Lo tengo que decir: Zelda Botw está MUY sobrevalorado

Antes de jugarlo todo el mundo vendía el juego como cristo hecho videojuego, sin los fallos de los sandbox, sin ser repetitivo, sin estar vacío y sin tener relleno. Que no copiaba a otros juegos del género, que se basaba en el primer Zelda.

Un señor abrío un hilo serio hace unos meses en Meristation explicando pormenorizadamente que si tenía estos fallos, hablando de las misiones secundarias, los santuarios y demás y fue hasta insultado.

Con el paso del tiempo parece que ya se puede opinar sin que te maten, como hizo el otro día DATHVR, conocido por su neutralidad

El caso es que muchos sandbox deberían aburrirme, pues la mayoría consta de hacer tareas repetitivas, incluso los mejores. Pero muchas veces aun así me enganchan, incluso alguno que es el summun de esto que digo de la repetición, como lo es Mad Max, y que aun así disfruté bastante durante casi 50 horas. Sin embargo, ahora estoy jugando al AC Origins, que está muy bien considerado por los jugadores, y aunque sigo enganchado, tras 20 horas empiezo a sentir cansancio, veremos. Luego hay algún caso especial como el del Zelda BotW al que le eché 95 h aun no pareciéndome para tanto como dicen, y bueno, mejor que no entrar en polémicas, pero hablando de tareas repetitivas en sandbox, el Zelda es de los más acusados por muy bien considerado que esté…

Pues bien. Ahora soy yo el que lleva +40 horas y si, no me voy a extender, pero el juego está bastante vacío y te encuentras zonas realmente grandes en las que no hay NADA como muchos sandbox, es MUY repetitivo como muchos sandbox y tiene mucho relleno. Tiene bastantes cosas copiadas de otros juegos como son las torres, que es que toda´via hay quien me lo niega y es que parece una broma…

De verdad, veo las bondades que tiene el juego y la frescura que le aporta con algunas cosas a los sandbox (como un mapa sin indicaciones, bastante interactividad) pero no puedo entender hasta que punto la gente tiene una venda para ver algo que es tan obvio, llegando a insultar al que lo argumenta

un argumento de @Shepper era

"EL MUNDO DE ZELDA BOTW ES EL MUNDO ABIERTO DEFINITIVO
…cada colina invita a ser explorada, cada rincón puede esconder algo y no te lo quieres perder, el juego recompensa con frecuencia al curioso y al ojo observador, ya sea con rupias, equipamiento, misiones secundarias, santuarios o Kologs.

Claro que hay cientos de campamentos, cofres, santuarios, kologs y demás repartidos a patadas por todo el escenario, pero eso no es un gran contenido que te haga explorar por explorar, es puto relleno a patadas, como el de otros muchos juegos. Que sensación de recompensa te queda cuando liberas el 40avo campamento para conseguir algun cofre sin importancia? La misma que en otros sandbox.

Quizás se libre que los santuarios están bien diseñados, pero aun así es relleno para llenar el mapa, son cortos y sin apenas chicha, están hecho para ocupar y rellenar todo el terreno. Todo para conseguir más resistencia o corazones cada varios santuarios… menuda motivación para patearme los chorrocientos santuarios…

No tengo mucho tiempo así que terminaré con un:
**Lo mejor del juego sin ninguna duda: Su interactividad y algo que se dice muy poco y se agradece ultimamente en los juegos de Nintendo dificultad (se muere, y mucho) y joder, es lo que más me ha picado a seguir jugando, más que cualquier otra cosa que haya leído por ahí.

