Lo de que se dijera que Miquel Martí i Pol hacía poesía y no prosa siempre me dejo picueto

Estoy reorganizando libros y cosas que tengo por casa de cara a la futura mudanza y me he encontrado una antología y la fabrica de Marti i Pol. Me ha venido a la mente el recuerdo de allá por mis 15 años, una profesora de literatura suspendiendome un comentario de texto por comentar que no había rima y que era una prosa hecha versos más que un poema, bajo una justificación que no recuerdo, pero el suspenso me lo comí y me aprendí la justificación que me dijo para el siguiente examen (lo de profesores coartando el pensamiento crítico lo dejamos para otro dia).

Le he pegado un ojo a ver si la edad me ha hecho cambiar de pareceres y, que quieres que te diga, son buenos textos, alguno que otro destacando por mordacidad y como denuncia laboral de su época tiene su que, pero la impresión de texto corto troceado en versos de forma aleatoria no solo no me la he quitado con los años sino que se ha acentuado con estos. :rofl:

1 me gusta

Catalanot.es

Qué clase de Exupery es éste

1 me gusta

Me cagüen too lo cagable.