¿Llegará Astral Chain a otras plataformas, como The Wonderful 101? Depende de Nintendo

La última IP de Platinum Games podría dejarse ver en plataformas como PC, PS4 o Xbox One.

Como parte de la iniciativa Platinum 4, Platinum Games anunciaba recientemente The Wonderful 101: Remastered. Como su propio nombre sugiere, se trata de una versión remasterizada de uno de los juegos más característicos del catálogo de Wii U. Su campaña de financiación colectiva de Kickstarter hace también posible que el título llegue a otras plataformas, como PC o PS4. ¿Podría ocurrir esto también con otros juegos del estudio hasta ahora exclusivos de Nintendo, como Astral Chain?

Atsushi Inaba, presidente de la compañía, explica a Video Games Chronicle que la posibilidad de ver Astral Chain en formato multiplataforma " es decisión de Nintendo , no nuestra. Ellos poseen los derechos de publicación de Astral Chain, así que en realidad no podemos decidir nada en ese asunto. Consideramos The Wonderful 101 in caso especial".

Si nos remitimos a la sección de preguntas frecuentes del Kickstarter de TW101, encontraremos un pasaje que dice " gracias al apoyo de Nintendo , tenemos la oportunidad de llevar este juego a Nintendo Switch ¡y a otras plataformas también!" Es más fácil entender estas palabras si tenemos en cuenta que Nintendo tenía parte de los derechos del videojuego, aunque este no logró tener unas ventas a la altura en su estreno original debido, en parte, al pobre rendimiento de Wii U en tiendas.

Parece que Nintendo no ha tenido problemas en apoyar a Platinum Games en su nueva dirección, más independiente, pero no es fácil determinar si Astral Chain correrá la misma suerte. Aquel ha logrado cosechar un gran éxito en Nintendo Switch, con más de un millón de copias vendidas… a lo largo de aproximadamente medio año, eso sí.

Fuente:

3Djuegos

Pues ojalá, que le tengo ganas

La multiexclusividá :crash1:

1 me gusta

No veo porque no. El juego es third. Cuantos mas lo jueguen mejor.

Platinum se merece todas las ventas posibles. Pero la IP es de Nintendo así que…difícil.

Aprovecho para:

Si la IP es de Nintendo, parte de la pasta debería ir a Nintendo.
Igual que si Sony saca Horizon en PC.
Ese dinero podría ser reinvertido en los propios estudios.

PC el auténtico caballo ganador.

Caballo ya está cogido. Y toro.

El pc es el buey arrastrador.

1 me gusta

Es un movimiento curioso, parece que Nintendo este tanteando sacar sus juegos en otras plataformas.

La siguiente generación va a ser curiosa xD

Sí W101 es parte de Nintendo (no tengo claro esto), desde luego es una diferencia brutal a lo que hemos visto con Resident Evil Remake y Zero, que no pudo salir de Nintendo hasta dos generaciones más tarde.

Si lo ha hecho TW101 que también es de Nintendo, podría ser.

Aunque el de Wii U fue un completo fracaso mientras que Astral Chain ya va por el millón de unidades vendidas, superando las expectativas de PG.

Ambos juegos merecen vender lo que no está escrito, sobretodo el Wonderful, que es para mí el mejor juego de la compañía, el mejor hack ‘n’ slash y uno de los mejores de la década pasada (o no pasada, eso ya depende de cada uno xD). Todo el mundo debería poder jugarlo.

Y más dinero para Platinum significa más juegos, así que ojalá.

El buey llameante

2 Me gusta

Wonderful fue un fracaso en ventas y que sólo va a salir por financiación de los fans .
No creo que sean casos comparables.