10 Me gusta
Es gracioso que abras este tema porque justo hace un par de horas que acabó de sacarme el 100% de descubrimientos completados en el AC: Origins. Han sido unas 60 y pico horas para todo (aún me quedan algunas cosillas). El juego me ha encantado, es eso de ver una colina al fondo, poder ir, escalarla, explorarla, encontrar sitios, etc…
Pero lo reconozco, tras 50 horas se hace cansado y repetitivo… Culpa mía, porque en un momento dado dejé de hacer secundarias (que me quedan todavía). Lo que demuestra que en un juego de este tipo no puedes estarte explorando eternamente, a no ser que haya una gran variedad de situaciones.
1 me gusta

La empresa a seguir en cuanto a exploración de mundo abierto es Bethesda. Tendrá miles de bugs pero cada localización tiene su pequeña historia y suelen ser variadas. En el Zelda dejé de subir a los campamentos de goblins al 5 que vi que eran todos iguales.

Encontrar un santuario si que ofrecía algo más de novedad al ser cada uno distinto, a menos que fuese otro de fuerza. A ver si el próximo profundiza más en la variedad de zonas en el mundo y en mazmorras más desarrolladas.

6 Me gusta

Esto me encanta de los juegos de Bethesda. Puedes en Skyrim entrar en una cueva con un simple troll, pero ahí ves dos pnjs muertos, una nota y ya enseguida puedes imaginarte que ha podido ocurrir ahí.

4 Me gusta

Si, estoy con Assassins Creed Origins, llevaré 20 horas o así y tiene relleno a patadas, pero nadie lo negará. Y es relleno que como se te meta entre ceja y ceja completar todas las cosas vas a coger asco al juego, porque aporta poco o nada. y es mejor dejarse llevar y hacer un poco de todo y mucho de nada. Pero nadie te negará su relleno, su inspiración en Tje Witcher 3, sus escenarios gigantescos a veces vacíos…

No entiendo cuando alguien me cuenta que se ha hecho todos los santuarios y la mitad de los Kologs. Antes ya me he colgado de una soga en la habitación.

1 me gusta

Yo conforme empiezo a ver repetición en un sandbox, suelo cansarme y dejarlo. Con ME Andromeda estaba asqueado hasta que decidí pasar de las secundarias salvo las que veía razonablemente atractivas de realizar.

Generalmente los sandbox no me terminan de gustar por eso, sobre-extienden la duración metiendo contenido de relleno puro. El Zelda en ese sentido al menos plantea el reto de “cómo alcanzaré ese punto”, aunque tiene extensiones vacías de por medio.

3 Me gusta

Es que eso depende de cada uno y del juego. A lo mejor no eres completista con un juego, pero con otro si. A lo mejor en un caso tienes la motivación adecuada y en otro no.

En AC Origins lo he hecho, pero en AC Unity no (de momento :xd:). Es que depende de muchos factores.

Lo que si creo es que en estos juegos deberían coger el ejemplo de Bethesda e intentar hacer cada sitio lo más único posible. O como jugadores, dentro de lo posible, variar la experiencia lo máximo posible para que no parezca una repetición de lo mismo.

1 me gusta

Yo respeto a cada cual, pero yo para divertirme con un sandbox necesito ir haciendo la historia y lo que me vaya encontrando por ahí sin abusar.

Cuando alguien me dice (literal), llevo “180 horas al Zelda y estoy todo enganchado” o más lejos aun “llevo 300 horas al Skyrim y no puedo parar” pienso que la gente da vueltas por darlas y se come todo el relleno

1 me gusta

No te asustes, pero yo en Fallout 4 entre todas las partidas que he hecho (repitiendo muchas cosas) habré alcanzado 500 horas fácilmente. Y posiblemente en Skyrim otras tantas o más.

:xd:

3 Me gusta

Yo coincido en parte con eso. Como digo, cuando más cómodo me sentí en ME Andromeda fue cuando me centré en la historia y solo hacía las misiones que veía interesantes. En el BOTW mismamente muchas secundarias no las hice, y definitivamente pasé de los kologs porque no me motivaba para nada patear mapa por patear. Yo es que también soy mucho de experiencias jugables directas y una historia interesante con narrativa elaborada, y un sandbox diluye mucho la jugabilidad y la narrativa.

