Lluvia de críticas a Dani Mateo por sonarse los mocos en la bandera de España

Dani Mateo la ha vuelto a liar. El cómico hirió sensibilidades el pasado 31 de octubre en El Intermedio . En uno de sus gags, Mateo hacía una lectura paródica del prospecto de Frenadol cuando, de pronto, estornudó y se sonó los mocos en la bandera de España .

Una escena en la que se recreó varios segundos y que formaba parte del fragmento del programa dedicado a comentar los actos conmemorativos por los 40 años de la Constitución. Las críticas no han tardado en aparecer.

Acto seguido, siguiendo con el tono irónico, el humorista se disculpaba: “¿Qué he hecho, qué he hecho? No, no, no. Yo no quería ofender a nadie”, dijo mientras besaba la bandera. A lo que seguía: “No quería ofender, ni a los españoles, ni al rey ni muchos menos a los chinos que venden estos trapos”. Las ofensas llegaban nuevamente por utilizar la palabra “trapos”.

“Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones”, concluía. Un chiste agrio que ha levantado alguna que otra ampolla, algo que rápidamente se ha notado en el Twitter del propio Mateo. No obstante, algunos seguidores defendían al presentador, asegurando que se debe tomar las cosas con “más humor”.

1 me gusta

Si tenía mocos y no tenía pañuelo que iba a hacer? Lo de usar la manga está mal visto.

2 Me gusta

Ayer no dormí por esto :sisi:

1 me gusta

Precisamente lo que ha hecho, además sin querer le ha salido una broma muy inteligente y mordaz. Gran cómico Dani.

2 Me gusta

Qué más da.

Bueno, es bastante flojo como cómico, pero también están los morancos por ahí y tampoco pasa nada.

Me la pela, ahora, gracia ninguna, y no porque sea ofensivo, es que sencillamente hay poca gracia en el gag. :man_shrugging:

5 Me gusta

¿Pero este gilipollas sigue haciendo gracia a alguien?

Hasta para ser transgresor hay que tener talento. Indiferencia total.

2 Me gusta

A mí me la suda lo que haga con la bandera de España, como si se limpia el culo después de cagar con ella. Ahora para hacer humor se supone que tienes que hacer gracia, y esto como chiste pues de gracia poca, más bien ninguna.

Es como todo lo que han estado haciendo estas semanas con Franco, con el muñeco ese de Franco que tenían: Que si le cortan la cabeza a Franco, que si queman a Franco, que si le hacen X a Franco… Por mí como si desentierran al de verdad y se cagan en sus restos, pero en cuestiones de humor gracia ninguna.

Me recuerda un poco a lo de El Jueves, que ponen a un montón de caras conocidas y en letras grandes “FACHAS” o “HIJOS DE PUTA” o “CUÑADOS”… Pues la mayoría de caras que salían ahí no gozaban de mi simpatía, me la suda que les tilden de hijos de puta o de fachas o de lo que sea, pero si se supone que tienen que hacer humor de gracia ninguna.

6 Me gusta

El “humor” político de El Intermedio es una basura.

6 Me gusta

Para mi éste tío nunca ha tenido mucha gracia la verdad. Ni siquiera en la época de Paramount Comedy cuando hacía monólogos compartiendo escenario con Ignatius y algunos de los chanantes.
No entiendo como ha llegado tan lejos

2 Me gusta

La verdad que no se entiende que tengan “éxito” tanto los del intermedio como los del jueves porque es un humor bastante zafio y una irreverencia que causa más indeferencia que otra cosa porque, como tú dices, el tema del muñeco de franco, de que se suene el menda este los mocos con un trozo de tela, o lo del jueves con el facha de los cojones es un humo tristísimo, en vez de parecer transgresores es como si intentarán hacer a la gente partícipe de sus obsesiones y traumas.

1 me gusta

A mí su monólogo de Oliver y Benji siempre me ha hecho gracia (aunque nunca he sabido porqué, reconozco que no es tan bueno):

https://www.youtube.com/watch?v=nTWQOsqlF8M

Y Noche Sin Tregua también tuvo algunos programas bastante buenos (aunque no todo recaía en él, claro). Por ejemplo, las intervenciones de Alex O’Dogherty eran la polla:

https://www.youtube.com/watch?v=tv2tWYbK9t0

https://www.youtube.com/watch?v=Wq6NmAbyxto

Y algunas entrevistas también me gustaban:

https://www.youtube.com/watch?v=UoSPu8gBuvI

Aún así debo aclarar que siempre lo he encontrado sobrevalorado, eso sí.

Bufonada innecesaria.

Qué arte ío!

Que tenga tan poca gracia no quita que sea algo bonito de ver, y necesario de poder representar.

Bonito de ver y necesario que un menda haga que se suena los mocos con un trozo de tela? Desarrolle eso si no le importa, conforero.

Con una bandera. Hasta que todo dios se entere de que es eso, solo un trozo de tela.

2 Me gusta

Tú eres de los que piensa que un mundo sin territorios con identidad propia representada con cosas como una bandera por ejemplo sería un mundo mejor? Mira que a mi una bandera no me dice nada pero habrá gente a la que sí, y eso a mi no me molesta en absoluto.

1 me gusta