidades de esta índole; pero seamos claros: esta gente parece que vive obsesionada por ver la paja en el ojo ajeno. Algún día se mirarán al espejo y se darán cuenta (o eso espero) que ellos tampoco son seres perfectos, que también tienen aspectos cuestionables, ideologías cuestionables, que cometen errores… en definitiva, que son seres humanos. ¿Qué harán ese día? ¿Se matarán porque no pueden permitirse vivir la vida de un “loquesea” que saquen de ellos mismos?

3 Me gusta

Pues ya puedes empezar porque a Tolkien se le ha echado en cara que la Comunidad estuviera formada solamente por varones y que las hembras que aparecen son pocas y secundarias en la trama, aunque esos críticos olviden que Galadriel era la puta ama o que el golpe mortal al Rey brujo se lo diera Eowyn.

P.D: debería poner “varona” en vez de hembra pero no me sale del prepucio irredento de San Cuculiano.

1 me gusta

O que Luthien se pasa por su chocho moreno al ser mas poderoso de Ea…

No sigo que me encabrono.

Lo único bueno es que las gilipolleces que escriben estos tipos en “internec” no las leerá nadie dentro de 6 meses, mientras que a Lovecraft y a muchos otros los seguirán leyendo décadas después de que todos estos hayan palmado.

2 Me gusta

Fixed.

Twitter es un pozo de…

Cuando tiempo atrás, los dioses crearon la Tierra;
A imagen y semejanza de Júpiter al incipiente Hombre moldeaban.
Para tareas menores las bestias fueron creadas;
Aunque de la especie humana muy alejadas estaban.
Para llenar el vacío y unirlas al resto de la Humanidad,
Los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.
Una bestia forjarían, una figura semihumana,
Colmada de vicios, y «negro», fue llamada.

1 me gusta

Te has pasado :joy:

Si bueno y la parte en la que Tolkien era un señor católico de principios del siglo XX se le olvida también a estos ignorantes.
Y ojo, así con todo.
Tolkien es Dios.

es Tom Bombadil

O Eru, según se mire.

Que alguien les sugiera leer a Esther Vilar.

Supongo que lo de separar la obra, del autor, es demasiado complejo… una pena, ellos se lo pierden.

Muchos personajes célebres antiguos tenían ideas con la no estaríamos de acuerdo ni jartos de vino, pero es lo que hay. Aristóteles pensaba que la mujer estaba por debajo del hombre y por encima de los animales, en un eslabón intermedio. ¿Era una soplapollez? Si ¿Era Aristóteles machista? Evidentemente, hay que tener en cuenta el contexto en el que vivió. ¿Eso anula las otras virtudes que tuviese Aristóteles o todos los aciertos de su obra? En absoluto.

Todos somos un poco subnormales, a nuestra forma.

2 Me gusta

Mahatma Gandhi, premio nobel de la paz, le pegaba a su mujer.

Las personas fallan, pero para eso estamos, para perdonarnos, se puede cerrar.

Era conservador pero el capillita de verdad no era Tolkien sino C.S.Lewis.