Lo que pudo ser Sonic Boom: Rise of Lyric y porque acabó siendo lo que fue

Quería compartir este interesante vídeo donde se cuenta la historia del desarrollo de Sonic Boom: Rise of Lyric, que ostenta el infame honor de ser el videojuego menos vendido de la franquicia Sonic.
https://www.youtube.com/watch?v=scnQL26bnW4

Resumen para los que no puedan (o no quieran) ver el vídeo:

Originalmente el videojuego se llamaba Sonic Synergy, el cual también estaba siendo desarrollado por Big Red Button. El título estaba siendo realizado con el motor gráfico CryEngine.

Los cambios estéticos en los personajes eran más marcados, para que hubiera una diferenciación más notoria respecto a la línea principal y así destacar otro tipo de rasgos. El 80% de la jugabilidad estaba sustentada en la exploración mientras el 20% en la velocidad. Además se incentivaría utilizar a los cuatro personajes para avanzar a lo largo de los niveles.

La trama trataría sobre un origen alternativo de Sonic, donde el mismo era amigo de Eggman, pero debido a un viaje en el tiempo de este último, se había alterado la línea original convirtiéndose en enemigos. Debido a esto, Eggman sería jugable en una parte del título.

El juego saldría a la venta en Steam y si las ventas eran buenas, se realizaría una versión para Playstation 4 y Xbox One.

Sin embargo cuando el proyecto fue presentado, Sega Japón lo rechazó de plano. Ordenó cambiar el aspecto de los personajes, se negaron a que la trama fuera acerca de los orígenes de Sonic (aunque fuera una versión alternativa), exigieron más fases de velocidad, obligaron a que el videojuego fuera una precuela de la serie Sonic Boom (para así incentivar la visualización de la serie) y por último, exigieron que el título viera la luz en Wii U, fruto de un contrato de exclusividad con Nintendo. Todo esto sucedió apenas un año antes de que finalmente el juego viera la luz en la consola de sobremesa de Nintendo.

La Wii U a duras penas soportaba el CryEngine, pero al no haber tiempo para empezar de cero con otro motor gráfico, tuvieron que adaptarlo como pudieron a dicho sistema, lo que produjo muchos errores y bugs, además de crear una nueva historia. Finalmente el juego se puso a la venta bajo la bocina.

En resumen: una vez más las prisas de Sega complicaron el desarrollo de un Sonic.

¡Saludos!

1 me gusta

Reportado por recordarme que knuckles se puso de esteroides. Con lo que me costó olvidarlo. ¡Sinvergüenza!

1 me gusta

Sonci benditas xDDD

WiiU ha pasado a la historia de los videojuegos como uno de los hardwares más raros que se han diseñado. Proce de GameCube subidisimo de vueltas y multicore y una gráfica AMD pasadisima de vieja que era para una consola de 2012

1 me gusta

La trama original no es ya así como dicen en el vídeo? (Quitando lo del viaje en el tiempo)

Menudo genio el que le ocurrió semejante aborto

Soy fan de Sonic y esre juego nunca lo compré :smile:

La serie es una maravilla. Es una serie a la que dejaría críar a mis hijos.