Lo que ha hecho Sony con Ps5 es otro clavo en el ataud de la Next Gen

Esta muerta señores, no la Playstation 5, que también, si no la next gen en general, la cual es completamente inexistente, ahora mismo ambas consolas se estan comportando como una versión X/Pro+ con algún que otro timido exclusivo, que no es tal porque lo puedes jugar en PC perfectamente, incluso con specs que no se alejan demasiado de una One/Ps4 base.

Si a eso le sumamos la situación global, que va a ir a peor, no os engañeis, pues vamos a tener una generación fantasma en toda regla, los juegos van a seguir llegando a ps4 y One incluso despues de 2023, acordaos.

1 me gusta

Pues vale, los seguiré jugando mejor que quien tenga una pro o una One X.

1 me gusta

La next gen está muerta porque Sony no ha hecho nada :sisi:

1 me gusta

Yo empezaré la Next-Gen, cuando saquen una versión slim de PS5. He aprendido la lección de nunca comprar una versión fat, que se estropean al poco tiempo.

3 Me gusta

Mientras, en Nintendo…

1 me gusta

La next gen empezará cuando sony lo diga

Los Jedi Sonyers dijeron eso con Ps3, y todos sabemos como terminaron: subyugados ante el poder del Lado Oscuro de Nintendo.

Pues Ojalá, y que Starfield llegue a One.

A esto sumale los 50 euros de PvP oficial de la versión con lector ( si es verdad,aún no me lo creo) diría que esto nunca ha pasado,vaya gen llevamos…unos más que otros…

El cambio generacional se hace cuando a las thirds le sale a cuenta y por lo visto hasta ahora no ha sido así.

Y yo creo que a este ritmo va a tardar años en serlo, vamos a ver juegos más allá de 2023 y seguramente Ps5 y SX queden para muy contadas ocasiones donde los estudios quieran sacar triples A verdaderamente potentes que no sean posibles en One y PS4.

Pues yo creo que a partir de 2023 veremos el despegue de la next gen.

Siempre ha habido un tiempo intergen, quiza mas acusado en esta ocasion oor la situación que vive el mundo: covid + guerra + crisis

Dos años de juegos intergen con algunos exclusivos no esta mal, cambio hay, y lo gordo vendra a partir del año que viene.

Repetís eso como si fuera tan fácil comprar los componentes para un PC equivalente a las nuevas consolas. O no hay, o te cuestan un ojo de la cara.

2 Me gusta

Está claro que este inicio de generación no está siendo lo que esperábamos pero tampoco hay que dramatizar. Ha habido un poco de tormenta perfecta con todo lo que ha pasado los últimos dos años y vamos con un año de retraso. No se puede esperar que los videojuegos queden al margen y pretender tener una generación normal como si no hubiera pasado nada.

De no haber sido por el covid y la crisis de componentes yo creo que hubiéramos tenido una transición estilo la que hubo de ps3 a ps4, con los dos primeros años con bastantes cross gen y 2022 ya como el año en que despega la generación dejando atrás los cross gen. En vez de eso ese año va a ser 2023 (espero).

A ver… las gens tardan mínimo un par de años en arrancar y sacar la artillería, y dale perfectamente 3 años a esta porque los desarrollos son más largos. El problema es comprarse estas consolas nada más salir y esperar que caiga trallazo tras trallazo desde el día uno, cosa que no pasó en anteriores gens. Luego, que si el tema es que ahora todo sale en PC salvando cuatros cosas y Nintendo (a no ser que cuentes vías extraoficiales), pues bueno, como se suele decir, es lo que hay.

Cada vez más contento de haber pillado la Steam Deck :sweat_smile:

1 me gusta

Pero antes teníamos un buen puñado de exclusivos.

Yo creo que esta generación si que va a ser diferente. Al final están bien que hay un parque de consolas de la anterior generación que se siguen usando, y que los juegos se pueden adaptar de una a otra generación sin muchos problemas. Y se ven bien.

Entonces los estudios no first, incluso está pasando con los first… ¿por que sacar juego exclusivo de esta generación si puedo sacarlo sin mucho esfuerzo para dos generaciones y vender mas?

Si fuera como antes, que hacerlo para ps2 y ps3 era hacer dos desarrollos paralelos, quizás veríamos mas exclusivos. Pero ahora casi es darle a un botón, cambiar settings, y ya tenemos ediciones old y new gen.

Pero eso que ves tú un problema como usuario, la empresa lo ve un beneficio para sus fines, y al final ni la venta de esos juegos ni de sus nuevas consolas se han resentido y acaban teniendo la razón. Por mucho que para algunos la nueva generación no esté aún suficientemente justificada, ha sido un Win Win para las empresas a día de hoy, y ese es el mensaje final.

A ver qué no todo el mundo queremos ni tenemos PC para jugar, ni lo planteamos porque preferimos jugar en consola. La subida de precio de PS5 es una putada para este tipo público pero creo que ahora sí se tendrá algo más en cuenta Xbox.

Claro, claro, por eso digo.

He usado tu mensaje como muleta para poner porque creo que esta generación creo que va a ser diferente a otras.