Llevo unas 5 horas con FF XV y ya estoy traumatizado

Vaya paquetoncio y no os creáis que lo critíco por llamarse Final Fantasy. Si se llamara Paquetoncio XV sería un paquetoncio de todas formas.

El sistema de combate… Madre del amor hermoso, en el tutorial la cosa pintaba cutre sin más pero dentro del juego es aún peor. Cámara de mierda, IA aliada haciendo lo que le sale de la polla y ponerte a repartir ostias sin saber exactamente lo que ocurre en pantalla (da igual, ganas siempre y puedes abusar de pociones en el caso de ser un paquete). Lo de usar las magias como si fueran granadas… Paso de comentarlo.

El mapeado está totalmente vacío y la “exploración” consiste en aceptar las misiones y desplazarte con el coche de un punto a otro. Luego ya el sistema de conducción… Uffff, para que os hagáis una idea estoy escribiendo este cutretexto mientras me dirijo a una secundaria.

¿Y las secundarias? Matame esto y traeme esto… Sin más… Hasta Lightning Returns tenía objetivos más variados.

¿Lo mejor del juego? El minijuego de pesca y ya.

¿El juego continua siendo tan desastrozo?

3 Me gusta

Regalámelo antes de que lo odies.

Aprovecha que es 31 y juegalo con mucho alcohol en el cuerpo, asi se hace más llevadero.

El juego pasa como entretenido en el mejor de los casos, tiene un par de cosas muy bien hechas pero en general se nota que le faltan un par de años de desarrollo muy tranquilamente.

Quitale la X y juega al final fanstasy V e ya

2 Me gusta

Quítale la V y échale docenas de horas al Blitzball e ya.

7 Me gusta

Y aun así está entre los tres mejores de la saga, lo que no dice nada bueno de la misma.

A mi me gustó, ya que consiguió que conectara con Noctis y eso que tenía todos los números para no hacerlo.

23 Me gusta

Menos coñas. FFV es un juego muy infravalorado que está bastante bien.

Si obvias la gilipollez del prota.

No quiero saber nada.

Lo voy a empezar mañana y voy a ciegas.

Te aseguro que no mejora en ningun momento.

De hecho cuando entiendas que el sistema te fuerza a pelear y matar enemigos de formas especificas para ganar PH (Puntos de Habilidad) el sistema te parecera todavia peor, mas restrictivo aun dentro de la ya de por si escasa variedad de opciones que ofrece.

¿Has visto el tipo de mapas que tienes para explorar, lo “poblado” (LOL) que estan y el tipo de quest secundarias que tienes en tus primeras 5 horas? Enhorabuena, el resto del juego es exactamente igual.

¿Que si lo salva la historia? Pues a ver: no empieza realmente hasta el capitulo 9, los capitulos 10, 11 y 12 son relleno que podria reducirse a un solo cap, el capitulo 13 es horrible, el 14 y el 15 podrian ser uno solo y la historia en su conjunto es una mierda con lagunas y mal resuelta con tan solo dos momentos potables y, eso si, un buen villano, aunque se nota que se esforzaron demasiado en crear un Villain Sue a costa del resto de personajes que, en principio, iban a pintar muchisimo mas.

¿Lo mejor? Las invocaciones, cuando se activan (porque esa es otra: son random) lucen mas espectaculares que nunca, realmente sientes (por las cutscenes y la potencia de sus ataques) que estas invocando algo parecido a dioses.

¿Lo peor?
1_Existe.
2_Has pagado por el.
3_Desgraciadamente has contribuido a su exito en ventas (no te culpes, yo tambien cai en una rebaja a 30 pavos).
4_Te viene troceado lleno de DLCs con historia que no son precisamente baratos (yo no los he pagado, te recomiendo que tampoco lo hagas tu).
5_Es el nuevo rumbo de la saga para futuros proyectos.

8 Me gusta

o quítale el X y el V y juega al final fantasy a secas e ya.

¿Te refieres a cuando te sale una barra naranja en la que te pide que ejecutes una acción concreta?

Me has quitado las pocas ganas que tenía de jugarlo.

1 me gusta

Ciego vas a querer estar.

1 me gusta

yo aguanté parecido y lo compré de salida. Los 60 pavos mas tirados de mi vida.

Es que las secundarias son uff… creo que donde mas brilla el juego es en el mazmorreo con los bosses secretos.

Lo unico realmente bueno que tiene el juego son las mazmorras y la BSO. El resto de mediocre para abajo.

Ese es uno de ellos pero hay mas: tener que matar enemigos con ataques de teleport (de triangulo), tener que usar magias, tener que hacer tecnicas combinadas, tener que hacer el monger con el coche sin viaje rapido o pescando, tener que ir de un campamento a otro repetidamente para grindear PH…todo esto te da PH (algunas de estas cosas requieren una inversion para comprar la mejora que hace que te den PH) mientras que pelear o jugar a tu bola no te los da.

Es una diferencia enorme y notoria en cuanto a de progresion teniendo los personajes en el mismo nivel la que hay entre sacarte 15 PH y sacarte +100 PH en una hora, lo primero jugando a tu bola, lo segundo “grindeando” las recompensas de PH. Y es un error que el juego te fuerce a hacer ciertas cosas (viajar en el coche sin viaje rapido es una absurda perdida de tiempo) y a pelear de determinada manera (matar enemigos con Triangulo, recurrir a magias contra masillas, etc) si quieres progresar a un ritmo aceptable, porque subir de nivel tambien da PH, pero se queda muy corto para lo exigente que se vuelve el juego con enemigos cada vez mas esponja de daño y mas quitavida, que lo que es la IA sigue siendo igual de basica en todo momento.