Llenemos el hilo de películas musicales: Recomendaciones

Pues eso, me gustaría que cada participante sugiera una película que le guste del género musical. Se que es un género que no suele entusiasmar a mucha gente, pero es uno de mis favoritos.

Por eso os pido que recomendéis películas musicales que os hayan gustado/emocionado. Ya cuento con que en los últimos años se han producido muy pocas películas del estilo por lo que asumo que muchas propuestas serán de películas más antiguas, cuando gozaban de cierto prestigio y aceptación mainstream.

1 me gusta

A mi gustar gustar pues no mucho, pero los miserables, con su banda sonora, me pareció que vale la pena.

les miserables GIF

1 me gusta

Y sin más preámbulo, empiezo con un musical ni más ni menos que de Brian de Palma, con aires setenteros y con música compuesta ni más ni menos que por Paul Williams: El Fantasma del Paraíso

Mezcla de Fausto con el fantasma de la ópera que es básicamante una ópera rock. Mi favorita y la primera que publico en el hilo

Pues de los más modernos, creo que esa y La la Land son las únicas que tengo pendientes de ver…a ver si le puedo echar un vistazo pronto. Gracias por el aporte.

My Fair lady:

y en español:

1 me gusta

Cantando bajo la lluvia, con el genial Gene Kelly… musical y tremenda película en general.

No veas Hello Dolly!.. el peñazo más brutal de la vida y que hundió el género con la fallida mega produccion perpetrada por un desastroso Gene Kelly XD

2 Me gusta

Me congratula que no salga Hello, Dolly! :rofl:

pues en imdb tiene un 7.1

Mucho fan de la Streisand… su voz es lo único salvable de ese desastre absoluto… bueno y Amstrong.
Mírala si tienes huevos y me cuentas… :sweat_smile:

me suena haberla visto alguna vez, pero no la recuerdo :joy:

Cierro hilo

4 Me gusta

Que suerte tienes… Xd
Yo la intente ver hace poco porque a mi hijo le encantaba la canción de Wall-e que es de esa atrocidad… 145 minutos de ñoñeria y horterada sin concierto alguno… después de Amstrong la pasé rápida.

Hay algunos artículos al respecto de la producción tremendos…

Amstrong genio eso si.

1 me gusta

Esta la vi dos veces, es muy buena.

Me hacía mucha gracia que hasta las conversaciones mas simples eran cantadas xD

Tengo de gran pendiente La pequeña tienda de los Horrores.

1 me gusta

La la land.

1 me gusta

Hablando de Amstrong, me encanta el cover de Israel “IZ” Kamakawiwoʻole, de What A Wonderful World

1 me gusta
1 me gusta

Nos la ponían en el instituto en clase de inglés, siempre me acordaré. Gran clásico, ella era un ángel.

Es que el bueno de Gene hizo grandísimos musicales y este en concreto ha quedado en la memoria colectiva por esa escena.

Me encanta, muy en la línea de la que he puesto yo…esos musicales de finales de los 70 y primeros 80 rompieron con la parte más “cursi” de los musicales de otras épocas y tenían ese punto gamberro.

@Hammer No he visto Sweeny Todd, ya que hubo un momento que me saturé del cine de Burton, no sabía ni que fuera musical :flushed: Pues tendré que verla tarde o temprano.

Gracias por los aportes a todos.

1 me gusta

Me encanta Sweeney Todd. “The worst pie in London” una de mis favoritas pero la mayoría de canciones son top.

3 Me gusta

Esta maravilla atemporal

Las habré visto unas 30 veces
Las 2 con Julie Andrews

Y este clásico

2 Me gusta