1 me gusta

Se que la gente se pierde mucho en los juegos de Bethesda, en su día te metían en un mundo virtual como ningún o casi ningun juego podía hacer entonces (o ya muchos), yo mismamente me jugué 2 veces Oblivion, pero es que en 100 horas o así me acuerdo que ya ni encontraba misiones que hacer, lo tenía casi todo completado, y lo de cerrar las decenas de portales uno a uno como que pasaba XD

1 me gusta

Yo pasé de los kologs como un campeón, y tampoco hice todos los santuarios. Simplemente fui disfrutando de lo que el juego me ofrecía sin mayor pretensión, y la experiencia fue muy, muy satisfactoria. De lo mejor que he jugado en los últimos años.

1 me gusta

Yo podría estar jugando ahora mismo al BotW sin problemas pero tengo una imagen mental ya montada del juego que tengo miedo que se rompa y siempre lo dejo para “mañana” y al final ni empiezo ni nada. Y el mayor temor de lo que he visto del juego es precisamente que las cosas que haces en el se hagan terriblemente repetitivas. He visto lo mínimo posible del juego pero lo poco que he visto la variedad de situaciones ha sido prácticamente nula…

Pero bueno, espero que el día que me ponga con el (que acabará llegando) no me deje una sensación como la que describe el OP. Si le he metido 200 horas a la mierda del Fallout 4 dudo que este sea un problema, espero xD

1 me gusta

F4 y Skyrim añadieron el tema de las “Radiant Quests”. Por si no tiene suficiente con lo que ofrecen, te ponen misiones aleatorias indefinidamente. Esto no lo tienen otros juegos y aunque no es que sea la leche, la idea me parece bien.

:xd:

En unos días jugaré Mario Oddisey y ya se de antemano que me va a gustar más que el Zelda.

Esa es parte de la gracia de estos juegos. Vas paseando camino a una misión de historia y pasas por una cueva. Piensas “voy a ver que hay aquí”, y te encuentras restos de una expedición elfa muertos con notas repartidas avisando de un peligro. Sigues explorando y descubres que la cueva da a una ruina enana con más gente muerta, puzles para avanzar y al final un combate contra un centinela fuerte y mucho para saquear.

Acabas una hora después al otro lado del mapa. La misión de historia se te ha olvidado y te lo has pasado genial, no se siente como un relleno. Lo mejor es que esto pasa muchas más veces en Skyrim.

3 Me gusta

Pues a mí me ha pasado al contrario, me gustó más Zelda de lo que me está gustando Mario. Demasiadas lunas. Hay lunas por todas partes, joder. Puedes pasarte el juego mientras sus un ictus, porque aún así encontrarás lunas. Y la sensación de recompensa de conseguir una se esfuma en las dos primeras horas de juego.

No me malinterpretes, el juego es fantástico, pero sólo si te esfuerzas como jugador en que lo sea. Debes escarbar activamente para encontrar el tesoro de juego que es. Para mi gusto, sobran como mínimo 600 lunas.

Pero no valen para nada esas misiones macho. xd

Si te tuviera que resumir lo que vas a ver, te diría que las primeras horas te iba a gustar porque es cuando te enamoras del mundo y te sorprendes con su jugabilidad, pero que cuanto más juegas más tienes las sensación de que se va perdiendo entre un sandbox más. Todas las habilidades e items importantes los consigues al principio y junto a la interactividad tienes unas primeras horas muy potentes, que se diluyen después. Yo creo que son esas horas las que hypearon a la prensa a decir que si mejor juego de la historia y tal. Me gustaría saber cuantos le han dedicado 100 horas o al menos 50

4 Me gusta

No me tranquilizas xDDD en fin, al final cada uno tenemos una sensación diferente a la hora de jugar. Espero de verdad que este sea el caso y no me pase con este juego como con el MGSV al que acabe hasta cogiéndole una tirria brutal por lo repetitivo que es.

Pues a mí me parece nefasta, principalmente por el looteo automático y el autolevel, hace que sea muy poco satisfactoria.

1 me gusta